agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de September del 2020 a las 22:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Javier Acosta: "Se congela el presupuesto de la salud, vamos a tener una pérdida salarial en el quinquenio"
El secretario para el interior de la Federación de Funcionarios Salud Pública, estuvo en Mercedes explicó la situación del sector y porque adhiere al paro del PIT CNT este 17.
El secretario para el interior de la Federación de Funcionarios Salud Pública, estuvo en Mercedes explicó la situación del sector y porque adhiere al paro del PIT CNT este 17.

Javier Acosta secretario para el interior de la Federación de Funcionario Salud Pública, encabezó una asamblea este miércoles en el hospital Zoilo A Chelle de Mercedes con sus pares, respecto del paro promovido  por el PIT CNT para este jueves 17.

La Federación de Funcionario Salud Pública adhiere al paro donde se asegura se estarán atendiendo urgencias, emergencias, pacientes oncológicos, pacientes internados.

Consultado por @gesor, Javier Acosta expresó su preocupación por lo que llamó un ajuste del Estado, señaló “que se congela el presupuesto de la salud, vamos a tener una pérdida salarial en el quinquenio, en el consejo superior nos cambiaron como tres veces como iba a ser el ajuste durante los cinco años y en el último consejo superior se nos dijo que íbamos a tener un a pérdida salarial y en plena pandemia la verdad que es bastante preocupante”.

“No se prevé un recurso humano nuevo para las áreas ya existentes para el quinquenio. Nosotros venimos diciendo hace mucho tiempo que faltan más de 3000 funcionarios lo dijo el propio ministro saliente” agregó Acosta.

 La presupuestación de patronato que se venía dando todos estos años, el ministerio de economía no lo autorizó por lo tanto no se van a seguir los compañeros de patronato psicópatas y de comisión de Apoyo como se venía dando denuncio el dirigente sindical.

La preocupación se profundiza porque de ahora en adelante “las certificaciones médicas, se descuentan los tres primeros días y el 30 % del salario mensual, algo que es para todo el Estado los compañeros no lo tenían y ahora no se van a poder enfermar”, comentó Acosta.

Comentó también que referente a las   nuevas áreas como la de salud mental, visitas domiciliarias, Telemedicina que en las primeras reuniones que tuvimos con Ciprianni (Leonardo),  Presidente de ASSE, nos decía que  iba a traspasar de gasto de funcionamiento a rubro 0 unos tres mil millones de pesos y solo autorizaron $650.000”

 “Yo quiero saber cómo van a ser con una estructura tan grande, de unos 900 centros en todo el país como van hacer la atención domiciliaria, supongo l harán con los mismos trabajadores castigados, tenemos un preocupación muy grande en ese sentido”, insistió el trabajador.

Remarcó que “el presupuesto se congela en este quinquenio y sin lugar a dudas tiene que ver con que va a bajar la calidad de la atención y los usuarios vana a sufrir mucho esa situación” sentenció Acosta.



(1395)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux