El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


La vigesimosexta edición del Día del Patrimonio se realiza este fin de semana en todo el país. Este año homenajeando la figura del Dr. Manuel Quintela bajo la consigna “Medicina y Salud, bienes a preservar”.
Días pasados al realizarse el lanzamiento de la actividad el Ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira comentó “quisimos que fuera un Día del Patrimonio conectado con la excepcionalidad que estamos viviendo” y agregó que esto es un homenaje, a través de la figura del Dr. Quintela, a la profesión médica”.
En Soriano se realizarán diferentes actividades en Dolores y Mercedes. El detalle de las mismas es el siguiente:
DOLORES
Los médicos doloreños de ayer Club Unión
Asencio entre Rico Puppo y Gomensoro
Sábado 3 y domingo 4
18 a 22 h. Muestra de fotografías, videos, objetos personales, charlas sobre vida y obra de los médicos que dieron forma a la salud de Dolores en los siglos XIX y XX.
Organiza: Comisión de Cultura de Dolores, Club Unión, Municipio de Dolores.
MERCEDES
Fomentando el deporte, la salud y el arte Bn. “Asencio” de Infantería N.° 5
Camino 11 de abril de 1811 (Ejido de Chacras) Mercedes, Soriano
Sábado 3
9 a 13 h. Sesión de Educación Física Aeróbica.
Inauguración de gigantografía realizada en el techo del Casino-Comedor en homenaje al “Desembarco de los 33 Orientales”.
Actuación de la Banda de Músicos compuesta por militares y civiles.
Muestra y paseo en los vehículos Land Rover de Reconocimiento Artillados.
Recorrida guiada por las instalaciones y Museo Histórico de la Unidad.
Organiza: Bn. “Asencio” de Infantería N.° 5 (Mercedes-Soriano).
Medicina en Mercedes
Pinacoteca Eusebio Giménez Eusebio Giménez esq. 28 de febrero
Sábado 3 y domingo 4
14 a 20 h. Muestra de diferentes aspectos del desarrollo de la medicina en la ciudad de Mercedes a través de la evolución de su hospital público y de médicos destacados en su historia. Se expondrán obras de arte del acervo de la Pinacoteca, fotografías antiguas y objetos de uso sanitario y personales.
Organizan: Departamento de Cultura, Intendencia de Soriano y Hospital “Zoilo A. Chelle”.
Muestra Artística del Taller “al Sur”
Taller “al Sur”- Vázquez 775 entre Ituzaingó y Artigas
Sábado 3
16 a 20 h. Exposición de cartelería de retratos de Manuel Quintela, Mario Benedetti e Idea Vilariño. Exposición de pinturas de los integrantes del taller.
Especial sobre Manuel Quintela y el Hospital de Clínicas, realizada por el artista Elbio Altieri (médico cardiólogo).
Lecturas de fragmentos de la obra literaria de Benedetti e Idea Vilariño, por parte de la profesora de Literatura Betty Peressini.
Video del poeta y escritor mercedario Fernando Chelle con saludo y lectura de algunos de poemas.
Organiza: Taller “al Sur”.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.