agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de November del 2020 a las 13:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
CAMS tiene un usuario internado complicado; cerró atención presencial de policlínicas, suspendió todas las cirugías que no son de emergencia u oncológicas
La mutualista tiene 25 funcionarios en cuarentena, un caso Covid de una trabajadora administrativa, la atención de pacientes salvo algo muy urgente, vuelve a ser telefónico y eventualmente a domicilio
La mutualista tiene 25 funcionarios en cuarentena, un caso Covid de una trabajadora administrativa, la atención de pacientes salvo algo muy urgente, vuelve a ser telefónico y eventualmente a domicilio

El equipo de Dirección del Hospital de Mercedes, Dr. César Cresci, Lic. Gonzalo Rodríguez Blanco, Lic. Yanela Tórtore, por la mutualista CAMS, Dra. Beatriz Zefferino y Lic. Daniela Tomera, por la RAP de ASSE, Dr. Pablo Acquistapace, incorporándose posteriormente el Director Departamental de Salud Dr. Rafael Saráchaga, brindaron conferencia de prensa sobre el estado de situación de la pandemia al mediodía de este miércoles en Mercedes.
En la apertura, el anfitrión Dr. César Cresci dijo que el encuentro obedecía a mostrar la unidad en el trabajo de los prestadores de salud de Mercedes en este momento que está viviendo la ciudad, "con medidas que no son las más simpáticas pero que son las pensadas por las personas capacitadas en el tema, razonadas y achicar esta situación con un foco bastante importante".
La Dra. Zeferrino dijo que desde CAMS quiere transmitirse en línea con lo expresado con Cresci "es la unidad que tenemos con la Dirección Departamental de Salud, la Rap, el Hospital y CAMS, estamos todos en la misma línea para atender a toda la población de Soriano y en este caso de Mercedes particularmente por los nuevos casos de Covid-19 positivos que han habido en la ciudad, en CAMS tenemos usuarios Covid-19 positivo que en algún caso se nos ha complicado que hemos tenido que internar en sanatorio, por lo que la situación es diferente a lo que fue en marzo, cuando recién empezó esta pandemia. También tenemos funcionarios con Covid positivo, la resolución que tomó la institución es suspender a partir de ahora al mediodía (miércoles) policlínicas presenciales, vamos a hacer todo telefónico, las personas que tienen turno van a ser llamadas, pedimos de acuerdo a nuestros asesores epidemiológicos y todos los que conocen del tema, que las personas no se muevan de sus casas, que el movimiento sea totalmente restringido a una diligencia de emergencia y que cuando tengan que salir usen el barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social que son las únicas armas que tenemos en este momento para parar este contagio en la ciudad. Por favor que no vayan al policlínico ni al Sanatorio de CAMS a no ser de extrema urgencia, el médico cuando lo llame de policlínica, si es necesario verlo lo va a citar, lo va a ver, no van a quedar sin asistencia, todos los procedimientos que no sean de emergencia se van a suspender, las cirugías coordinadas están suspendidas, sólo se van a hacer cirugías de emergencia y oncológicas y lo que el cirujano considere que realmente no pueda esperar".
Zefferino dijo que si el paciente puede quedarse en domicilio "llame el médico a domicilio, ya sea de adultos o pediátrico, las líneas de teléfono las vamos a estar dando nuevamente por si hay personas que todavía no las conocen, sabemos que hay dificultad con los teléfonos, porque los funcionarios no dan abasto por la cantidad de llamadas que hay, pedimos colaboración y comprensión a toda la población".
Sostuvo "no tenemos que tener miedo pero sí estar seguros de lo que estamos haciendo, en esto nos jugamos todos, no hay edad, no hay sexo, no respeta a nadie el virus, hay niños infectados en este momento, hay jóvenes, no sólo las personas adultas son las que se complican. Estamos para colaborar y a nuestros usuarios pedirles, calma, tranquilidad, que van a ser atendidos".
La Lic. Tomera indicó que en CAMS "actualmente tenemos una funcionaria positivo y después tenemos contactos, en cuarentena a nivel de las oficinas más de 25 personas en el servicio vinculado al caso positivo".
Explicó que una vez que Vigilancia Epidemiológica avisa el resultado al positivo se le pide que elabore una lista con todos los contactos que estuvo y esa lista es enviada a los prestadores de salud y debemos corroborar toda la información de esas personas para contactarnos con ellas para establecer las fechas en que esas personas deben ser hisopadas. Eso lleva su tiempo, como hace varios días que venimos con casos positivos, lo que estamos haciendo es la logística día a día, ayer fueron más de 40 personas, hoy 47, mañana 50, el trabajo para tener toda la información certerra y pasarle a la población lleva un tiempo, pedimos paciencia".

COMO COMUNICARSE CON CAMS
Despacho de Ordenes
De 9.00 a 14.00 horas en forma presencial con las precauciones del caso hay sólo tres funcionarios porque los demás están en cuarentena
O llamando al 098 441 441 solicitando orden de consulta telefónica
También se pueden agendar por reservaweb.camsor.uy y ahí van a agenda despacho de ordenes y seleccionan día y hora para ser atendidos
A las personas que sean sólo para control se les pide que esperen una semana y se ve como evoluciona
Farmacia
Hay servicio de delivery a domicilio pudiendo hacer los pedidos de 7.00 a 14.00 horas y se lo llevan a domicilio de tarde eso tiene un costo adicional de $ 170, quien lo pueda pagar piden que no vaya a farmacia que haga el pedido por el teléfono 4532 2313 interno 504 o al 098 782 198
Afiliaciones
Las personas que se quieran afiliar a CAMS de 12.00 a 14.00 horas
Laboratorio
Sólo casos urgentes y emergentes, las personas que ya tienen turno se deben reagendar, deben llamar al 099 280 870 de 8.00 a 15.00 horas esto es para hoy miércoles, jueves y viernes que ya tenían turno que no son urgentes ni emergentes, para oncológicos y emergencias el laboratorio sigue funcionando
Oficina de Atención al Usuario
Llamar al 4532 2313 interno 472 de 8.00 a 20.00 horas
Celulares para Coronavirus
Cuando tienen síntomas respiratorios para adultos es el 092 035 218 de 8.00 a 20.00 horas
De 20.00 a 8.00 horas llamar al 4532 2313 interno 258
Y para Pediátrico la atención es las 24 horas en el 099 532 015
De 6.00 a 20.00 horas también al 4532 2313 interno 436

 



(5449)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux