agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de April del 2013 a las 13:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Patota agrede y lesiona a policías
Concurrieron ante llamado de abuela de adolescente fugado de INAU Montevideo que estaba robándole las cosas para comprar droga, madre y hermana amenazan de muerte a los agentes
Concurrieron ante llamado de abuela de adolescente fugado de INAU Montevideo que estaba robándole las cosas para comprar droga, madre y hermana amenazan de muerte a los agentes

Minutos antes de la hora 0 de este domingo dos policías resultaron agredidos por una patota de jóvenes, cuando los uniformados de Radio Patrulla intentaban detener a un menor fugado de una dependencia de INAU de Montevideo, oriundo de Mercedes, de iniciales de J.A.O., de 17 años. 

Todo comenzó con una llamada teléfonica de la abuela del joven, quien dio aviso a la policía que su nieto la estaba robando en su casa ubicada en las inmediaciones de Oribe y Piedras (zona sur de Mercedes), todo a los efectos de vender y comprar drogas. 

Cuando llegan los funcionarios policiales al lugar e intentan detener al menor fugado de INAU, es ahí donde los efectivos comienzan a recibir de todo tipo de agresiones de parte de unos 20 jóvenes conocidos del profugo que se resistía a la detención. Desde puntas de pie, hasta golpes de puño y mordidas recibieron los agentes Pablo Sosa (con importante mordedura en antebrazo izquierdo) y Gonzalo Techera (impacto producto de pedrada en la frente del lado derecho y herida interna en la boca con sangrado), quienes debieron ser trasladados al Sanatorio Cams por sus compañeros que se hicieron presentes en el lugar, tras finalmente detener al menor en cuestión.

Minutos más tarde, cuando el menor fue trasladado al Hospital "Zoilo A.Chelle", para que se le hiciera reconocimiento médico, él mismo fue quien se desacató y empezó a provocar rotura de vidrios en la sala de espera del sector de emergencia, hasta donde llegaron su madre y una hermana, quienes al cruzarse con varios efectivos policiales les profirieron amenazas de muerte.  

Tanto en el hospital como en el sanatorio, se pudo observar inusitado movimiento de varios vehículos policiales, tratando de controlar la situación que tuvo su momento de tensión, como producto de tanta violencia desatada contra la policía. 

Finalmente el menor involucrado con el episodio fue trasladado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, mientras que su madre y su hermana fueron derivadas también a dependencias policiales.

 

 

 

 



(1674)
Enviado por: ¡?
una veRGUENZA LOS POLICIAS ENCRACHADOS EN LAS FOTOS Y LOS DELINCUENTE LAMENTABLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Enviado por: Luis
esto es lamentable nadie quiere involucrarse pasa que los que tienen que tomar medidas no las toman pues no lo viven en carne propia, si que tomarian cartas en el asunto cuando los roben, violen una hija, maten a padres e hijos, mientras tanto ellos viven tranquilos TOQUE DE QUEDA y PRESENCIA MILITAR EN LAS CALLES, animensen carajo.
Enviado por: Juan
deberia haber una ley que ampare mas al policia y no a la delincuencia por eso pasan las cosas, los mal vivientes sacan pecho a raiz de este sistema.....
Enviado por: 1
que tendra que ver lo que paso hace 50 años, en los 80 y 90 se vivio a pleno sin delincuencia. No sean demagogos, solo aquel que ha vivido un hecho delictivo en carne propia puede saber lo que realmente se siente. Piensen como personas no como logias, dejen de pensar como comunistas o ultraderechistas, ya cansan, y al comentario anterior, que dice que no a la mano dura, que genera mas violencia, y mas violencia que esta no creo, solo basta con mirar los informativos, matan 2 o 3 personas por dia por hechos delictivos, y eso si ESTA COMPROBADO, lo que esta comprobado tambien es que algunas personas se creen superiores a los demas, ...mercedarios uruguayos hipocraticas,ignorantes, mal intencionados, residuos morales de la dictadura... odio y rencor se aprecia, como vas a estar a favor de que cambien las leyes o mano mas dura con los delincuentes. Lo unico que te falto decir que es por culpa de los blancos y colorados, piensen objetivamente, esto es el presente y todos son culpables, TODOS, blancos, colorados, frenteamplistas, TODOS, son los unicos que pueden cambiar la situacion y no hacen nada, porque a todos les sirve una sociedad ignorante y asustada, es mas facil de manejar.
Enviado por: humano
como se deberían catalogar la mayoria de los comentarios en esta noticia se podría decir: mercedarios uruguayos hipocraticas,ignorantes, mal intencionados, residuos morales de la dictadura, y un sin de adjetivaciones mas. Me cuesta enterder que la gente diga que la culpa de lo que nos pasa como sociedad sea por culpa de los adolescentes yo jovenes menoresmayores. Resulta que los que mataron, torturaron, desaparecieron gente, robaron niños, destrozaron un país, lo dejaron endeudados hasta la medula, tanto civiles como militares, anden campante y nos den clase de moralidad y comportamiento. Que hipocresía señores, los encargados de dar el ejemplo y hacer cumplir la misma, justamente hicieron lo contrario y dejaron esta herencia en la sociedad. La impunidad se traslada desde arriba hacia abajo. El ejemplo que hemos recibido durante estos 50 años es que si arriba hay impunidad o se manejan con impunidad, tarde o temprano los de abajo harán lo mismo. Resulta que no solo eso, hasta juntan firmas para que bajen la edad para juzgar y meter preso a los jovenes, y a ellos quienes lo juzgar y lo obligan a cumplir con la ley Los jovenes son el producto de lo que hicieron con la sociedad uruguaya durante tantos años. Alguno realmente cree que la cosa pasa por meter preso a los jovenes y cagarlos a palos que ser termina con mano dura, bueno lamento desilucionarlo, eso provocara mas violencia y las cosas seguiran peor. Esta comprobado en todos los lugares que han optado por la mano dura. Esos resavios dictatoriales se deben de terminar. Lo que nuestra sociedad necesita no es eso, lo que necesita que se terminen las desigualdades, las injusticias, necesita educación y salud. Aparentemente no se dan cuenta de que cuanto mas marginación cultural, economica, crece inversamente proporcional la violencia. Es común escuchar que a los jovenes ni la vida les interesa, qe no tiene ningún valor, capaz de matar por un celular o algo parecido, bueno si, si nuestros gobernantes, politicos y demás nos muestran continuamente que la vida no tiene valor, que somos una estadística, que en el fondo no les interesa, les interesa el dinero, la acumulación de la riqueza y salvarse jodiendo a los demás. O sea que lo que vale es ser individualista y primero estoy yo, segundo yo y tercero yo. Solaridad con el semejante, honestidad, etc, son cosas que han desterrado de su pensamiento, y el que persigue eso son unos bol.... y los que no son los vivos e inteligentes.
Enviado por: Pablo
La solución no es con militares en la calle, es EXIGIR a nuestros políticos que cambien las leyes, tenemos leyes de los años 20 donde era otro mundo. Pero después cuando vienen a pedir el voto en vez de exigir los vitoreamos, aplaudimos y les alimentamos su ego. EXIGIR a los políticos, están allí por NOSOTROS y PARA NOSOTROS. Que cambien las leyes, endurecer penas, no más salidas a reincidentes, detención automática a personas con antecedentes vagando en la calle y más. Penas más duras, más años de cárcel por reincidencia, etc. Los militares no son solución, y a lo vivimos.
Enviado por: ??
el Sr. Jefe de Policia, se estara dando cuenta, que esto no se arreglaba disolviendo el GEO, y creando un nuevo grupo, sino en darle mas garantias y apoyo a los policias que realmente actuan en las calles.
Enviado por: yo
El Dr. Souto, que medidas tomara hara reconstruccion del hecho, procesara a la madre y hermana mayores de edad por lesiones personales, desacato y amenazas de muerte a un funcionario del estado yo no creo que un menor fugado sea peligroso verdad Dr. Souto, si aca en uruguay solo son peligroso despues de los 18 años, antes de esa edad son unos pobres niños.
Enviado por: Enzo
Es lamentable pero tenemos que transformarnos todos en vagos sin vergüenzas, rateros, para poder vivir tranquilos, es de la unica manera que la ley nos ampare. LA MEN TA BLE.
Enviado por: gataca
Hace tiempo vienen lastimando policias se nota que algo falla, cuando se repiten estas situaciones tiene que haber una cabeza pensante que dirija el asunto al menos que ofresca las minimas garantías o van a esperar que suceda una desgracia por otra parte hay que empezar a sacar de circulación a todos los chorros que se unen que por otra parte han de ser los dueños del barrio tod0 esto tiene que saberlo en las altas esferas para darle una solución definitiva así no se puede seguir por otra parte ya es hora de PONER LOS MILITARES EN LA CALLE y empezar a pedir documentos a todo el malandraje que son facilmente identificables por último un largo encarcelamiento a las amenazadoras de muerte antes que maten a la denunciante que es nada menos que la abuela ya se habrá llevado una buena paliza supongo
Enviado por: NN
Para mi eso de sacar a los militares esta mal y es por lo siguiente... Antes de la Dictadura pasaba algo similar... Y eso desencadeno lo que todos sabemos... Ojo se ve que la ciudadanía, los gobiernos y la justicia no aprendió de errores pasados porque se ve venir que esto ya casi no da para mas.. Felicito el Profesionalismo de los Policías porque hay que tener la sangre muy fría para no sacar el arma en ese momento y comenzar a exterminar estas lacras...
Enviado por: Luis
es lamentable lo que esta sucediendo en mercedes, hace falta mas presencia policial, lo que deberia hacerse es sacar los militares a la calle, que patrullen, se los eduque sobre como proceder, todo se arreglaria enseguida y sino haber toque de queda despues de las 22 horas no deberia haber menores en la caller
Enviado por: Ines
Lamentable todo lo que está pasando, pero mientras se siga procesando sin prisión, mientras este tipo de menores siga yendo al INAU en lugar de una cárcel y mientras los presos no estén bajo medidas extremas de seguridad estás cosas van a seguir pasando. Basta con leer las noticias policiales para ver que casi el total de los delitos los cometen personas con antecedentes y que están fugados o procesados sin prisión.
Enviado por: Prof. Elena Arcaus de Labadie
Otra vez los policías son agredidos por los malvivientes, lo único que falta es que mañana los llame el Juez a preguntarles por su proceder. Están solos pobres muchachos, qué disparate lo que está pasando en nuestra ciudad. Pobres policías y pobres civiles... estamos regalados

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux