agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de May del 2013 a las 18:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La gratitud de Planchón
El golero de Sportivo Barracas de Dolores, una de las figuras de la recién iniciada Copa de Campeones del Interior, no olvida el gesto que tuvieron sus compañeros de la selección de Mercedes.
El golero de Sportivo Barracas de Dolores, una de las figuras de la recién iniciada Copa de Campeones del Interior, no olvida el gesto que tuvieron sus compañeros de la selección de Mercedes.

(Por Enrique Lécaille) Maicol Planchón, el meta doloreño que la temporada anterior defendió con buen suceso la portería del Club Asencio de Mercedes, es considerado por el Director Técnico de Soriano Capital, Hugo Sasén, como un legítimo campeón del Interior, a pesar de no haber tenido la oportunidad de integrar el plantel definitivo. 

Cierta negligencia en un trámite de la Liga lo inhabilitó a defender a la selección mercedaria en la décima Copa nacional de selecciones de la Organización de Fútbol del Interior.  Planchón se enteró de ese inconveniente reglamentario poco antes del debut contra Fray Bentos, el 5 de enero. Aquella situación (en la que el cuidavallas no tuvo  responsabilidad alguna), le impidió  ser uno de los campeones del Interior, a pesar de haber participado de todo el proceso de preparación previo al campeonato, viajando incluso desde Dolores, a diario, para poder estar en todas las prácticas.

Hoy, como golero de Sportivo Barracas, Planchón aguarda poder hacer una buena campaña y llegar lo más lejos posible con la institución "cerealera".

La Copa recién empieza, pero Barracas tiene el aliciente de haber ganado en el debut, de visitante, en Carmelo… 

“Sí, pudimos llevarnos un triunfo del Parque Artigas, con jugadores nuevos, porque estamos en un recambio. Fuimos a Carmelo a plantear un partido lejos de nuestro arco y nos encontramos con un Artigas que nos atacó muy poco. Ahora esperamos con confianza  los otros juegos de la serie, contra Progreso y Santa Catalina. A pesar de que es un plantel con mucha gente joven, podemos sacar esto adelante”.

¿Después del sinsabor de quedar fuera de la selección, qué te dejó esa experiencia?

“Creo que una de las satisfacciones más grandes de ese proceso fue la actitud de Sasén, que en pleno festejo, después de alcanzar el título en Melo, se acordó de mí. Eso fue muy gratificante”.

¿Y tus compañeros?

“También tuvieron una actitud conmovedora. Los dos goleros tuvieron un gesto impresionante. Enrique Moreira, por ejemplo, me mencionó en una entrevista que le hicieron después de recibir  la Copa, y José Luis Manzanares me llamó desde el propio vestuario. Son alegrías muy íntimas, que no se pueden olvidar. Inclusive durante el campeonato mantuvimos la comunicación y hasta me invitaron a viajar a Melo, pero yo dije que no quería ir, que no correspondía. Eso sí, escuché el partido por radio”.

Ellos te consideran un campeón más…

“Mira, una cosa que me quedó muy marcada fue algo que sucedió al otro día de volver la delegación de Melo. Ellos organizaron un asado y me invitaron, diciéndome que iban a tomar la foto oficial, con todo el plantel. Yo les respondí que viajaría para compartir con ellos, pero no para tomarme la foto. Pero cuando llegué al Estadio Koster, incluso más tarde de lo previsto, me estaban esperando para que yo saliera también en la foto, como uno más. Eso no tiene precio”.

De todas maneras, puede darse otra oportunidad… ¿no crees?

“No sé, no lo creo, ya tengo 32 años”.

Eso es menos que la edad que tiene Moreira, o que tiene Manzanares…

“Sí, pero estas cosas no suceden todos los años. Acordate cuánto había pasado desde el título anterior”.

¿Y al fútbol de Mercedes, volverás?

“Bueno, no lo sé exactamente, pero quedaron las puertas abiertas para volver  a Asencio , así que quizás nos veamos en las canchas mercedarias”.

 



(1856)
Enviado por: Roberto Barindelli
Excelente nota de un amigo para reproducir.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux