agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de October del 2020 a las 15:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay y Argentina acordaron acciones conjuntas de adaptación al cambio climático en ambas márgenes del río Uruguay
En Uruguay incluye a Salto, Artigas, Paysandú y Río Negro, y en Argentina, a Entre Ríos.
En Uruguay incluye a Salto, Artigas, Paysandú y Río Negro, y en Argentina, a Entre Ríos.

El proyecto “Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay” se pone en marcha con un acuerdo suscrito entre autoridades de Ambiente de Uruguay y Argentina y el aporte de 14 millones de dólares del Fondo de Adaptación, que será administrado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). En Uruguay incluye a Salto, Artigas, Paysandú y Río Negro, y en Argentina, a Entre Ríos.

El convenio consiste en aplicar medidas de adaptación al cambio climático, como la construcción de infraestructuras urbanas resilientes en terrenos seguros y la resignificación de los terrenos inundables, de los cuales fueron desalojadas muchas familias damnificadas por anegaciones frecuentes, una de las principales causas de los efectos del cambio climático en las costas del río Uruguay. También se prevé impulsar el intercambio binacional de experiencias de mejores prácticas urbanas, ambientales, sociales y culturales.

La firma del acuerdo se celebró este viernes 9, en simultáneo en Buenos Aires y el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, situado en el departamento de Río Negro, en modalidad virtual. Participaron el ministro de Ambiente de Uruguay, Adrián Peña, y su par argentino, Juan Cabandié, el subsecretario Gerardo Amarilla, autoridades de la CAF, de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), de la provincia de Entre Ríos, y los jefes comunales de Salto, Artigas, Paysandú y Río Negro.

Uruguay es un país particularmente vulnerable a los efectos adversos del cambio climático, consideró Peña. La adaptación y el fortalecimiento de la resiliencia, además de ser una prioridad estratégica, es el único camino para alcanzar el desarrollo sostenible, agregó.

En diálogo con Comunicación Presidencial, valoró el enfoque multidimensional del convenio, que tiene carácter innovador por su carácter binacional, que “nos pone en una mirada más de prevención que de reacción para lograr soluciones sostenibles de largo plazo”, añadió.

El ministro destacó el rol de la cooperación internacional, así como la capacidad de articular entre países y en el ámbito de cada Gobierno, porque es la manera de lograr caminos que posibiliten llevar adelante la Política Nacional de Cambio Climático que trazó el de Uruguay.

Por su parte, Cabandié saludó al ministro Peña y al resto de los participantes y celebró el acuerdo suscrito en la jornada, porque acerca a ambas naciones para la realización de este trabajo conjunto.

Julián Suárez Migliozzi, en representación del CAF, precisó que, en América del Sur y el Caribe, las pérdidas económicas acumuladas por los impactos del cambio climático en los últimos 40 años, según un informe de la Cepal, rondan los 80.000 millones de dólares. “No es posible no tomar medidas que posibiliten adaptarse y mitigar estos fenómenos, principalmente meteorológicos, que están presentes cada vez más”, dijo.

La CND es la entidad ejecutora de las actividades que se desarrollarán en el marco de este proyecto, explicó Ángel Fachinetti, vicepresidente del organismo. En su rol de facilitador, brindará servicios y actuará para lograr la mejora de la ejecución y gestión de los recursos disponibles, expresó.

El aporte económico para llevar adelante la iniciativa proviene del Fondo de Adaptación, mecanismo creado según el Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que financia programas y proyectos destinados a soluciones de resiliencia climática en países en desarrollo.

 

  •  


(1577)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux