agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de September del 2020 a las 07:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministro Javier García: “Hay una presencia de Estado que les da tranquilidad y garantía a los vecinos”
Sostuvo el ministro de Defensa al visitar este martes, Villa Soriano la reciente instalación de un puesto de control fronterizo.
Sostuvo el ministro de Defensa al visitar este martes, Villa Soriano la reciente instalación de un puesto de control fronterizo.

El Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, visitó el departamento de Soriano este martes, concretamente Rincón de la Higuera en Villa Soriano, donde recientemente se instaló un destacamento de patrullaje de efectivos del Batallón Asencio de infantería Nº5, en el marco de la ley 19.677 de control fronterizo. Antes había  recorrido dependencias de Prefectura Nacional Naval tanto de Mercedes como de Villa Soriano.  

Acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Gerardo Fregossi, el Comandante de la División de Ejército II, Gral. Hugo Rebollo, destacó “la coordinación de las diferentes instituciones del Estado para un mismo objetivo, que es garantizar la seguridad”.

"Había noticias de que había actividades ilegales” señaló el ministro Javier García en dialogó con @gesor, respecto de la instalacion del punto de control.

Se han constatado la aceptación del trabajo de las Fuerzas Armadas de parte de los vecinos, “cuando están aquí el personal del Ejército, desaparece el abigeato, desaparece circulación extraña, hay una presencia de Estado en un lugar donde no estaban y le da tranquilidad y garantía a los vecinos" comentó García.

“A casi seis meses van más de dos millones de horas sumando este tipo de campamentos, puestos de control, miles de patrullas  eso que significa, seguridad, eso significa estar al lado de la gente y que el Estado cuide a cada uruguayo. Es una actividad que vino para quedarse y estamos muy conformes como se viene desarrollando,” expresó el Secretario de Estado.

Modernización de las FFAA

Brevemente García explicó que “consiste en lograr mejorar el equipamiento en algunos lugares, ya fuera de servicio”.

“La situación de la mar es crítica, absolutamente crítica y en materia de la Fuerza Aérea también. El Ejército tiene otra realidad, tiene sus carencias, el tema de las misiones de paz le ha permitido ir reponiendo sobre todos vehículos aunque tenemos una carencia grande en ese sentido también”, advirtió el ministro.

“Este mismo desplazamiento de frontera rompe también, aquí muchos de los vehículos no están preparados para este trajinar y aparte son vehículos viejos”, lamentó.

“Lo que significa es dar instrumentos a nuestras FFAA, para que usted, su familia y el Uruguay esté más seguro”, remarcó García.

Pero también se habla del desprendimiento de parte de la flota en un remate anunciado?

“Estamos hablando de diferente equipamiento, lo que nosotros queremos es concentrar en el equipamiento para cuidarlo a usted”, respondió García.

“Íbamos achicar la flota en lo que son vehículos administrativos, que son para ir de oficina a oficina o hacer una tarea que no es la que importa, por lo menos la que tiene prioridad para nosotros”acotó.

“Las prioridades nuestras son el personal y el equipamiento para las FFAA que tienen un objetivo, en este caso concreto que el Uruguay sea más seguro, si el Uruguay es más seguro, nosotros, nuestras familias, nuestros vecinos, están mas seguros y esa es la prioridad”, enfatizó García.

Sobre las actas:  “Nosotros lo que hicimos fue responder lo que manda la Ley”

Sostuvo el Ministro Javier García al ser consultado por la situación relacionada al contenido de las actas de los Tribunales de Honor realizado al ex coronel Gilberto Vázquez en el 2006.

“Hacer lo que la Ley manda no es ningún mérito, es una obligación democrática y por lo tanto nosotros respondemos a eso y estaremos a lo que se nos solicite en ese sentido” argumentó.

“Espero simplemente poder cumplir como deseamos con las solicitudes que tengamos” pronunció.

 Y reiteró, “no debería ser extraordinario cumplir con la Ley, nosotros respondimos a un solicitud que habían hecho organizaciones de DD.HH, en otros tiempos y no se les había respondido y nosotros respondimos. Porque lo manda la Ley y lo impone nuestro convencimiento sentenció García.      

 



(1562)
Enviado por: Gerardo

Muy buena noticia ojalá dure en el tiempo este tipo de controles !!!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux