agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de September del 2020 a las 15:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
SUPU informó sobre gestiones ante Comisión de Diputados y el Ministro del Interior por temas relacionados con la Ley de Presupuesto que afectan a los funcionarios policiales
El sindicato policial indicó que trabaja en la búsqueda de soluciones para problemáticas planteadas en la ley y que son rechazadas por los trabajadores policiales
El sindicato policial indicó que trabaja en la búsqueda de soluciones para problemáticas planteadas en la ley y que son rechazadas por los trabajadores policiales

La Asociación de Funcionarios Policiales en Actividad y Retiro de la Administración Central – Sindicato Único de Policías del Uruguay – S.U.P.U., registrada con la personería jurídica Nº 10266, inscripta en el libro Nº 18 folio Nº 236, "sindicato policial independiente, apolítico y apartidista que además se encuentra por fuera del PIT – CNT", hizo llegar comunicado a @gesor en el que informa que "con la participación de todos los dirigentes nacionales, delegados departamentales, asesores jurídicos y economista, se analizó y discutió el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2020 – 2024. Elaborándose un documento institucional único, en el cual se realizan duras críticas al referido proyecto, principalmente al articulado comprendido en el Inciso 04 – Ministerio del Interior, dejando bien en claro nuestros desacuerdos, solicitando entre ello la eliminación de algunos artículos. A su vez como contrapartida, incluimos aportes que entendemos deberían considerarse e incluirse.
Además en trabajo conjunto con nuestro asesor económico – Gustavo Magariños – Economista, nuestra organización también elaboró una propuesta salarial para el próximo quinquenio, teniendo en cuenta la pérdida salarial real que el sector policial viene sufriendo desde años atrás y más aun teniéndose en cuenta la función especial que nos compete y alto riesgo de vida que tiene el trabajador policial.
A su vez nuestra organización sindical, desde ya hace varios meses se encontraba trabajando conjuntamente con los compañeros de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio del Interior – A.FU.M.I., elaborando juntos un documento único referente al proyecto de reforma al articulado de la actual Ley de Retiros Policiales - Ley Nº 18.405 - vigente desde el 1/1/2009. Dicha ley claramente perjudicó a muchos funcionarios policiales y continúa siendo injusta y poco beneficiosa en muchos aspectos con lo que refiere a los intereses de los trabajadores policiales cuando nuestra función se considera “SERVICIO ESPECIAL”. Con este trabajo entre ambas organizaciones sindicales, queda más que demostrada la UNIÓN que se debe tener ante temas macros y que son de interés general para todo el sector, tratándose de generar una propuesta en común y que el único interés sea la defensa de los derechos y mejores beneficios de los trabajadores policiales – por todo y para todo el colectivo - y no como algunos lo hacen para obtener intereses personales, políticos o para uso personales mediáticos.
Por tales motivos el viernes 18 de setiembre a las 13.30 horas, una delegación de nuestra organización (Jorge Madrid, Jorge Clavijo, Dr. Juan Williman, Economista Gustavo Magariños y Virginia Salazar - AFUMI), compareció ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados – Anexo del Palacio Legislativo, donde se hizo entrega de ambos documentos elaborados (Análisis y aportes al proyecto de Ley de Presupuesto Nacional y Proyecto de Reforma de Ley Nº 18.405), realizándose una profunda crítica y fundamentación. Expresando nuestros aportes sobre lo que debería modificarse, incluirse y considerarse en la futura Ley de Presupuesto en bienestar y mejoras para el trabajador policial.
Esa misma jornada recibimos la citación del Ministro del Interior Dr. Jorge Larrañaga, para mantener una reunión el lunes 21 de setiembre de 2020 - 9.30 horas, con nuestra organización sindical y AFUMI, por motivo del proyecto de Ley de Presupuesto.
En el día de ayer (lunes), tal como había sido fijada dicha reunión, una delegación de nuestra organización conjuntamente con compañeros de AFUMI, se entrevistaron con el Ministro del Interior, a quien se le hizo entrega de los dos documentos elaborados (Análisis y aportes al proyecto de Ley de Presupuesto Nacional y Proyecto de Reforma de Ley Nº 18.405), fundamentándose y explicándose ambas propuestas, como así también se hizo hincapié en la urgencia de tomarse en consideración la propuesta salarial elaborada, la cual es fundamental y necesaria para el sector policial. Habiendo sido una reunión muy abierta, positiva y productiva.
A su vez ayer (lunes), esa misma delegación prosiguiendo con el tema presupuestal que tanto nos ocupa y preocupa, concurrió a la Cámara de Diputados, habiendo mantenido reuniones con la Diputada Elsa Capillera – Partido Cabildo Abierto – Integrante de la Comisión de Vivienda y el Diputado Gustavo Zubía – Partido Colorado – Integrante de la Comisión de Seguridad, a quienes se les hizo saber también nuestras inquietudes y preocupaciones sobre el proyecto de ley de presupuesto que se encuentra en discusión y de otras necesidades y temáticas que afectan a diario al trabajador policial.
Se proseguirá con el trabajo serio, continuaremos concurriendo ante diversos representantes nacionales (Diputados y Senadores). Así también desde el mes de mayo nos encontramos aguardado respuesta de solicitud de audiencia al Presidente de la República, a efectos de poder plantearle la realidad que atraviesa el sector policial y así poder lograr mejores beneficios y bienestar al trabajador policial y su familia", concluye la comunicación firmada por Jorge Madrid como Presidente y Jorge Clavijo como Secretario General.



Image1
Image2
(1491)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux