agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de April del 2013 a las 11:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Día del Trabajador Rural
Ministerio de Trabajo iniciará una campaña de derechos de los asalariados rurales.
Ministerio de Trabajo iniciará una campaña de derechos de los asalariados rurales.

El 30 de abril se conmemorará por primera vez en Uruguay el Día del Trabajador Rural —no laborable para estos trabajadores—, según lo expresa la Ley 19.000, promulgada en noviembre de 2012. El director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, dijo que el objetivo es reconocer el rol del asalariado rural en el desarrollo productivo del país, y anunció que el 29 de abril el MTSS lanzará una campaña para divulgar sus derechos.

El Día del Trabajador Rural, que se conmemorará en Uruguay por primera vez el 30 de abril de este año, tiene por objetivo “reivindicar el rol de estos trabajadores en el desarrollo productivo y en la historia de nuestro país”, según lo afirmó el director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, en diálogo con la Secretaría de Comunicación. El feriado es remunerado y no laborable. En los casos en los que se trabaje, corresponderá el pago doble.

Esta celebración tiene su origen en la Ley 19.000, promulgada en noviembre de 2012. A raíz de dicha ley, el Poder Ejecutivo asumió el compromiso de organizar y promocionar diversas actividades que acompañen este día.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social llevará a cabo una campaña de promoción de los derechos de los asalariados rurales, que será lanzada el próximo 29 de abril en la sala de conferencias de la Torre Ejecutiva. Estarán invitados al evento la Federación Rural, la Asociación Rural del Uruguay, los organismos públicos competentes y otras organizaciones rurales provenientes de todo el país.

El MTSS llegará con la campaña a todos los centros poblados del territorio nacional a través de folletería, de los medios de comunicación, de radios y periódicos locales y de las fiestas tradicionales que se desarrollan en cada localidad.

Pereyra explicó que la finalidad es la promoción de leyes fundamentales vinculadas a los derechos de los trabajadores rurales. A modo de ejemplo, recordó que la ley de ocho horas, que para el conjunto de los trabajadores uruguayos data de 1915, para los asalariados rurales se originó recién en el año 2008, hecho que considera significativo.

La campaña también promoverá la prevención de los accidentes laborales en el ámbito rural, uno de los sectores que —reconoció Pereyra— tiene mayores niveles de accidentes en Uruguay. Asimismo, reivindicará la sindicalización, “la libertad que tienen los trabajadores de organizarse y desarrollar la actividad gremial al igual que todos los trabajadores del país”, dijo.

 

Finalmente, anunció que el MTSS, con el apoyo del IMPO, lanzará un manual de derechos de los trabajadores rurales, que está siendo elaborado por destacados juristas del Ministerio y que no solamente le brindará a la población la normativa vigente para el medio rural, sino que también le permitirá al organismo trabajar “a lo largo y ancho del país con organizaciones empresariales y de trabajadores a los efectos de mejorar la calidad del trabajo y la promoción de los derechos fundamentales”, afirmó Pereyra.

 

 

La Unidad de Empleo Rural articulará la campaña en el territorio nacional

  

Pereyra dijo a la Secretaría de Comunicación que la Unidad de Empleo Rural, conformada en agosto de 2012, tendrá la tarea de articular la campaña de derechos a nivel nacional.

Desde su creación, este organismo regula las políticas que se llevan adelante en todo el territorio, coordinando el trabajo de organismos como el Banco de Previsión Social, el Instituto Nacional de Colonización, MEVIR, el MGAP y la UdelaR en su área de extensión.

La unidad cuenta con un órgano consultivo integrado por representantes de la Dirección Nacional de Trabajo, la Dirección Nacional de Empleo, la Dirección Nacional de Seguridad Social, la Dirección Nacional de Coordinación en el Interior, y la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social.

 

 

Extraído de la página web de Presidencia de la República.



(2503)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux