agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de May del 2013 a las 14:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨No se condicionó, se sugirió¨
Así dijo el abogado de Goux Pereira cuando habló con la jueza subrogante Dra. Suárez, ¨le estaban violando los derechos humanos¨
Así dijo el abogado de Goux Pereira cuando habló con la jueza subrogante Dra. Suárez, ¨le estaban violando los derechos humanos¨

En notas anteriores @gesor dio cuenta de la forma en que se dio el reintegro a cumplir con la reclusión por parte del encausado Johan Claudio Goux Pereira, de 18 años, que se había fugado desde la celda de seccional 1ª. En esa ocasión establecimos que puso condiciones para entregarse y que ellas tenían que ver con no ser alojado en la Cárcel Departamental y sí en una dependencia policial que determinen autoridades policiales, conociéndose la noticia de que permanecerá albergado en una celda del GEPO (sub Primera), en el barrio Cerro de Mercedes.

El encausado había ingresado a dicho establecimiento el 26/10/2012, por  un "delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de lesiones personales, un delito de receptación y un delito de hurto, todo en reiteración real”, a disposición del Juzgado Letrado de Mercedes 1er. Turno.

Pues bien, en las últimas horas @gesor mantuvo contacto el abogado defensor de Goux Pereira quien indicó que no había condicionado el reintegro de su defendido, "fue una sugerencia a la señora Jueza subrogante Dra. Suárez", pero a su vez indicó, "resulta la que jueza no tenía idea de qué estaba hablando cuando la llamé para decirle que estaba frente a mi Goux Pereira y que se había ido de seccional 1ª porque no soportaba más la situación, era una violación de derechos humanos fundamentales. Eran las 10.30 de la mañana cuando llamé a la jueza subrogante y resulta que no había sido informada por personal de seccional 1ª de la fuga de mi defendido, "no sé de que me está hablando doctor", me dijo la Dra. Suárez. Le habían informado de otras situaciones durante la madrugada pero nadie le dijo que se les había escapado un recluso".

En cuanto a la violación de derechos humanos, el defensor de Goux Pereira expresó, "llevaba 45 días recluido allí, un solo día le habían permitido bañarse, en el resto le alcanzaban una botella con agua, pero lomás grave es que Goux Pereira estaba en un calabozo en condiciones infrahumanas, allí orinaba, defecaba y comía, por lo que reclamé a la fiscal del caso que el Estado estaba violando los derechos humanos de un recluso. Ante esta situación, le sugerí a la Dra. Suárez que lo reintegrara a cualquier dependencia menos a la seccional 1ª. Además quiero aclarar que el Crio. Leonel Verde tenía varios pedidos realizados a sus superiores para que el recluso fuera retirado de allí porque no estaban dadas las condiciones", concluyó el abogado.



(1772)
Enviado por: JUANPUEBLO
derechos que QUE ATREVIDO QUIEN Y CUANTO LE ESTAN PAGANDO LO QUE AQUI SE HACE AQUI SE PAGA TODO VUELVE
Enviado por: federratas
Y quien carajo es el abogado
Enviado por: Jesus
LOS ABOGADOS SON LOS PRIMEROS EN FORMULAR UNA ESTRATEGIA PARA QUE ESTOS SEÑORES SALGAN A LA CALLE O SE ESCAPEN, ME DEJAN SIN PALABRAS LAMENTABLE
Enviado por: Roberto Salinas
Tanto el abogado defensor como el propio recluso TIENEN UN ROSTRO DE PIEDRA De DDHH vienen a hablar cuando los primeros en violarlos son ellos con las sinverguenzadas LAMENTABLE Ponganse a hacer algo productivo por la sociedad y no busquen como cagarla sin importarles
Enviado por: Dario
DERECHOS HUMANO COMO si violo todo tipo de derechos humano y exigue los derechos humanos NO ENTIENDO NADA .....
Enviado por: juan
acaso este individuo cuando RAPIÑO Y ROBO se acordo de los derechos humanos de las victimas, porque reclama los derechos humanos si este violo todo tipo de derecho humano en que cabeza cabe
Enviado por: Ethel
DE QUE DERECHOS HUMANOS HABLA ESTE ABOGADO SERA QUE TODAVIA NO SE DIO CUENTA QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS NO PARA TODOS

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux