agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de December del 2020 a las 16:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
´Al ritmo que vamos llegaríamos a tener la totalidad del territorio con  saneamiento  en el 2080´
Dijo el Ministro de Ambiente, reconociendo que es necesario mejorar la inversión para acelerar ese ritmo.
Dijo el Ministro de Ambiente, reconociendo que es necesario mejorar la inversión para acelerar ese ritmo.

La  necesidad de ampliar la red de saneamiento  fue uno de los temas tratados  en la reciente reunión  entre el Ministerio de Ambiente y la Intendencia de Soriano. Como  informáramos oportunamente  el   Subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla   en su  visita a Mercedes se  entrevistó con   el Intendente Guillermo Besozzi tratando diversos temas. Entre ellos  la necesidad de ampliar la red de saneamiento en  el departamento.   En conferencia de prensa  Amarilla comentó “estamos tratando de mejorar la inversión  en el tema de saneamiento”.  Acotando que si bien las  inversiones realizadas han sido importantes “al ritmo que vamos llegaríamos a tener la totalidad del territorio con  saneamiento  en el 2080. O sea, estamos muy lejos. Tenemos que ver  cómo mejoramos ese ritmo, cómo generamos  estrategias de trabajo, que mejoren la  inversión  en desarrollar la red de saneamiento y en tratamientos alternativos. En algunas zonas donde  hay que buscar la pendiente y generar otras tecnologías” ya no las tradicionales para adecuarse a esa realidad.

Planta de tratamiento de efluentes

   En tanto el Intendente Besozzi  comentó que en  cuanto a las plantas de tratamiento de los efluentes del saneamiento, si bien existe un proyecto que no  ha prosperado para   Mercedes,  “estamos  haciendo contacto con OSE”. Cabe recordar que durante la administración de Agustín Bascou se  realizaron algunos estudios, que  no prosperaron. Pero  últimamente “OSE  tiene elegido un lugar ahora” comentó Besozzi “y por supuesto que la Intendencia  va a seguir impulsando”  porque “el tema  ambiente  es más que importante. En  todo sentido.  Por el río,  ni qué hablar, y porque si hablamos del ambiente y de cuidarlo tenemos que cuidar el río. Por eso la planta de tratamiento” de efluentes “vamos a ver si en  este período  la podemos sacar adelante, porque hace tiempo que se dice que si”, y no se concreta. “Hoy tenemos el terreno ya localizado”  algo “que es importante”, remarcó Besozzi.

 

 



(1459)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux