agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de May del 2013 a las 10:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Santa Catalina sigue haciendo historia
Con dos penales venció a Artigas de Carmelo en su primer partido como local en la Copa de Campeones.
Con dos penales venció a Artigas de Carmelo en su primer partido como local en la Copa de Campeones.

(Por Enrique Lécaille) ¿Cómo revertir el resultado y el estado de ánimo  de un equipo de fútbol que antes de completarse el primer minuto de iniciado el partido ya está  perdiendo? Eso debe haberse preguntado el Director Técnico de Santa Catalina, el mercedario Zelmar Manzanares, cuando sus dirigidos pasaron a estar en desventaja a los 53 segundos de juego, por un error defensivo que Luis Benítez aprovechó para convertir en gol. Un gol que muchos espectadores se quedaron sin poder ver, pues apenas estaban acomodándose en sus asientos.  

El impacto fue tremendo para Santa Catalina, que se había preparado con enorme expectativa para este partido, el primero de la historia  en su Parque “1º de Agosto”, por la Copa nacional de clubes campeones de la Organización de Fútbol del Interior.

Ello explica el dominio que durante los primeros 20 minutos ejerció  Artigas de Carmelo, ante un adversario aturdido por ese golpe inicial que significó el gol de Benítez.

En ese lapso, el conjunto carmelitano estuvo muy cerca de aumentar el tanteador, sobre todo a los 12 minutos, cuando el golero Maximiliano Bianchi tuvo que hacer un tremendo esfuerzo, volando hacia su derecha, para evitar lo que parecía ser la segunda anotación para Artigas.

A Santa Catalina le costaba soltarse y llegar sobre la portería de Castellanos, al punto que el primer ataque a fondo sucedería cuando iban 23 minutos. Sólo tres minutos después, una mano innecesaria del defensa visitante Antonio Salle iba a ser determinante para modificar no el trámite del partido (que siguió siendo aburrido, con pocas jugadas de riesgo sobre ambas vallas), pero sí el resultado. El árbitro Garay sancionó penal, correctamente, y el volante Pablo Perazza lo convirtió en gol. 

En la etapa complementaria -curiosamente también a los 26 minutos-, Santa Catalina iba a conseguir desnivelar, a través de otro penal. El golero visitante derribó a Edison Marrero y Pablo Perazza de nuevo se convirtió en el verdugo de Artigas, venciendo la resistencia de Castellanos. Se daba vuelta el partido. Y aunque a partir de allí Artigas intentó llegar al segundo, Santa Catalina había crecido en cuanto a su fortaleza anímica. Los minutos parecían no pasar para el local, pero el equipo “de la diagonal roja” pudo finalmente asegurarse su segunda victoria y mantenerse así al frente de la Serie D, junto a Sportivo Barracas de Dolores, luego de su victoria matinal, frente a Progreso.

Desde el punto de vista técnico, ambos equipos estuvieron lejos de exhibir un buen espectáculo, pero vale destacar que Santa Catalina tuvo el mérito de poder salir del impacto inicial y revertir el tanteador, lo cual al principio parecía tremendamente difícil. ¿Que lo hizo a través de dos penales? Sí, claro, pero los penales llegan cuando se ataca. Y no es suficiente que el árbitro los sancione: también hay que anotarlos. A la hora de asumir ese desafío, Perazza no falló, pese a la responsabilidad que implicaba, ante un público que había asistido esperando una victoria para continuar liderando el grupo y para que el  primer partido en el “Primero de Agosto” por la Copa de Campeones quedara grabado para siempre con un buen recuerdo. Con esos dos goles, Perazza se convirtió sin dudas en la figura de la tarde dominical, aun cuando Enzo Aresqueta volvió a sobresalir por su trabajo en la mitad de la cancha, como ya lo había hecho en el debut, ante Progreso.

Detalles

Escenario: Parque “1º de Agosto” (Club Deportivo y Social Santa Catalina)

Recaudación: $ 9.320

Árbitros: Lisandro Garay. Jorge Hernández y José Pelayo (Río Negro Interior) 

Veedor: José Revetria

Formaciones

Santa Catalina (2): Maximiliano Bianchi; Nicolás Osores, José Pérez, Alejandro Castro y Hernán Aguiar; Pablo Perazza, Lorenzo Palacio (Gustavo Manzanares), Wilmar Martínez (Lucas Maldonado) y Enzo Aresqueta; Emiliano De León (Richard Díaz) y Edison Marrero. Director Técnico: Zelmar Manzanares.

Artigas (1): Juan P. Castellano; Diego Busco, Antonio Salle, Rodrigo Montes de Oca y Mario Giménez; Luis Benítez, Luis Soñora, Mateo Araújo (Capuano) y Andrés Jaén (Álvaro Díaz); Cristian Banchero y Rodrigo Otazú. Director Técnico: Néstor Lacalu. 

Goles: 53´´ Luis Benítez (Artigas), 26 (PT) y 26´´ (ST) Pablo Perazza (Santa Catalina).

Tarjetas amarillas: Antonio Salle, Rodrigo Montes de Oca, Andrés Jaén, Mateo Araújo, Diego Busco, Luis Soñora, Cristian Banchero y Luis Benítez (Artigas); y Lorenzo Palacio (Santa Catalina) 

NOTA: La hinchada de Santa Catalina desplegó por primera vez una bandera de 50 metros de largo (considerada como la bandera deportiva más grande del fútbol del Interior).

 

 

 



(1729)
Enviado por: Hugo Mayero
Orgullo de ser CATALINENSE, vamos que se puede hacer historia en el Futbol de O.F.I.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux