agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de October del 2020 a las 09:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Volver al Teatro
Fin de semana de espectáculos artísticos en  el Teatro ´28 de febrero´ bajo el protocolo impuesto por la nueva normalidad.
Fin de semana de espectáculos artísticos en  el Teatro ´28 de febrero´ bajo el protocolo impuesto por la nueva normalidad.

Este fin de semana reinician los espectáculos en el Teatro 28 de Febrero. Una buena oportunidad para  los mercedarios de volver a presenciar propuestas artísticas en vivo, bajo la nueva normalidad, es decir cumpliendo con un estricto protocolo sanitario.  El Lic. Aparicio Arcaus, sub director de Cultura de la Intendencia de Soriano en diálogo con @gesor  se refirió a este tema, explicando las medidas  y previsiones que se adoptarán.

Si bien la evolución sanitaria  del país viene permitiendo realizar este tipo de actividades, por el momento es muy apresurado  pronosticar qué podría pasar en los meses de verano donde habitualmente se realizan eventos que congregan a numeroso público. El Lic. Arcaus no se  aventuró a opinar qué podría llegar a ocurrir, sumado al hecho de que estamos próximo al cambio de mando en la  conducción de la Intendencia de Soriano, y por tanto será la nueva administración quien tendrá  la responsabilidad de evaluar la situación y decidir al respecto.

 

 

Este fin de semana reanuan los espectáculos en el Teatro 28 de Febrero ¿qué espectativas hay  al respecto?

- “Las espectativas muy altas porque lamentablemente  toda esta reapertura estaba planificada para  el primer fin de semana de octubre que conincidía con el Día del Patrimonio, y se generaron los casos de Coronavirus en la ciudad  y  posteriormente los casos en Dolores, por eso en conjunto con las autoridades de la Departamental de Salud  se decidieron suspenderlos..

Entonces este fin de semana y gracias a que la situación está controlada finalmente podemos reabrir el Teatro  y como  estaba previsto para esa ocasión, el viernes tenemos una actividad de Paloma Romero, y el fin de semana se realizará el festejo del aniversario de  Levantando Polvardera, que era el grupo que justamente  iba a  abrir ese primer fin de semana de  octubre”.

 

Esta reapertura implica  aplicar determinados protocolos  como distanciamiento entre espectadores y  extremar las medidas sanitarias. ¿Para los escenarios del interior del departamento qué hay previsto?

-“En el Teatro 28 de febrero están  los protocolos que bajaron del Ministerio de Salud Pública, con el tema  aforo estaremos trabajando con el Teatro a un 30% de su capacidad, con el distanciamiento entre butacas, con el registro de las personas al entrar, con la obligación de tener el tapabocas puesto durante toda la función, el registro de temperatura al ingresar. Todo lo que se aplica a nivel general, con algunas particularidades adaptadas al Teatro.

El en interior del departamento también porque ese es un protocolo que se maneja a nivel nacional  y que   después se adapta a las particularidades  y la infraestructura de cada lugar. Sobre todo pensando en lo que es el acceso del público y la salida, pero tratamos que ese protocolo se cumpla en todos lados”.

 

Si bien va a depender de otra administración municipal estamos muy próximos al verano  y a los eventos que se realizan. El más cercano Jazz a la Calle en enero. ¿Se  ha podido avanzar  algo sobre qué podría estar ocurriendo y qué proyecciones podrá haber?

-“Hemos hecho algún contacto con  la organización pero informalmente, idear  alguna cuestión tanto con  Jazz a la Calle como con  el tema del Carnaval.

Estamos en un momento particular ante un cambio de administración  departamental,  entonces quienes asuman deberán decidir  el trabajo del año 2021, pero justamente  nos agarra en un período particular y seguramente la administración que viene  empezara a planificar ni bien asuma esas actividades de enero y febrero.

 

Entonces si bien no puede decirse que se harán, tampoco puede afirmarse que se suspenderán.

- “No podríamos decir nada en este momento porque justamente  sería invadir lo que será la administración que viene, entonces uno no puede tomar ese tipo de decisiones  porque será resorte de ellas; pero son actividades que están muy instaladas en el calendario y el público y seguramente van a estar  en la agenda de la nueva administración”.

 

 



(1717)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux