agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de September del 2020 a las 09:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Ley de Presupuesto nacional aplica  recortes en todas las áreas, menos en el Ministerio de Defensa “porque parece ser que estamos  en una  contingencia no se  sabe de qué”
“Es un presupuesto que está lleno de recortes, excepto para algunos, amigos del gobierno o empresarios que pusieron dinero”, dijo el Ec. Raúl May de la Fenapes.
“Es un presupuesto que está lleno de recortes, excepto para algunos, amigos del gobierno o empresarios que pusieron dinero”, dijo el Ec. Raúl May de la Fenapes.

“La Ley de Pesupuesto de lo único que habla es de recortes, en  absolutamente todo, menos en el Ministerio de Defensa” dijo el Ec. Raúl May, integrante del Comité Ejecutivo de Fenapes (Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria). En diálogo con @gesor   enfatizó “no es que la crisis económica se desparrama por la pandemia, sino por las medidas que estaba tomando el gobierno. Pero tampoco da marcha atrás  en el aumento de las tarifas públicas  que fue por encima de la inflación”.

Remarcando que la Ley de Presupuesto nacional aplica  recortes en todas las áreas menos en el Ministerio de Defensa “porque parece ser que estamos  en una  contingencia no se  sabe de qué. Pero el único organismos del Estado que va a recibir un aumento  real de  casi 20%  es el Ministerio de Defensa Nacional.  El resto perdemos”.  Comentando que para la Educación  la reducción  en el monto destinado en el presupuesto es del 0,6% del PBI “de acá al final del gobierno”.

 

Más adelante el Ec. May comentó que en las reuniones que han mantenido con el Ministerio de Economía  y Finanzas “se  nos ha  dicho que todos tenemos que perder salario.  Véase que en el Presupuesto hay un aumento desmedido de los salarios de los Ejecutivos de las empresas públicas. Por eso es  muy vidrioso todo lo que se está planteando. Es un presupuesto que está lleno de recortes, excepto para algunos, amigos del gobierno o empresarios que pusieron dinero”.

El gobierno se dice heredamos una crisis  porque  había un déficit del cual no se  estaba hablando.

-“El déficit existía, pero creo que no es la única variable que tiene que tomar un gobierno.

De hecho los que tomas al déficit  como central de política justamente son todos los neo liberales. La escuela de los Chicago Boys.

Había un problemita con el déficit  y había .  Problemitas que no eran crisis. Había problemas de crecimiento. El país estaba creciendo  pero menos.

Cuando ponen en el centro de déficit lo que están diciendo es me importa mantener el grado grado inversor del Estado en detrimento de la calidad de vida de las personas. Porque es incompatible tener un Estado robusto, como cuando nos agarró la pandemia,  con una política desarrollada  hacia el lado de disminuir a como sea  el déficit fiscal.  Que aparte es una mentira porque en definitiva  hay recortes, pero el Estado se nutre de  consumo.  Si hay recortes  la gente va a gastar menos y el Estado va a  gastar menos por lo cual  se van a necesitar más ajustes. O sea, estamos en el inicio de la etapa de ajustes”.

 



(1628)
Enviado por: HECTOR CAIRUS

El Ministerio de Defensa acaba de comprar 2 aviones Hércules que a fin de año terminan su vida útil a España en 21 millones de dólares. En varios paises tienen aviones mas nuevos que están dispuestos a donar a quien los necesite. Sin duda para España fue un gran negocio . ¿Para Bustillo y Garcia también?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux