agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de October del 2020 a las 10:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con participación de cooperativistas sorianenses que deseen viajar, este lunes marcha en Montevideo por el Día Mundial de Los Sin Techo
La convocatoria en Mercedes es para plaza Artigas de donde saldrán micros, pero deben confirmar antes a la dirigencia de FUCVAM
La convocatoria en Mercedes es para plaza Artigas de donde saldrán micros, pero deben confirmar antes a la dirigencia de FUCVAM

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas de Ayuda Mutua (FUCVAM) convoca a participar este lunes 5 de octubre de marcha en el Día Mundial de Los Sin Techo, con concentración a las 18.30 horas frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en Colonia y Paraguay en Montevideo y desde allí se marchará hasta el Palacio Legislativo.
Con la consigna "¡No a los recortes en el Presupuesto para vivienda, préstamos ya para las cooperativas, 2%!".
El Secretario General de la FUCVAM, Gustavo González sobre esta convocatoria llamó a los cooperativistas a participar "el 5 de octubre es el Día Mundial de Los Sin Techo por eso te estamos convocando como Dirección Nacional de FUCVAM a que participes en la concentración y acto que haremos a las 18.30 en el Ministerio de Economía en Paraguay y Colonia.
Allí tenemos que estar, por el 2%, porque si estás pagando al 5%, si conquistamos la rebaja, que la vamos a conquistar al 2%, tu cuota de amortización va a descender".
Además, "tenemos que defender la Ley del Subsidio a la Permanencia que hoy está en cuestión, el Ministerio planteó que no sería para cooperativas de viviendas, pero aun continúa en el artículo del Presupuesto, por lo tanto las subsidiadas, los subsidiados, que gracias a esta conquista pueden mantener su vivienda, porque tuvimos rebajas salariales, seguro de paro, por desempleo, tenemos que estar".
González añadió "tenemos que estar para luchar por los préstamos para las cooperativas que ya han hecho todos los papeles y todos los trámites y aun no se les ha concedido el préstamo, porque los que ya tenemos vivienda gracias a este modelo jamás nos podemos olvidar de los aun no tienen techo. Y no tienen techo y hay otros grupos que aun no tienen tierra, entonces la tierra, los préstamos al 2%, el pagar lo justo, es un tema central".
Concluyó expresando que el 5 de octubre "es un día muy emblemático, es el día que en el medio de esta pandemia del COVID-19 se desnuda la importancia de contar con una vivienda digna y adecuada. Estará FUCVAM pero están otras organizaciones, que también luchan por la vivienda y el derecho a la ciudad, porque también construimos comunidades distintas, alternativas, a lo que es una ciudada segregada. Por lo tanto el 5 de octubre a las 18.30 tenemos que estar todos juntos, con tapabocas, pero que ese tapabocas no permita que nos tapen la voz. Ahí hablaremos, estaremos con el distanciamiento necesario y los tapabocas y luego marcharemos al Parlamento, porque ahí se está jugando el Presupuesto Nacional. Este 5 de octubre, Día Mundial de Los Sin Techo lo conmemoramos como siempre, porque conquistamos vivienda, préstamos a lo largo de 50 años de lucha, gracias a las movilizaciones, te esperamos, sabemos que vas a estar".
En el caso de los cooperativistas sorianenses, se producirá la partida de los micros donde viajará la gente que concurrirá desde plaza Artigas de Mercedes a la hora 12.30 aproximadamente. El costo del traslado va por cuenta de Federación. Se solicita confirmar asistencia al grupo, con el fin de organización y reserva de micro.



(1645)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux