agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de December del 2020 a las 09:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El caso de Risso es una señal de alarma ante lo que puede ocurrir en el futuro cercano por la llegada de gente desde el exterior
A pesar de venir desde España con test PCR negativo, un matrimonio y su hijo de 2 años se sumaron como casos positivos al matrimonio local que vinieron a visitar y habita zona donde no había casos
A pesar de venir desde España con test PCR negativo, un matrimonio y su hijo de 2 años se sumaron como casos positivos al matrimonio local que vinieron a visitar y habita zona donde no había casos

Este miércoles el SINAE con información del MSP dio cuenta de cinco nuevos casos de Covid-19 positivos en Soriano, la mayoría de ellos correspondientes a familiares de un hombre que se encuentra internado en un apéndice del CTI del Sanatorio de CAMS Mercedes, tras sentirse mal días pasados en su casa de pueblo Risso y ser trasladado a policlínica de José Ennrique Rodó primero y luego a sanatorio de CAMS en Cardona y desde allí al Sanatorio de CAMS en Mercedes donde ingresó con un test de Covid negativo, internándosele en el CTI.
Estando en CTI, se le realiza a pedido de uno de los médicos del CTI un nuevo hisopado que da positivo y allí se resuelve su traslado hacia una de las habitaciones acondicionadas para pacientes de Covid, pero que son aledañas al CTI no son parte del mismo CTI, donde estuvo internado y atendido por el mismo personal que atiende a otros pacientes con distintas patologías alojados en el CTI, por lo menos dos días y luego ha seguido siendo atendido por parte del personal del mismo CTI.
A su vez se hisopó al resto de su familia, y en las últimas horas se confirmaron como positivo, su esposa, su hija, su yerno y su nieto de 2 años, y aquí vamos a contar parte de la historia que entendemos sustancial de cara al futuro, porque hoy este hombre que está con una leve mejoría en su estado de salud, ha estado pasándola muy mal y vive en un pueblo como Risso, jubilado, sin otro contacto que estos familiares.
Ocurre que su hija con su yerno y el nieto de 2 años, llegaron hace algunos días, desde España, y en el caso del matrimonio lo hicieron con los test de PCR negativo, y por supuesto que las sospechas apuntan hacia allí y por eso no tratándose de culpas si no de análisis ante lo que se viene hablando, acá tenemos personas que cumplieron con traer el test negativo de Covid al ingresar al país, ¿el niño también? ¿Qué puede pasar en el traslado desde España a nuestro país? ¿Se cumplió la cuarentena? ¿Están dispuestos y en condiciones de cumplir la cuarentena quienes vienen desde el exterior a visitar a sus familiares después de mucho tiempo de no verlos? Sabemos que en el caso del yerno también estuvo visitando a familiares en otro departamento donde viven sus familiares, es ahí donde la cuarentena cobra mayor fuerza, ¿pudo haber estado en otra zona de riesgo? Esta situación dolorosa que está sufriendo esta familia, debe llamar la atención a las autoridades sanitarias para ajustar los controles hacia adelante y también para reflexionar a quienes están definiendo sobre si venir o venir desde la lejanía a visitar a sus familiares en este momento que vive el mundo. A nadie le gusta exponer a un ser querido a un mal momento en su salud con incertidumbre de cómo termina, cuando en realidad se viene para disfrutar de un momento de cariño y cercanía tras mucho tiempo sin estar cerca, pero lamentablemente hay riesgos que deben analizarse.
Otras personas están siendo analizadas y en las próximas horas se sabrá si continúan siendo negativo en el resultado de sus test o también se suman a los positivos, ojalá esto quede por acá y haya una evolución favorable de todos, pero esta situación merece un análisis profundo de las autoridades.



(6361)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux