agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de November del 2020 a las 23:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Agustín Bascou Gil: ¨Estoy en el llano, pero acá hay confianza, optimismo, una familia impresionante que me apoya y muchos desafíos personales que cumplir y ganas de cumplirlos¨
El Intendente de Soriano a escasos días de dejar el cargo expresó ¨enorme agradecimiento por ese apoyo que siempre sentí; y la capacidad que tengo a los 59 años de seguir soñando, nadie me la va a sacar¨
El Intendente de Soriano a escasos días de dejar el cargo expresó ¨enorme agradecimiento por ese apoyo que siempre sentí; y la capacidad que tengo a los 59 años de seguir soñando, nadie me la va a sacar¨

En lo que podría considerarse su discurso de cierre de gestión, que debido a la situación que atraviesa el departamento con la pandemia de COVID-19 se decidió hacerlo en Palmar, en el marco de la inauguración de la nueva piscina cerrada y climatizada que quedó habilitada en el complejo comunal de Palmar, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou gil, acompañado de la gran mayoría de los integrantes de su Gabinete, que estará culminando su Administración este jueves 26 cuando haga el traspado al electo Guillermo Besozzi Arocena quien también estuvo en esta instancia, al igual que la Diputada María Fajardo y la Presidenta de la Junta Departamental Myka Acuña, al igual que ediles de los tres partidos políticos que la integran, Bascou agradeció por el apoyo brindado a todos desde los trabajadores a sus asesores más cercanos, especialmente a su familia un sostén fundamental en los momentos duros que ha venido atravesando.
Al hacer uso de la palabra, sentado, solo, apoyado en una mesa frente al auditorio que tenía a quienes mencionamos incluyendo los Alcaldes en funciones y algunos de los electos, secretarias de las juntas locales, entre otras personas que estuvieron durante su gestión, Bascou dijo que en esta oportunidad hablaría "desde el corazón" y así se le vio en varios momentos de su alocución, por momentos con voz entrecortada por la emoción, a punto de quebrarse cuando habló del apoyo brindado, especialmente por su familia y el círculo cercano de la gestión comunal.
Puso énfasis entendiendo que si bien "aquí se habla de la Administración Bascou porque uno es la cara visible, estoy convencido que muchas cosas son de gente anónima".
Asimismo habló de algo que siempre consideró clave en el relacionamiento humano, "pienso haber tratado con mucho respeto a todo el mundo y si con alguno no lo hice, pido disculpas, no fue mi intención, saben que soy un poco vehemente, de reaccionar, soy así, pero no faltar el respeto a nadie".
También tuvo su momento para hacer mención a que al extenderse el período por esta situación de pandemia y el corrimiento del ciclo electoral, "hemos tenido que estar definiendo el presupuesto, con conocimiento de los intendentes electos, peleando con el Gobierno Nacional para los próximos cinco años de las intendencias, en medio de una pandemia, con José Luis Falero como alguien que entiende de ésto, pero a la vez con un mundo complicado por la pandemia" y reconociendo por ello que el período que viene "va a ser duro, que Guillermo (Besozzi) cuando pase raya y vea la recaudación del 2020 se verá los menguados de los recursos, ello seguramente va a requerir de Guillermo y de su equipo de un esfuerzo impresionante. Desde el llano estaremos apoyando a ese equipo, a ese intendente que nos sucede, porque lo que más quiero es que le vaya bien a él y a todo el equipo, porque nos vamos a beneficiar todos”.
Tras el recuerdo para su chofer y secretario particular Jhonny Jourdán recientemente fallecido, hizo especial mención de "agradecimiento y reconocimiento a mi familia, a mi esposa, mis hijas, a mis compañeros de trabajo cercano que explotaba la olla y yo caía, ahí estaban para apoyarme, tanto en lo privado como en el famoso tema de las estaciones de servicio, Germán Cavallero, Andrés Ramírez, a Bernardo Sáez, Alejandra Umpiérrez, que como abogados trataban de guiarme. Quédense tranquilos que tengo un enorme agradecimiento por ese apoyo que siempre sentí".
Sabiendo como muchas veces le decían "cómo hacés para gobernar, trataba de dejar esa mochila pesada en mi casa y venir acá y estar al frente. Sólo tengo palabras de agradecimiento al equipo”.
La etapa final de su discurso fue donde se le vio por momentos visiblemente emocionado casi a punto de quebrarse pero a la vez sacó desde su interior a ese hombre que desde joven supo emprender, “soy una persona optimista, que siempre soñé, desde que tenía 14, 15 años, y los más importante de todo es que sigo soñando, nadie me lo va a quitar, por más que vengan por un lado, por el otro. Señores, mis ganas, mi voluntad, mi desafío, la capacidad que tengo a los 59 años de seguir soñando, nadie me la va a sacar, la llevo adentro. Les puedo asegurar que jueves o viernes estaré trabajando porque tengo muchos desafíos personales que cumplir y tengo ganas de cumplirlos".
Concluyó expresando, "empieza una nueva etapa de mi vida, en su momento logré cosas impensadas como ser intendente de Soriano y si bien ahora estamos algo en el llano, acá hay confianza, optimismo, tengo una familia impresionante que me apoya y estoy seguro que voy a seguir trabajando firme por lograr los objetivos y algunos poco locos, es lo que tengo internamente y nadie me lo va a poder quebrar”.



(2154)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux