agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de October del 2020 a las 08:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Asumieron las nuevas autoridades del  INEEd
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) cuenta desde hoy con una nueva Comisión Directiva conformada por el doctor Javier Lasida, quien la preside; el doctor Guillermo Fossati, y el maestro Pablo Caggiani.
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) cuenta desde hoy con una nueva Comisión Directiva conformada por el doctor Javier Lasida, quien la preside; el doctor Guillermo Fossati, y el maestro Pablo Caggiani.

En el acto de toma de posesión, las autoridades resaltaron la importancia del INEEd para mejorar la educación uruguaya y se refirieron a los desafíos que afrontará.

Al acto de toma de posesión asistieron el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el Director de Educación, Gonzalo Baroni; el director general del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Landoni Couture, y la presidenta saliente de la Comisión Directiva del INEEd, Alex Mazzei.  

Da Silveira, afirmó que el INEEd es “una institución enormemente importante” y que espera que prosiga con su capacidad de aporte para alimentar el debate educativo. Alabó a los miembros de la nueva Comisión Directiva por su combinación de solidez técnica, conocimiento del sistema educativo y equilibrio político. Dirigiéndose a las autoridades entrantes, el secretario de Estado dijo: “evalúenos, contrólennos, audítenos” porque “el que haya una institución con independencia y con solidez técnica, que diga lo que está mal, que diga lo que hay que mejorar, que señale dónde hay problemas, nunca puede ser motivo de enojo ni de molestia, es un insumo fundamental para el desarrollo de buenas políticas públicas” y para la mejora de la gestión.  

Por su parte, Lasida, enumeró una serie de desafíos para el Instituto: cambiar y mejorar el gobierno del INEEd; evaluar en el contexto de la pandemia de Covid-19 haciendo foco en los estudiantes más afectados por la situación sanitaria; aportar evaluación independiente a los importantes desafíos que se han planteado las autoridades educativas para la mejora de la calidad de la educación uruguaya; consolidar y mejorar las acciones que se están haciendo desde el Instituto y analizar la posibilidad de agregar con prudencia nuevas áreas, y contribuir a generar una cultura de evaluación educativa en el país.  

Caggiani, representante de la oposición, resaltó el trabajo de articulación con diferentes actores que despliega el Instituto y enfatizó que su rol será muy relevante en un año marcado por la pandemia de Covid-19. 

Finalmente, Fossati hizo hincapié en que el Instituto es una gran creación y que su papel de generador de evidencia desde un punto de vista técnico e independiente lo coloca como un proveedor de información valiosa para el diseño de políticas públicas. Recalcó que el Instituto tendrá la necesidad de priorizar qué evaluará y para qué, buscando siempre la mejora del sistema educativo.   



Image1
Image2
Image3
Image4
(1716)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux