agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de September del 2020 a las 07:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Damián De Oliveira: Parques urbanos multifuncionales, ¿en qué consisten y cuáles son sus beneficios?
El legislador nacionalista hizo referencia a este tipo de parques que como lo dice su nombre tienen multifunciones
El legislador nacionalista hizo referencia a este tipo de parques que como lo dice su nombre tienen multifunciones

"La diversión y el ocio son aspectos necesarios en la vida social del ser humano, lo bueno es que en verano se pueden hacer al aire libre y en superficies verdes y lugares como son los parques urbanos. De hecho, estos lugares se han convertido en un espacio de ocio, no sólo para niños y mayores, sino también para mascotas, deporte al aire libre y juegos de agua. Esto es posible gracias a los parques urbanos multifuncionales.
Pero, ¿en qué consisten estos lugares?.
Hoy vamos a hablar de las características de estos espacios y contar brevemente qué actividades y cosas se pueden hacer en ellos así como las ventajas y beneficios que ofrecen estas superficies.
¿Qué entendemos por parques urbanos multifuncionales?
Los parques urbanos multifuncionales son lugares en los que se pueden hacer diferentes actividades. Precisamente, la variedad es una de sus principales ventajas.
Como actividades podemos entender aquellas que se desarrollan al aire libre tales como ejercicio, deporte, juego y entretenimiento. Sin embargo, todas estas actividades no se pueden realizar en un solo lugar a menos que sea un parque urbano multifuncional.
Lo normal es que haya lugares como los parques de calistenia, parques de entrenamiento canino, parques infantiles o parques para personas mayores.
Si nos paramos a pensar un poco podemos ver que el panorama de ocio ha cambiado en los últimos años, el ejemplo más claro es cómo han cambiado los parques infantiles o de niños a lo largo del tiempo en otras partes del mundo.
Hace un tiempo estos espacios verdes tenían columpios de acero al estilo de los años 90, pero en la actualidad están más acordes a nuevos tiempos en cuanto a accesibilidad y seguridad.
Todo eso por no mencionar la variedad y el colorido de los elementos, así como la protección de los mismos que están adaptados a todo tipo de niños y niñas, incluso aquellos que tienen movilidad reducida.
Hoy en día los elementos de acero han desaparecido, la seguridad ha aumentado y el diseño de los parques infantiles ha evolucionado a mejor.
Todos estos cambios son a mejor ya que el público joven como el adulto tienen más posibilidades de ocio, el problema es cuando hay uno o dos parques pero no una superficie que tenga varias clases de elementos.
Estos son los llamados parques urbanos multifuncionales que suelen combinar actividades de deporte, ocio, juegos acuáticos, entretenimiento para mascotas y sus dueños tales como calistenia, parques infantiles y parques biosaludables.
A modo resumen, podemos decir que los parques urbanos multifuncionales son aquellos espacios verdes que combinan al menos dos o más de las siguientes superficies: parque infantil, parque de agua, ejercicio biosaludable, calestenia y entrenamiento canino.
Algo parecido podrían ser los parques tematizados, sin embargo, estos lugares aunque comprenden una mayor variedad de juegos de lo normal, sólo están pensados para un perfil de público joven y no abarcan a mayores ni otros perfiles.
¿Cuáles son las ventajas de los parques urbanos multifuncionales?
Estas superficies comodín comparten muchas de los puntos positivos de sus hermanos pequeños. Por ejemplo, al igual que los parques infantiles para menores los parques urbanos multifuncionales ofrecen los siguientes beneficios:
• Mejora las relaciones sociales y permite conocer gente.
• Podemos practicar diferentes actividades de ocio y de relax.
• Es un lugar tranquilo en el que la gente busca actividades de ocio, sanas y saludables.
• Fomenta un estilo de vida sano para el bienestar.
• Reduce el estrés al practicar la energía física aunque sea en niveles moderados como en los parques biosaludables.
• Es un lugar gratuito y suele contar zonas verdes ideal para estirar y dar paseos.
• Se puede aprovechar para traer a las mascotas a dar un paseo sin necesidad de entrenarlas.
• Suelen tener árboles y sombra por lo que es ideal para refrescarse del calor en el verano.
Las actividades de ocio que podemos desarrollar en estas superficies son amplias y variadas por lo que podemos venir en compañía de la familia, de nuestros sobrinos o nietos así como nuestros amigos y familia.
Estos lugares son un sitio de diversión grupal y en familia al ofrecer juegos y actividades para todos los públicos que no tienen que ser equipo, y así se puede escoger lo que más nos guste
Precisamente, la variedad de ejercicios y elementos, es decir, la multifunción es la mayor baza con la que cuentan estos parques urbanos.
Además, lo bueno es que estos lugares no son todos iguales ni se parecen, muchos de ellos tienen calistenia, parque y entretenimiento para mascotas mientras que otros tienen superficie con ejercicios biosaludables, tablas para perros, pero no calistenia.
O incluso los elementos son más en un parque que en otro. En todo caso, se trata de superficies que nos permiten practicar varias actividades de ocio de forma segura tanto para nosotros como para la familia.
Hoy en día el número de parques urbanos que tienen muchas actividades va en aumento, y aunque todavía falta poco para verlos con más frecuencia en todos las ciudades, parques y plazas, indica que a la gente les gusta y que la sociedad ve con buenos ojos el fomento de una vida sana, diferente y saludable".



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
(1544)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux