agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de October del 2020 a las 13:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Primaria evaluará en qué condiciones retomará las clases presenciales la Escuela Nº 112 de Dolores
Hoy se realiza la segunda ronda de hisopados en Dolores. En tanto Primaria evaluará en qué condiciones retomará las clases presenciales la Escuela Nº 112.
Hoy se realiza la segunda ronda de hisopados en Dolores. En tanto Primaria evaluará en qué condiciones retomará las clases presenciales la Escuela Nº 112.

En esta jornada de jueves se realiza la segunda toma de hisopados en los distintos prestadores de salud a alumnos y maestros de la Escuela Nº 112 de Dolores. En función de los resultados negativos que determinen los test se evaluará la reapertura del local escolar. Cabe recordar que al detectarse dos casos de Covid -19 en dos maestras de esa Escuela Primaria decidió el cierre por esta semana. La Inspectora de Primaria maestra Jacqueline Oliveira recordó que el servicio de comedor viene entregando la alimentación en forma normal a todos los alumnos que lo requieran, y en base a la situación sanitaria se evaluará, junto con las autoridades de la salud, la reapertura de la Escuela y las condiciones bajo las que se realizá la misma.

En diálogo con @gesor Oliveira indicó “lo que Primaria destaca es que este cierre momentáneo está sólo supeditado a la Escuela Nº 112, no involucra a ninguna otra Escuela de la localidad. Esto implica un trabajo coordinado con la Dirección Departamental de Salud y con la Nurse de Epidemiología, con la cual mantenemos un constante diálogo. Tuvimos una nueva entrevista con la Dirección Departamental de Salud que está recibiendo recién los primeros resultados de la primer toma que se hizo el 5 de octubre”. Agregando Oliveira que en esta jornada se realizará la segunda toma de hisopados en los distintos prestadores de salud, y a la luz de los resultados de esta nueva muestra vamos a ir viendo la posibilidad de la reapertura del local escolar en función de los negativos que tengamos en el personal docente, no docente y alumnos que puedan continuar con las actividades presenciales”.

En cuanto a la tarea realizada por el servicio de comedor de la Escuela la Inspectora Oliveira comentó que “lo que se está dando es la continuidad del servicio de viandas que tenía implementada la Escuela, pero como el local escolar está cerrado y los funcionarios no docentes y docentes que están en cuarentena obligatoria, mediante una coordinación que se realizó Club de Leones se consiguió un local cercano a la Escuela; y diariamente está concurriendo la Inspectora encargada de despacho, Angela Tarde para hacer el contralor de la entrega de las viandas”.

Remarcando la Inspectora Oliveira que la situación está “acotada a esa Escuela. En Dolores las clases son absolutamente normales, y en las mismas condiciones que se vienen desarrollando desde que abrió la presencialidad. La no obligatoriedad, es decisión de los padres” enviar no no sus hijos a clases. Por lo que “hemos tenido información de que se ha producido una baja en la presencialidad, como es natural. Pero las otras escuelas están en funcionamiento normal”.

En Dolores se ha producido una baja en la presecialidad de los alumnos de todas las escuelas, lo que se pide desde Primara es que no se corte el vinculo de los alumnos con la Escuela, buscando que no se corte el proceso educativo de los niños.

 



(1645)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux