agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de September del 2020 a las 14:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ensayo del prof. Pablo Romero obtuvo el primer premio  del Certamen de Ensayos 2020 organizado por la Gran Logia de la Masonería del Uruguay
El prof. Pablo Romero, docente de filosofía,  es columnista y permanente de @gesor. 
El prof. Pablo Romero, docente de filosofía,  es columnista y permanente de @gesor. 

El trabajo titulado ‘Sobre el sentido de educar’”,  del prof. Pablo Romero obtuvo el primer premio  del Certamen de Ensayos 2020 organizado por la Gran Logia de la Masonería del Uruguay.

El prof. Pablo Romero, docente de filosofía,  es columnista y permanente de @gesor.  Nuestros lectores  conocen las reflexiones  que periódicamente  Romero vuelca en esta  web, fundamentalmente  sobre lo que  una de sus grandes pasiones: la educación.

Trascribimos a  continuación el fallo del jurado e incluimos el  video con del momento en que se  dio lectura al mismo.  

 

Fallo del jurado del Certamen de Ensayos 2020

 

El profesor Pablo Romero es el ganador del certamen de ensayos 2020

 

El lunes 21 de setiembre, en el marco de la celebración del “Día de la Libertad de Expresión del Pensamiento”, se dio a conocer el fallo del jurado encargado de calificar los ensayos presentados al certamen organizado por la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, “Educación: la construcción permanente del futuro. Continuidades y desafíos de la enseñanza en Uruguay”.

 

El jurado, integrado por la Magister Sonia Scaffo, el profesor Lic. Fabrizio Patritti y el maestro Juan Pedro Mir, decidió otorgar el primer premio al trabajo titulado ‘Sobre el sentido de educar’”, que fuera presentado bajo el seudónimo Arje, de acuerdo a lo que consta en el acta del tribunal.

 

Abierto el sobre correspondiente, el dicho seudónimo corresponde al profesor de filosofía Pablo Javier Romero García.

 

El jurado entendió que “Se identifica en esta producción intelectual, un porte plural en la conceptualización de los desafíos de la educación en la actualidad, destacándose el manejo de variada bibliografía y reflexión a partir de la misma.

 

El trabajo es la una selección de artículos de divulgación y columnas de opinión, que se han generado en nuestro contexto, como forma de colaborar al debate público sobre educación.

 

Esto es señalado por el tribunal, que considera que nuestra sociedad obtiene beneficios directos en el desarrollo de la pluralidad de visiones y el debate fundamentado.”

 

El ensayo seleccionado será publicado por Ediciones B Uruguay S.A.

 

 

 



(2127)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux