agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de September del 2020 a las 19:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendente Bascou recibió a edil Gutiérrez y candidatos a ediles Aunchayna y Acuña de la Lista 522 considerando propuesta de Iniciativa Privada
Se trata de un proyecto de Ordenanza que apunta a que privados puedan participar de obras públicas
Se trata de un proyecto de Ordenanza que apunta a que privados puedan participar de obras públicas

Por más de una hora estuvieron reunidos el Intendente Departamental Agustín Bascou, con los integrantes de la Lista 522, Carlos Aunchayna e Israel Acuña, primeros dos candidatos titulares a la Junta Departamental y Guillermo Gutiérrez, actual Edil Departamental.
Los mencionados dirigentes acercaron directamente el planteamiento y proyecto de ordenanza del Edil Guillermo Gutiérrez referido al instrumento de Iniciativa Privada y dialogaron principalmente en torno a ello.
Se compartió la amplia necesidad de que se logren inversiones en el departamento de modo de generar puestos de trabajo, y se le presentó al Intendente Bascou las ventajas y líneas principales que contiene el proyecto de ordenanza.
En esa línea se le hizo saber al Intendente, que a través de este mecanismo de la Iniciativa privada en materia de concesiones se puede generar una muy buena opción para dinamizar la obra pública.
También se conversó que mediante esta herramienta con el otorgamiento de concesiones, la obra pública se puede llevar adelante por privados, independientemente de las restricciones presupuestales que puedan existir.
La Iniciativa Privada habilita que, por su parte, el sector privado puede ofrecer al Estado la presentación de ideas sobre proyectos de dominio público con la experticia del sector privado, siendo de su cargo el financiamiento de dicho proyecto.
Se enumeraron las ventajas de este mecanismo ante los otros que se usan actualmente, siendo que desde el punto de vista de la intendencia se destaca el hecho que puede recibir ideas innovadoras por parte del sector privado, sumado al hecho que al tratarse de una concesión, la misma puede ser estructurada de forma tal de que el privado asuma la financiación del proyecto (en la medida en que este sea autosustentable), superándose así las restricciones presupuestales. Además el privado asume los costos de prefactibilidad.
El privado, promotor de la Inicitiva Privada, recibe como contraprestación un beneficio en la evaluación de la oferta que presente en el posterior llamado competitivo que puede en determinadas hipótesis ser de hasta 20%. Ello sin perjuicio de su derecho a mejorar su oferta si la misma no resulta adjudicada.
En el marco de lo anterior se conversó sobre distintas hipótesis de inversión y de asuntos relativos a los mismos.
Luego pasaron a conversar sobre diferentes temas de la realidad municipal, principalmente realojo de asentamientos.
Finalmente el intendente se comprometió a estudiar bien la propuesta del Edil Guillermo Gutiérrez y evaluarlo por medio de sus asesores juridicos.
Es de destacar que el proyecto de ordenanza presentado, tambièn sigue su curso en la comisión de Legislación de la Junta Departamental.

 

Archivos complementarios de la noticia:



(1567)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux