agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de December del 2020 a las 07:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano en zona amarilla y peligrando a llegar a zona naranja de contagios de Covid-19
Un triste cuatro lugar  a nivel nacional.
Un triste cuatro lugar  a nivel nacional.

Con un promedio de  6,14  casos diarios de Covid-19  Soriano se  ubica en cuarto lugar   a   nivel nacional. Actualmente el departamento está  en  zona amarilla,  y lamentablemente  acercándose a la zona naranja, algo que  se procura evitar  tanto con las medidas sanitarias impuestas por el gobierno nacional, como por las disposiciones adoptadas a  nivel departamental.

Rivera presenta una tasa de 10,39  casos nuevos cada 100 mil habitantes, seguido de Rocha con 10,22, Montevideo con 8,13 y Soriano con 6,83.  Lo que resulta preocupantemente, pues nos  ubica  muy por encima de otros lugares del país con mucha más cantidad de habitantes.

Desde el  gobierno nacional se  ha insistido en la necesidad de  aumentar  los mecanismos sanitarios para evitar  el crecimiento exponencial que vienen teniendo el Coronavirus  en el país,  y que podría llevar  a que  nos ubiquemos en la zona naranja de contagios.

Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de COVID 19 (GUIAD COVID 19) viene recopilando la información disponible que permiten el análisis de situación  y el trazar estrategias para  enfrentar la pandemia.

GUIAD COVID 19 está integrado por un grupo de científicos e investigadores uruguayos de diferentes disciplinas e instituciones reunidos con el objetivo de aportar en la mitigación del impacto del COVID-19 a partir del análisis de datos relacionados con esta enfermedad. Recogiendo  en su página web  toda la información disponible  hasta el momento. De  allí extrajimos  estos datos y gráfico que reflejan  el crecimiento del COVID-19 en Soriano.

 

Las zonas

  El índice de contagio, elaborado por la Universidad de Harvard  establece  cuatro niveles (verde, amarillo, naranja y rojo) para catalogar el riesgo.  En ese  espectro Soriano se ubica  en el nivel amarillo,  en  cuarto lugar  a nivel nacional, lo que refleja con claridad el crecimiento  que han  tenido los contagios en las últimas semanas.

El GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) utiliza el índice Harvard para   evaluar la situación del COVID-19  en el país. El índice Harvard toma la incidencia de casos cada 100 mil habitantes, de acuerdo a la siguiente escala:  

Zona verde: un caso promedio cada 100 mil habitantes  durante una semana.

Zona amarilla:  1  a 10 casos  cada 100 mil habitantes durante una semana.

Zona naranja: 10 a  25 casos cada 100 mil habitantes durante una semana.

Zona roja:  más de 25 casos  cada 100 mil habitantes durante una semana.

 

El peligro naranja

  El integrante del GACH Fernando Paganini informó que desde el 5 de noviembre, se constató un deterioro de la situación, que se acentuó el último mes, con un crecimiento exponencial de casos que hace peligrar la permanencia en la zona amarilla en cuanto al control de la pandemia, según criterios de Harvard. El número de casos se duplica en el orden de los quince días y, si esa tendencia continúa, el promedio semanal de casos diarios podría superar los 300 para, a fin de año, ingresar en la zona naranja.

En base a esos criterios fue que el gobierno adoptó una serie de medidas buscado bajar la incidencia en los contagios.



(4527)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux