agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de October del 2020 a las 09:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“¿Cómo será la implementación (del Programa Uruguay Trabaja) que se hará a través de las Intendencias?”
Preguntó el diputado  Enzo Malán  ante la respuesta recibida por el MIDES. “¿Facilitará el ingreso “a dedo” a dicho plan?”.
Preguntó el diputado  Enzo Malán  ante la respuesta recibida por el MIDES. “¿Facilitará el ingreso “a dedo” a dicho plan?”.

El diputado Enzo Malán  planteó algunas interrogantes respecto a la implementación  del Programa Uruguay Trabaja a través de las Intendencias. Preguntándose  “¿Éstas seguirán utilizando criterios de selección subjetivos a cargo del Intendente? ¿Facilitará el ingreso “a dedo” a dicho plan?”.

Malán recordó que en mayo pasado junto al diputado Gustavo Olmos  cursaron   un pedido de informe al MIDES a los efectos de interiorizarse sobre diferentes lineamientos a llevarse a cabo en los diferentes programas que implementa. “Recién recibimos respuesta a principio del mes de octubre, destacando que el Programa Uruguay Trabaja ha sido una política social necesaria para la población definida, y que ha tenido una buena y aceptable evaluación. Sin embargo, las actuales autoridades ven con disconformidad que sólo un 10% de los participantes acreditan inserción laboral formal, por un período no inferior a tres meses sin interrupción hasta un año después de finalizado el programa”.  Recordando el diputado Malán que el MIDES  propone “ampliar la cobertura del plan a un total de 4.500 personas en el territorio nacional en 2020: 3.000 cupos aproximados a cargo de co-ejecución con las OSCs (licitación), y 1.500 cupos aproximados de co-ejecución con las Intendencias. Mientras tanto, para el 2021-2024 aún se está diseñando el plan”.

Ante esto el diputado Enzo Malán  preguntó:  “¿Cómo será la implementación que se hará a través de las intendencias? ¿Éstas seguirán utilizando criterios de selección subjetivos a cargo del Intendente? ¿Facilitará el ingreso “a dedo” a dicho plan? ¿Dónde queda la excelente evaluación que realiza esta administración y la anterior sobre el funcionamiento del plan? ¿Será justo que el gobierno departamental de turno tenga la potestad de elegir arbitrariamente quién entra y quién no al plan? ¿Qué garantías nos brinda que haya un proceso transparente en la elección?”.  Opinando que  resulta “fundamental la participación de las OSCs en el plan Uruguay Trabaja, aportando una mirada colectiva de atención y abordaje de las situaciones particulares. Consideramos que han arrojado un proceso positivo y no hay razón clara para modificar este aspecto”.



(1897)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux