agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de November del 2020 a las 00:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Otro funcionario policial con memoria retardada? Demoró 12 días en dar cuenta que había encontrado en la basura de la comisaría 100 dólares, aunque antes lo quiso cobrar
Como el billete es de dudosa autentiticidad y fue enviado por el banco a Montevideo, decidió informar de un hecho que nadie estaba enterado, por si se trata de un billete falso
Como el billete es de dudosa autentiticidad y fue enviado por el banco a Montevideo, decidió informar de un hecho que nadie estaba enterado, por si se trata de un billete falso

Un funcionario policial concurrió este martes a la Seccional 2a. de Mercedes, dando cuenta que con fecha 12 de noviembre, o sea 12 días atrás, había encontrado una bolsa transparente conteniendo un encendedor, cuatro o cinco cigarrillos quebrados y un billete de cien dólares, en el tacho de la basura que se encuentra en el patio interno de la Seccional 2a.
El billete se lo llevó para la casa, sin enterar a ningún superior ni al encargado del turno, ni a quien estaba de jefe de operativo.
De acuerdo a la información brindada a @gesor, ese funcionario policial posterioremente concurrió a una casa de cambio de monedas ubicada sobre calle Giménez a verificar la autenticidad del billete según dijo él, y ahí le dijeron que era bueno pero como estaba roto apenas arriba, ellos no lo cambiaban, solamente se lo podían cambiar en el banco, ello fue en la mañana.
Durante la tarde de ese mismo día concurrió al Banco República y la cajera le toma el billete, lo palpa y le dice que era de dudosa procedencia, por lo que el policía pide que se lo devuelva y la cajera le dijo que no, que por reglamento deben retenerlo.
Le hicieron una constancia que él entregó esos 100 dólares y fueron enviados a Montevideo, si son verdaderos, le pagan 94 dolares porque le cobran 6% de comisión y si son apócrifos quedan en el Banco Central, de acuerdo a lo pudo saber @gesor.
Sobre el hallazgo, el funcionario policial relata que estaba tomando helado en el patio y ahí se dio cuenta de la bolsa.
Enterado el Fiscal de Turno, Dr. Carlos Chargoñia, dispuso que el tema se maneje en la órbita policial.
Esto ha generado malestar en un grupo de funcionarios policiales al tanto de lo sucedido, quienes lo expresaron indicando "estamos enojados, porque esto es un delito, encontrar dinero dentro de una institución policial y llevárselo puede estar incurriendo en peculado, pero también puede estar incurso en la apropiación de algo que no es de él, nos preocupa y molesta a quienes hacemos las cosas bien, que estén pasando estas cosas y quede todo como si no hubiera ocurrido nada".

 

 



(4125)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux