agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de September del 2020 a las 14:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendencia de Soriano colocó espejos convexos en algunas esquinas con escasa visibilidad
Se trata de planteo de Edil Heber Scirgalea de años atrás que fue contemplado para mejorar la circulación en el tránsito de Mercedes en aquellos lugares donde hay edificaciones fuera de línea
Se trata de planteo de Edil Heber Scirgalea de años atrás que fue contemplado para mejorar la circulación en el tránsito de Mercedes en aquellos lugares donde hay edificaciones fuera de línea

En las últimas horas, personal de la Intendencia de Soriano colocó los denominados espejos convexos y parabólicos que fueran solicitados en su momento por el Edil nacionalista Heber Scirgalea, en planteo efectuado inicialmente en el año 2015 y replanteado en el 2017, cuando la Junta Departamental aprobó decreto enviando la inquietud a la Intendencia de Soriano, tras recibir en sala en la comisión de Obras Públicas, al Director de Tránsito, Carlos Rodríguez y al Jefe de la Brigada de Tránsito Zoilo Cheveste, lo que fue enviado a la comuna en julio 2017.
En esa oportunidad tras algún intercambio el planteo con informe de la comisión se aprobó por unanimidad de los 30 ediles presentes en sala.
En esa instancia, el Edil Raúl Bruno señaló "en las grandes ciudades del mundo, en lugares donde hay poca visibilidad, se pone justammente este tipo de espejos para facilitar y mejorar la visbilidad de aquellos que vienen por el lado contrario. Lo único que puede hacer este tipo de espejos convexos o parabólicos es mejorar la visbilidad, no taparla, por lo que no veo inconveniente de llevarlo adelante".
Y el propiciante del tema, Edil Heber Scirgalea subrayó lo dicho por Bruno añadiendo "también debemos ser conscientes que en nuestra ciudad hay construcciones que se encuentran totalmente fuera de línea y cuando se llega a las esquinas es prácticamente imposible ver con qué nos vamos a encontrar".
Puso algunos ejemplos "en calle Sánchez, cuando cruzamos de Norte a Sur, estamos frente a un inminente riesgo de un accidente en la intersección con Varela, Haedo, Colón. Aquí cerca, en el cruce de calle de Castro y Careaga y Zapicán hay una casa fuera de línea, y si uno transita por la primera y llega a Zapicán, no hay un cartel de Pare pero tiene que detenerse, o sea, tiene que parar el que viene por la derecha. Y eso no puede ser. En calle Pozzolo, ¿cuántas casas hay fuera de línea? Por otro lado, estos espejos son antivandálicos, no se rompen con una piedra o como quieran".
En la fotografía se aprecia uno de los espejos colocados en Mercedes, en la esquina Noreste de Ansina y Oribe.
Esto se inscribe dentro de un plan de mejoras que viene llevando adelante la Intendencia en las diferentes áreas, en este caso específico en materia de Tránsito, incluyendo la colocación de nuevas baterías de semáforos en puntos estratégicos, en algunos lados, lomos de burro, ahora estos espejos convexos.



(3705)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux