agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de October del 2020 a las 17:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Repercusiones del test positivo de COVID-19 relacionado con una persona que estuvo en Mercedes en velatorio y sepelio de un familiar
Su pareja aclara como es la situación y hay instituciones que adoptaron medidas
Su pareja aclara como es la situación y hay instituciones que adoptaron medidas

La confirmación de un test de COVID-19 en una persona que había viajado desde Montevideo para estar en velatorio y sepelio de Nelson Silva, quien falleciera la semana pasada víctima de siniestro de tránsito, al confirmársele luego, que era COVID-19 positivo, se informó a las autoridades sanitarias para comenzar con la trazabilidad de los contactos que pudieran haber estado con esta persona en el velatorio y sepelio mencionados, ya que la empresa fúnebre no tiene registros de las personas que asistieron.
Por separado dimos a conocer la solicitud de la Dirección Departamental de Salud de informar a teléfono habilitado a tales efectos.
La pareja de la persona cuyo test dio positivo realizó puntualizaciones desde su cuenta de Facebook informando sobre cómo ha sido la situación ante lo que considera erróneas apreciaciones que se están difundiendo.
Por su parte con el correr de las horas se han ido conociendo algunas resoluciones de instituciones deportivas que damos a conocer:
CLUB PACAEMBU: "Hemos tomado conocimiento del resultado positivo de COVID-19 de un familiar cercano a un niño que asiste a clases de la Escuelita de Futsal.
No nos consta que el niño ni otros integrantes de la familia hayan sido contagiados.
Enterados de la situación acudimos a las autoridades departamentales anunciando el hecho.
A la espera de los resultados de hisopados, y como medida de prevención, hemos decidido la suspensión de actividades y cierre del club. Una vez conocidos los resultados de los estudios informaremos.
Mientras tanto continuamos con la desinfección de todo el club y el cumplimiento estricto del protocolo sanitario indicado por las autoridades nacionales".
CLUB RACING: "Ante la alarma sanitaria ocurrida en las últimas horas en la ciudad de Mercedes y a efectos de obra con la debida responsabilidad y cooperar con las autoridades de la salud, el Club Atlético Racing ha dispuesto el cierre total de todas sus instalaciones con la consiguiente suspensión de las actividades que se desarrollan en las mismas, hasta nuevo aviso".
CLUB PRAGA: "La comisión directiva del Club Atlítico Praga, reunida en carácter urgente a raiz de la información de pùblico conocimiento sobre un caso positivo de COVID-19 y raiz de que es familiar directo de una defensora de voley, hemos resuelto la inmediata suspensión de todas las actividades durante la jornada de hoy jueves 1 de octubre para realizar la fumigación y limpieza de nuestras instalaciones.
Seguiremos evaluando la situación con el correr de las horas e informaremos por las vías oficiales del club cualquier resolución".

ACLARACION
La pareja de la persona que dio positivo aclara a la población en su cuenta de Facebook:
Gabriela Silva Bentancourt: "Estimados, ante tanto disparate que se está diciendo en la prensa, redes así como cuestiones erróneas que están informando las autoridades del departamento me veo en la obligación como familiar directo de positivo covid 19 (mi pareja) de poder aclarar a amigos, conocidos y población en general que le interese que, quien dio positivo de covid 19 fue informado en el día de ayer 30/9 a las 19hs, el test se lo realizaron el viernes 25/9 en la ciudad de Mercedes cuando le comunicaron q el 18/9 había estado un caso positivo en su lugar de trabajo (oficina de Montevideo).
Por lo que al momento del velorio y entierro de mi padre no se estaba en conocimiento ni se sospechaba de posible caso de covid 19.
Las personas que deben hisoparse son aquellas que nos acompañaron en amablemente en el sepelio de mi padre, así como aquellos que estuvieron en nuestro domicilio acompañándonos los días posteriores.
Aclaramos que, no se estuvo en ninguna fiesta, no se estuvo en recinto deportivo, NO se estaba en conocimiento de contacto positivo covid 19.
Él está en Mercedes desde el 22/9 a la fecha, el test fue realizado el 25/9 en Mercedes dónde permanecemos aislados".



(4294)
Enviado por: Luis

Bienvenido sea haber si una vez por todas toman conocimiento las autoridades y la población porque la rambla es increíble


Enviado por: Y

Todo esto se veía venir...aqui en Mercedes la gente esta muy tranquila...muy pocos respetando el uso de tapabocas...la distancia en los comercios...en la feria ni hablar...ahora a no lamentarse por los casos que puedan haber...


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux