agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de November del 2020 a las 18:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MNUSPP  expulsó   y denunció ante la justicia a representante de ASSE
Según  el Movimiento de Usuarios Natalia Pereira cometió  hechos ´de apariencia delictiva´.
Según  el Movimiento de Usuarios Natalia Pereira cometió  hechos ´de apariencia delictiva´.

El Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada (MNUSPP)expulsó  y denunció ante la justicia a Natalia Pereyra, representante de los usuarios en el Directorio de ASSE.

Tras el trabajo de la Comisión de Ética,  el Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada tomó esta  determinación en  la reunión realizada el pasado sábado 28 de noviembre.   Luego del análisis de los  hechos, de  algunas reuniones,  tanto a  nivel  de este Movimiento como a nivel político,  con  el Frente Amplio y con el Partido Socialista, sector al que pertenece Natalia Pereira,   el MNUSPP decidió la expulsión  y denuncia judicial por hechos “de apariencia delictiva”.

En un  comunicado el MNUSPP  explica que  no le conformaron las explicaciones dadas por  Pereira, calificando como graves  las  “irregularidades denunciadas al Movimiento por parte de personal adjunto a la Directora y que seguramente causarían un daño irreparable para la imagen y prestigio de nuestra Organización”. Explicado que “la falta ética cometida es la de haber utilizado el nombre del Movimiento para recibir supuestos aportes que le fueron exigidos a sus adjuntos y que jamás fueron entregados”.

 

Transcribimos a   continuación  dicho comunicado.

 

 

28 de noviembre de 2020

 

Comunicado oficial del MNUSPP.

                  

En el día de la fecha hemos culminado un largo proceso que terminó con la desvinculación de nuestros padrones de la Sra. Natalia Pereira, Representante de Usuarios en el Directorio de ASSE. La misma fue propuesta por nuestro Movimiento para desempeñarse en el cargo en el período pasado.

En el presente, fue designada por el Poder Ejecutivo con la venia de la Cámara, para un nuevo período, debemos aclarar que en ningún momento fue consultado el Movimiento para esta designación.

Recordemos que anteriores nombramientos se realizaban con el aval de las organizaciones sociales correspondientes.

Las irregularidades se venían cometiendo desde años anteriores y el Movimiento toma conocimiento en el mes de mayo, las actuaciones de la Comisión de Ética se realizaron a partir de fines de dicho mes.

Lamentablemente debido a la Pandemia la instancia de Asamblea que debía resolver sobre el  asunto en última instancia no se pudo realizar hasta el día de hoy.

Graves irregularidades denunciadas al Movimiento por parte de personal adjunto a la Directora y que seguramente causarían un daño irreparable para la imagen y prestigio de nuestra Organización nos llevaron a tomar dos caminos, uno interno que tuvo que ver con el pasaje a la Comisión de Ética de esas irregularidades y otra que fue realizar la denuncia ante la justicia de los hechos con apariencia delictiva que se nos denunciaba.

En lo que refiere al camino interno queremos señalar que se le dieron a la Sra. Todas las garantías para sus descargos en el marco de la Comisión de Ética, no conformando las explicaciones por ella dadas.

La falta ética cometida es la de haber utilizado el nombre del Movimiento para recibir supuestos aportes que le fueron exigidos a sus adjuntos y que jamás fueron entregados.  También aclarar que ningún integrante del Movimiento puede recaudar fondos a nombre del mismo.

Por lo expuesto y ante la gravedad de los hechos constatados y no desmentidos en la Asamblea de la fecha se resuelve aplicar la sanción máxima prevista por estatuto, la exclusión de los padrones  del M. N. U. S. P. P a la Sra. Pereira y comunicar a las autoridades pertinentes.

 

 

 

Los pasos seguidos por el  MNUSPP

Néstor Gurruchaga, presidente del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada  en   diálogo con @gesor  explicó  los pasos  seguidos, las diferentes reuniones mantenidas.  Recordando que Natalia Pereira  ocupa este cargo e ASSE   tras la venia   parlamentaria “esta vez  sin  consultarnos. Nadie  nos  consultó  si  sosteníamos  el nombre, manteníamos la confianza  o teníamos otra propuesta. Cuando quisimos acordar ella ya  estaba   con la  venia  votada para  continuar   en  el Directorio de ASSE por todo el período de gobierno”.

Agregando “por lo tanto, nosotros hicimos  el  6  de mayo  la denuncia en Fiscalía. En  los días  posteriores  reunimos al Órgano coordinador  que por unanimidad resolvió  pasarla a la Comisión de Ética. Informamos a la Secretaria General Adjunta del Partido Socialista”. Además  “le pedimos una reunión  al Presidente del Frente Amplio”,  además de reunirse con el Directorio de ASSE. “Nuestra Comisión  de Ética la citó, cumplió con los pasos que  tenía que cumplir. La recibió a Natalia Pereira, le dieron un plazo para que presentara los descargos, cosa que  no hizo”. Con todos esos elementos fue que la Comisión de Ética del MNUSPP resolvió que fuera separada del padrón. “Dicho liso y llano lo que propone  es la expulsión,  y de acuerdo a nuestros estatutos  un tema de expulsión lo tiene que resolver la Asamblea” algo que se produjo el pasado sábado.



(2476)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux