agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de November del 2020 a las 21:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Quedó inaugurado el Espacio Biblioteca Deportiva Winston Gepp en la Biblioteca Sur
El homenajeado había donado libros de alto valor didáctico que son la base de este espacio que servirá para el uso de docentes y estudiantes de la cultura del físico y el deporte
El homenajeado había donado libros de alto valor didáctico que son la base de este espacio que servirá para el uso de docentes y estudiantes de la cultura del físico y el deporte

Este miércoles la Intendencia de Soriano dejó inaugurado en la biblioteca de Zona Sur, el espacio biblioteca deportiva que lleva el nombre de "Winston Gepp".
Se trata de un lugar que cuenta con la colección personal de libros deportivos del Prof. Gepp, quien fuera docente de Educación física, catedrático de las asignaturas atletismo y básquetbol del Instituto Superior de Educación Física y director de la plaza de deportes de la rambla de Mercedes.
En forma anónima hace ya más de 5 años donó todos los libros sobre Deportes, Educación física, entrenamiento deportivo, fisiología del deporte y recreación, etc.
La humildad que lo caracterizó, hizo que en forma silenciosa brindara toda su bibliografía para apoyar el desarrollo de aquellos jóvenes estudiantes de Educación Física.
El significado de tener una rincón de libros deportivos es de suma importancia para nuestra ciudad ya que hoy día estudiantes de UTU Deportes, estudiantes de ISEF de la UDELAR, así como licenciados en Educación Física, van a poder estudiar y consultar gran cantidad de libros en la biblioteca Sur, en el entorno del estadio “Luis Köster”.
La inauguración se efectuó con la presencia del Intendente Agustín Bascou, los directores de Cultura, Prof. Lourdes Cerchi y Deportes, Prof. Rodrigo Eugüi y familiares del Prof. Winston Gepp, también estuvo un colega y amigo como el Prof. Javier Otero, así como amigos del recordado Winston e integrantes del equipo de Biblioteca Sur.
En la oportunidad, el Intendente Agustín Bascou recordó que cuando venía de Palmar, Rodrigo me pidió si lo podía acompañar el miércoles (hoy) en esta actividad, y aprovecho para señalar que tanto Deportes con Rodrigo como Cultura con Lourdes han hecho una gran gestión, impresionante lo que se ha hecho, cuando recorremos los pueblos del interior del departamento lo apreciamos en su dimensión, me pone orgulloso lo que se ha trabajado en estos años, lo hecho por el equipo. Este reconocimiento en agradecimiento al gesto que tuvo Winston Geepp a quien conocí de toda la vida, que donó todos sus libros, una biblioteca espectacular, encantado de estar aquí, agradeciendo a la familia que nos acompañen y valorar el gesto de Winston, rescatando los equipos de Deporte y Cultura que logran potenciar y transmitir esto, de a poquito la Intendencia llega a diferentes personas ayudándolas a nutrirse de los conocimientos que hay aquí. Es otro aporte más para enriquecer el conocimiento, la cultura de las personas en este barrio, que en mediano plazo tendrá un importante espacio deportivo aquí enfrente, por lo que va a tener muchos lectores la colección".
En nombre de Cultura y Deporte, el Prof. Rodrigo Eugüi destacó la actividad deportiva y cultural "de esta zona es muy importante, a diario lo vemos desde nuestra oficina en el estadio, la biblioteca, los espacios de cultura, la cantidad de chicos que se mueven en los demás espacios de lectura muy importante. En poco tiempo más habrá un polo deportivo significativo en esta zona como el Centro Deportivo Arena Soriano. Allá por el 2012 -2013, estando Javier Zarauz en la Dirección los veo en una vitrina, empezamos a preguntar, nos dijeron que eran libros que donara Winston Gepp, tengo una cercanía especial con uno de sus hijos, también con el resto de la familia, andábamos desde chico rompiendo las pel... en el barrio Lavalleja y plaza Flores. Le preguntamos a Lourdes qué podíamos hacer con ellos y ella inmediatamentedijo tnemos que buscar un espacio, un rincón biblioteca deportiva, donde nuestros colegas, mis colegas, futuros colegas, estudiantes hoy de FPB de UTU que hay mucho desarrollo para poder hacer una inserción en la Universidad tengan una oportunidad de consultar en este espacio esa cantidad de libro. Se va a llenar este espacio, Lourdes compró libros nuevos con el equipo de la biblioteca, la presencia del Prof. Javier Otero acá es muy importante por ser uno de los compañeros de la profesión y de la vida de Winston, veo cada libro que leí de grandes editoriales, textos del Prof. Alberto Langlade, una mina de oro. Winston fue catedrático del ISEF Paysandú, igual que Javier, en atletismo y Básquetbol, fue director de la plaza de deportes de la rambla cuando se iniciaba la construcción. En nombre de todos gracias por estar".
Finalmente por el Prof. Javier Otero hizo referencia a que Winston "participó en el diseño de lo que fue originalmente la plaza de deportes, ese espacio que en su momento fue parte del barrio el Palo Alto, cuando se transformó Winston hizo el diseño, dibujó lo que es hoy ese espacio de la plaza de deportes, es tal como él la dibujó. Es una hermosa ocasión de reconocimiento en este caso a un amigo, un colega y el aporte a las generaciones futuras de ese material, que hoy en día, a pesar del uso que hacemos del Internet hay material de consulta de primera línea".



(2069)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux