agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de December del 2020 a las 00:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El fallecimiento de la paciente de Mercedes  “estrictamente no es tan así” para afirmarse que fue a consecuencia del Covid-19
El Director del Hospital Mercedes explicó las circunstancias que derivaron en la muerte de esta mujer.
El Director del Hospital Mercedes explicó las circunstancias que derivaron en la muerte de esta mujer.

En nota aparte dimos cuenta el informe del SINAE donde se  incluye  el fallecimiento de una señora de Mercedes.  “Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 60 años de Soriano. Hasta el momento son 81 las defunciones por COVID-19 en Uruguay”, fue lo informado por el SINAE. Para conocer  esta situación @gesor  con el Director del Hospital “Zoilo A.Chelle” de Mercedes, Dr. César Cresci quien indicó que “estrictamente no es tan así”.  Es decir que el fallecimiento de la señora podría no ser a consecuencia del Covid-19, sino  producto del  Accidente Cerebrovascular (ACV) que sufrió y por el cual fue derivada al CTI del Hospital Maciel.

“Se trata de una señora que ingresó con un ACV hemorrágico, con un cuadro grave, desde el punto de vista neurológico. Con un agravio encefálico severo de entrada, por lo cual  requirió ser derivada al CTI.  Nosotros le hicimos un hisopado que dio negativo.  Al ingreso al CTI del Maciel se le hizo un hisopado que dio positivo; y después  se re hisopo y dio  negativo.

Es una muerte de una paciente que tuvo Covid positivo durante su convalecencia, pero que en realidad  la causa principal de  su enfermedad fue un ACV hemorrágico”.

 

¿Entonces  puede decirse que fue una persona que tuvo Covid-19 y que se recuperó? Que  falleció como consecuencia del ACV; porque el último hisopado le dio negativo.

-“Lo que pasa  que estrictamente no es tan así, porque  vos podés estar cursando la enfermedad y negativizar el hisopado”.

 

¿Entonces nunca dejó de  ser un caso Covid?

-“El problema es que falleció.  No lo vamos a poder saber. Porque además ella no ingresó al CTI por el Covid, ingresó por un cuadro neurológico agudo. Por una enfermedad neurológica grave, no porque tuviera Covid, o complicaciones  por el Covid.

Lo que pasa es que en el contexto de cualquier enfermedad el Covid agrava la evolución. Esa es una de las razones por las que se restringe todo el tema de cirugías, ingresos y todo lo demás, porque cualquier persona que está cursando una enfermedad si agrega Covid la evolución  no es buena. Ahí  se vuelve más agresiva la enfermedad”.



(7791)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux