agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de September del 2020 a las 10:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Guillermo Besozzi: ¨Si no tenés vocación de servicio, durás un ratito en política¨
El candidato nacionalista al inaugurar baluarte de la Lista 522 señaló ¨si me dieran una nueva oportunidad, el gran desafío es mejorar lo que hemos hecho¨
El candidato nacionalista al inaugurar baluarte de la Lista 522 señaló ¨si me dieran una nueva oportunidad, el gran desafío es mejorar lo que hemos hecho¨

En la apertura oficial del tradicional baluarte de la Lista 522 que lidera Carlos Aunchayna, ubicado en Colón y Casagrande de Mercedes, el candidato a Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi se dirigiò a la concurrencia que lo aguardó a pesar de la demora tras una larga jornada en Villa Soriano, y debido a que el público no entraba en el club debió realizarse al aire libre para mantener las previsiones en materia sanitaria, comenzó haciendo referencia a la presencia del "Gallego" Orlando García Hornos "un militante histórico del Partido Nacional, amigo del Presidente de la República, más del padre, Luis Alberto, también de Luis, empujador de las líneas del Partido que el primero que me empezó a llamar que quería la foto, ponerme, eras vos Gallego y yo te dije "pará, tranquilo, ya vamos a arrancar", faltaban como 90 días y él estaba siempre impulsando esta esquina que es un clásico de la 522, del Gallego Gercía Hornos, de Carlitos (Aunchayna) y todos quienes los acompañan".
Destacó que la 522 ha sido "una lista amiga, siempre lo he reconocido, y suma amigos políticos o personales, el caso del "Pato" (Celio) que lo digo en todos lados, viene del Partido Colorado pero se acerca como un compañero más a apotar esta línea política y a intentar que se llegue. Yo solo no llego, no existen los políticos en la soledad, la política existe porque existen ustedes, si no existiera la gente, el ciudadano que te impulsa, empuja, a un equipo de gente, en este caso que apoya a la 522, y hay 15 listas que acompañan una línea política de muchísimo tiempo, que ha venido intentando, con errores y aciertos, llevar las riendas del departamento de la mejor manera".
Como parte de una línea política "que hace 15 años que está en el gobierno departamental, tenemos la responsabilidad de mejorar lo que se ha hecho, y hoy en una situación distinta. A mi me tocó gobernar con el Frente Amplio como Gobierno Nacional diez años y a Agustín (Bascou) cinco años, no nos quejamos, en la medida que golpeamos las puertas nos las abrieron el presidente de la República, los ministros, impulsaron algunas políticas acá, fuimos bien atendidos".
Pero habló de su sueño, "de gobernar con el Partido Nacional en el Gobierno Central, en la misma línea en lo departamental y también con los cuatro municipios, es a lo que vamos a apuntar, para tener una línea política directa para tratar de hacer lo mejor por el departamento".
Puso énfasis en la importancia del apoyo de la gente en el aporte de ideas y de impulsarlas estando cerca de los políticos, "porque la elección es la parte más linda porque nos reunimos a escucharnos, tomamos algo, comemos algo, a pesar de esa pandemia y con este frío estamos todos reunidos al aire libre, pero la responsabilidad emieza cuando te toca ser gobierno, llevar las políticas adelante para desarrollar la mejor sociedad en un departamento, para que aparezca trabajo y vivienda, en la situación que sea y en el lugar que sea, ahí está la complejidad de gobernar. El ganar la elección es accidental, la gente decide en un hermoso país como éste, democrático, republicano, que nos da la posibilidad cada cinco años de elegir, ahora, cuando te eligen ahí está el tema, la dificultad, poder ahcer que cada uno de los que viven en este país y en este departamento, viva un poquito mejor que el día que deje. Fácil es decirlo, el tema es después cómo lo concretás".
Besozzi dijo que la gente lo conoce, "nos vieron durante diez años gobernar, intentamos estar cerca de la gente, complementarnos con las instituciones, abrir el abanico a los distintos partidos porque no hay que cerrarse, hay gente con buenas ideas y debemos arrimarlas gane quien gane. Si me dieran una nueva oportunidad, más allá del sueño que les conté, el gran desafío es mejorar lo que hemos hecho, y vengo con la ilusión de manejar un departamento como hicimos, pero mejorándolo haciendo que cada uno de los que viven acá tenga participación. No se precisa estar adentro de una Intendencia o de un Municipio para ayudar, se ayuda desde afuera, cuando andamos en los distintos pueblos te dicen "mirá Guillermo que hay que hacer tal cosa, que en tal lado hay tal problema", por eso es que queremos volver. Porque me gusta estar cerca de la gente, me gusta mi departamento, porque si no tenés vocación de servicio durás un ratito en política, y eses el desafío que quiero asumir en un momento complejo del país, pero confiado en que a partir del año próximo seguramente el panorama mejorará y Uruguay a través de la gestión que está llevando adelante el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ha generado la confianza suficiente a nivel internacional para que gente que quiere invertir haya puesto los ojos en el país y esté esperando que se abran las fronteras para venir a Uruguay y Soriano debe aprovechar ello generando las condiciones necesarias para que algunas de esas inversiones que ya nos están llamando, puedan instalarse por acá para dar trabajo a nuestra gente".

 



Image1
Image2
Image3
(1978)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux