agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de September del 2020 a las 14:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para Fiscalía a Alberto ¨Tito¨ Besozzi lo mató el hermano por la disputa en la división del campo
Según la Fiscal lo mató en la puerta de la california, lo metió adentro de la camioneta y prendió fuego ésta rociándola con combustible, no se descarta la participación de otra persona
Según la Fiscal lo mató en la puerta de la california, lo metió adentro de la camioneta y prendió fuego ésta rociándola con combustible, no se descarta la participación de otra persona

En los últimos días hemos informado sobre hecho de sangre ocurrido en Artigas y que afectó directamente a la familia Besozzi en Mercedes, y particularmente a quien estaba en pleno cierre de la campaña electoral y en la misma jornada en que se desarrollaban las Elecciones Departamental y Municipales, Guillermo Besozzi, ya que fue informado de un hecho en el que habría sido asesinado su primo hermano Alberto “Tito” Besozzi y que el autor del hecho sería su primo, hermano de “Tito” con el que sostenían una larga disputa por la división de las partes correspondientes a establecimiento rural de la familia, y que había tomado un cariz que se trató de evitar, sin que ello fuera aceptado por las partes.
A través de la información que @gesor pudo recoger del trabajo realizado por los colegas de Clic Regional, ofrecemos la palabra de quienes estuvieron de esta primera resolución a nivel judicial con la formalización del presunto autor del hecho y solicitó la prisión preventiva por 180 días, aplicándole dos delitos, homicidio especialmente agravado y tráfico interno de armas, lo que fue recogido por la sede judicial.

INFORMACION POLICIAL SOBRE HALLAZGO
El comunicado de la Jefatura de Policía de Artigas estableció luego del hallazgo: Tras llamado telefónico recibido el día sábado 26 de los corrientes en horas de la tarde, en el cual informaban que en ruta 30, a la altura del km 82, abajo del puente El Pelado en jurisdicción de Seccional 5ª., había una camioneta incendiada, la Policía concurrió al lugar y constató que allí se encontraba una camioneta marca Ford Ranger 2.5 año 2013 matriculada en Soriano, totalmente quemada y en el asiento trasero un cráneo humano fragmentado, restos óseos sobre el sector derecho de la camioneta. En el lugar trabajaron personal de Policía Científica, conjuntamente con personal de la Dirección Nacional de Bomberos.
Enterada la Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno de Bella Unión, dispuso que continuaran las actuaciones en torno al hecho.

LA FISCAL EXPLICA LOS MOTIVOS PARA SOLICITAR LA FORMALIZACION
La Dra. Silvia Ferreira, Fiscal de Bella unión al concluir la audiencia de formalización en el Juzgado, se refirió a lo allí acontecido, expresando "la persona que estaba detenida salió formalizada por dos delitos, un presunto delito de homicidio especialmente agravado y un delito de tráfico interno de armas", añadiendo que se trata "del hermano de la persona fallecida".
Relató que los hechos con los que cuenta la Fiscalía es que "fue el imputado, la persona que salió formalizada, le dio muerte en la puerta de la casilla que ocupaba en la noche del viernes y luego lo colocó dentro de su propia camioneta que estaba ahí al lado de la casa, se dirigió por Ruta 30 hasta el arroyo Pelado a casi 80 km de acá y debajo del puente incendió la camioneta con combustible, según el informe de Bomberos, con mucho combustible porque fue un incendio total, la camioneta quedó totalmente destruida, el cuerpo fue encontrado adentro de la camioneta totalmente calcinado.
No descartamos que haya la intervención de otra persona. El fallecido tenía 55 años y el que salió formalizado 56 años".
La Fiscal contó que existe "antecedentes de disputas diarias y permanentes desde mucho tiempo, la Fiscalía, que estoy de turno 24 días en el mes, recibía llamadas de la Seccional 6a, de ahí donde vivían ambos, uno vivía enfrente al otro, son hermanos, vivían en un campo que es un bien hereditario, tienen una disputa de hace 12 años por esa estancia de más de 4.800 hectáreas y en los últimos 40 días, no menos de 30 veces la Policía me enteró de denuncias entre ambos, por lo cual cuando la Policía me enteró que había un presunto homicidio, que se trataba de Alberto Besozzi, el primer elemento que manejó esta Fiscalía para iniciar la investigación fue el hermano como principal sospechoso".

LA PALABRA DE LAS ABOGADAS DE LA VICTIMA Y DEL IMPUTADO
La Dra. Zayda De la Torre que la abogada por el lado de la víctima representa a los hijos, al hermano, a la señora del fallecido, señaló tras la audiencia de formalización, "estamos conformes con la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado, como llevó adelante el Ministerio Público la formalización, se sabe que estamos pendientes de mucha prueba que por lo que nos informó la Fiscalía fue remitida a los peritos en Montevideo y tenemos la esperanza que arrojen más luz absolutamente del hecho en todos sus términos".
Consultada respecto de la inocencia que la defensa del imputado sostiene, la Dra. De la Torre "la Defensa tendrá sus elementos, la Fiscalía y también por nuestra parte también vamos a trabajar de manera incansable para lograr reunir más pruebas para respaldar la imputación, dentro del plazo de los 180 días".
Por su parte la Dra. Patricia Peterini abogada del imputado indicó que Fiscalía "se basó solamente en indicios, no hubo ninguna prueba concreta, no hubo elementos objetivos suficientes como establece el Código del Proceso Penal por lo cual se pueda formalizar pero igualmente lo solicitó, siendo admitido por la sede actuante. Obviamente que apelamos la resolución y la medida cautelar solicitada por seis meses, reitero no hubo ningún tipo de pruebas, no hubo ningún tipo de prueba científica que haya recabado Fiscalía, ningún resultado. Hasta ahora no se sabe si la presunta víctima es la presunta víctima, no existe identificación del cuerpo del delito, no existe identificación de la camioneta sucedió lo ocurrido y por ende como abogadas defensoras consideramos que hubo un gran vacío argumentativo por parte de Fiscalía y al no haber elementos objetivos suficientes como para decir que mi cliente es imputado en el caso de homicidio todavía muy especialmente agravado hubo una gran injusticia en esta parte, siendo privado de libertad por seis meses, totalmente excesivo, siendo que no hay ningún cuerpo del delito, no hay nada que lo involucre, apenas unas peleas que hubo entre hermanos".
La también abogada del imputado, Dra. Gabriela Elhordoy, reiteró que "no hay nada que lo pueda vincular, tampoco hay ni objeto ni sujeto de delito, todavía no se recabaron las pruebas contundentes que pueden hacer lugar o no a toda esta investigación, todavía no se sabe de quien es el cuerpo, no se sabe de quien es la camioneta porque estaba toda incendiada, se basaron en disputas que han tenido entre hermanos en lo que refiere a materia civil más que nada. Nosotros nos basamos en el principio de oralidad argumentativa, que hay mucha prueba que no es contendente, que hay muchas contradicciones, creemos que no es la etapa procesal como para poder aportar mucho ni tampoco podemos agregar sin tener las pruebas contundentes, pero nosotros nos basamos en el principio de inocencia que rige hasta que se demuestre lo contrario. Obviamente que apelamos y esperamos tener una respuesta favorable con respecto a ésto".

 

HABLAN LA ABOGADA DE LA VICTIMA Y LA DEFENSA DEL IMPUTADO

HABLA LA FISCAL

Fuente: Videos: Clic Regional Desgrabación: @gesor Fotografía: Captación de imagen del video



(4779)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux