agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de November del 2020 a las 08:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cardona volvió a apostar a la conducción de Ruben Valentín, esta vez con mayoría de presencia de jóvenes de la propia 903 que estarán en la confección de los proyectos y toma de decisiones
El Alcalde reelecto habló de las prioridades sobre algunas obras que vienen atrasadas y que en diciembre deben terminarse, confiando en que se ha conformado un buen equipo de trabajo
El Alcalde reelecto habló de las prioridades sobre algunas obras que vienen atrasadas y que en diciembre deben terminarse, confiando en que se ha conformado un buen equipo de trabajo

Ruben Valentin es un conocido dirigente nacionalista que ha tenido la conducción del Municipio de Cardona desde que se creó, salvo un período donde estuvo al frente el recordado y malogrado Raúl Bertinat. Valentín hombre de confianza del Intendente Guillermo Besozzi, suplente de éste, como jefe comunal, que se presentó a la reeleción como Alcalde y triunfó aunque en esta oportunidad con una renovación importante en la integración del Municipio, con tres jóvenes, dos femeninas y un masculino que conforman la mayoría aunque son de la misma agrupación que Valentín, la 903, pero que tendrán directa incidencia en la toma de decisiones y en la confección de proyectos. En diálogo con @gesor, Valentín contó sobre este momento y las expectativas de esta nueva gestión.


¿Cómo se hace después de tanto tiempo trabajando en un cargo como éste para retomar la actividad, con nuevos bríos y cuánto tiene que ver con lo que te queda por hacer?
"Para hacer siempre hay, siempre hay mucho por hacer, por más que se diga hicimos todo, renuncié el 10 de febrero y desde allí estuve inactivo aunque siempre observando lo que es tu pueblo, lógicamente uno se da cuenta y lo que hace falta, lo que realmente se necesita, si bien sabemos que las inversiones que se pueden hacer no son muchas porque la situación económica en que estamos y la que podemos llegar el año que viene no son de las más alentadoras, de cualquier manera hay que hacer cosas y darle respuestas a la gente. A pesar que soy un hombre grande estoy con fuerzas, con ganas, motivado, siempre fui una persona ambiciosa, no me conformo con lo que hago, me gusta ir un pasito más adelante, por eso en un momento pedí a los funcionarios un paso más de lo que hemos hecho, tanto en lo administrativo como en lo obrero. Hay que mentalizarse que todo cuesta un poco más, eso nos va a llevar un poco más de tiempo y un poco más de trabajo. Por eso estoy bien, firme, sé lo que pienso hacer, algunos movimientos que pienso hacer, como corresponde, siempre dentro de lo que es la plantilla nuestra, estoy bien".

¿Qué prioridades te fijas seguramente con el resto del Concejo?
"Prioridades que ya tenemos en este mes unas calles que qeudaron sin el segundo riego que hay que entregarlas antes de fin de año dentro de ocho días hay que estar echando asfalto para terminar. Hay una pista de atletismo en mi placita que está muy atrasada y habría que terminarla para diciembre porque es convenio con OPP y debería finalizarla para el 20 de diciembre y hoy tiene avance de 30 a 35%. Apuntamos a llegar a diciembre con los espacios verdes limpios y en condiciones, donde haya sombra para que durante diciembre y enero la gente pueda usarlos y teniendo en cuenta que no puede haber aglomeraciones de gente; hay que prolijar el bulevar en este mes que se inicia sí o sí, hay muchas cosas para hacer. La tengo muy clara a qué tenemos que pauntar desde el día de hoy".

¿Qué pensamiento le merece la incorporación de varios jóvenes en la integración del Concejo?
"Vamos a hacer un cambio de mentalidad, ellos me van a enseñar a mi, aunque a veces me dicen te agradecemos porque nos diste una oportunidad, porque nos brindás experiencia, nos vas a enseñar y yo pienso al revés. La muchachada que asume uno está para recibirse de doctor, otra está para recibirse de contadora, otra está trabajando en el ministerio en Montevideo, hicimos una buena elección de chiquilines y los suplentes de cada uno de ellos también son jóvenes, apuntamos a hacer un lista con jóvenes y tuvimos la suerte de sacar cuatro concejales y tenemos al compañero Hugo García que es ingeniero, por el Frente Amplio, no es nativo de acá, pero es un vecino de muchos años, por lo que pensamos hacer un muy buen equipo. Los jóvenes tendrán su participación, a nivel de OPP salen muchos proyectos, al igual que de la Agenda Cultural, de la Secretaría de Deportes y ahí van a estar trabajando los chiquilines que son superiores a nosotros".

 



Image1
Image2
(1598)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux