agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de September del 2020 a las 22:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Queremos saber ¿dónde están?
Una veintena de personas se concentraron este viernes en plaza Artigas en Mercedes respondiendo a la convocatoria nacional de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.
Una veintena de personas se concentraron este viernes en plaza Artigas en Mercedes respondiendo a la convocatoria nacional de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

La Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad de Soriano, realizó una concentración en plaza Artigas de Mercedes en la tarde de este viernes,  en el marco de la convocatoria que en forma paralela se cumplió a nivel nacional ante el llamamiento de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos en Montevideo, apoyada también en el  Interior en Red por Verdad, Memoria y Justicia.

Una veintena de personas, acompañaron la convocatoria sosteniendo fotos de Detenidos y Desaparecidas.

Sergio Frantchez,  improvisó algunas palabras y señaló: “Más allá de las implicancias de todo el sistema político y antes de que se despedacen o aunque se despedacen,  lo que necesitamos es verdad y justicia”.

“Queremos saber,  dónde están?”, se preguntó.

“Hace 40 años que estamos preguntando donde están y este sistema no ha sido capaz de decirnos la verdad a nosotros, a los familiares, a todo el Uruguay y a todo la sociedad”, agregó.

“Estamos reivindicando todo eso, por eso es que nos juntamos hoy acá estamos juntando en todos los lugares del país y fundamentalmente la concentración de Montevideo en la plaza Libertad”, concluyó Frantchez.

Mensaje de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos

A todas las personas que nos acompañan en estos más de 45 años

A las compañeras y los compañeros que día a día mantienen viva nuestra lucha.

Somos conscientes que nuestro reclamo se ha enraizado en la sociedad uruguaya, aunándose en una sola voz. Juntos/as hemos llevado los carteles y la dignidad legada por nuestras madres iniciadoras. Caminamos convencidos de que Verdad, Justicia y ¿Dónde están nuestros desaparecidos?, son demandas, justas y aportan a la construcción de una mejor convivencia.

En estos días hicimos públicas, nuevas actas de los Tribunales de Honor. Allí, los mismos militares que enfrentados a la Justicia cobardemente no admiten ni recuerdan nada, reconocen ante sus superiores haber secuestrado, torturado, asesinado, desaparecido; su participación en los sucesivos vuelos; y que todo lo ejecutaron cumpliendo órdenes precisas de los altos mandos. No es información nueva pero vuelve a confirmar que la inmensa mayoría de los desaparecidos siguen secuestrados por quienes actuaron institucionalmente y que cerraron filas hasta hoy para ocultarlos.

Desde el 85 a la fecha, el sistema político lo toleró. ¿Hasta cuándo?

Los ciudadanos que no queremos nunca más Terrorismo de Estado, ni perpetradores de crímenes, ni instituciones que los cobijen, no soportamos más excusas. 

Llegó el momento en que el sistema político en su conjunto abandone las rencillas mezquinas y enfrente cabalmente esta situación, de la cual todos, unos más, otros menos, tienen una parte de responsabilidad.’

Corresponde a los tres poderes democráticos, exigir junto con toda la documentación existente en sus archivos de inteligencia, los datos de dónde están los desaparecidos.

Que los entreguen ya.

Esta investigación profunda, debe ser acompañada de una autocrítica real y pública de las tres fuerzas sobre su participación en el golpe de Estado y en los delitos cometidos en ese marco.

Sin esa autocrítica, será imposible su transformación, y el necesario cambio radical en la educación de las nuevas generaciones de militares. Estas deben formarse sabiendo que la actuación del pasado fue criminal, que se debe trabajar para esclarecerlo, que se debe asumir las responsabilidades y comenzar a reparar a la sociedad y por sobre todas las cosas que deben comprometerse con el Nunca Más.

En este contexto de emergencia sanitaria, cuidarnos es responsabilidad de todos.

Pedimos cumplir con las recomendaciones sanitarias.

¿Dónde están nuestros desaparecidos? Por Verdad, Justicia y Memoria.

¡Presente!

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

 

 

 



Image1
Image2
(1684)
Enviado por: Carlos Alberto

Estoy muy de acuerdo con el reclamo pero que inconscientes ninguno con tapabocas y distanciamiento todos irresponsables.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux