agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de August del 2020 a las 19:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Máximo Mesa cumplió distintas gestiones en la capital del país
El candidato a alcalde por José Enrique Rodó y actual Edil Departamental,mantuvo importantes reuniones con importante énfasis  en políticas de Vivienda, aguas y saneamiento.
El candidato a alcalde por José Enrique Rodó y actual Edil Departamental,mantuvo importantes reuniones con importante énfasis en políticas de Vivienda, aguas y saneamiento.

En la jornada de ayer jueves 13 de Agosto el candidato a alcalde por José Enrique Rodó y actual Edil Departamental Máximo Mesa Cornalino, líder del sector ¨Botanista¨ en Soriano, mantuvo importantes reuniones en la capital del país a los efectos de encontrar soluciones a problemáticas puntuales del departamento  y a su vez también proyectar los programas de gobierno de las alcaldías de su sector en el departamento.

La temática con la que Mesa desembarcó en Montevideo se centró en Políticas de Vivienda, aguas y saneamiento.

A tales efectos mantuvo reuniones con el Presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, pactándose algunos puntos en cuanto a la posibilidad de apertura de planes de Mevir en nuestro departamento con especial énfasis en Rodó y Cañada Nieto; comprometiéndose ambas partes que ante la gestión de una cartera de tierras por parte de los gobiernos departamental y municipal los caminos quedarían más que allanados para su concreción. La problemática de las viviendas no ocupadas y la necesidad de su reasignación también estuvo en el centro de la conversación , para lo que desde las autoridades de Mevir se solicitó la difusión entre la población de la APP MEVIR, la que puede descargarse desde el teléfono móvil y permite entre muchas otras gestiones, la posibilidad de denunciar la situación de no ocupación de las viviendas en cualquier parte del país, y es un insumo sumamente importante para el ente contar con esa colaboración de la comunidad a los efectos de efectivizar su debida reasignación, actualmente Mevir cuenta en el país con unas 32.000 viviendas.

En otro orden se trató la propuesta de un cónsul honorario de Mevir para cada localidad del departamento con municipio, trabajando en esa orbita y por ende en contacto directo con la población, un paso de descentralización sumamente importante e inteligente para el ente de viviendas más importantes que tiene el país.

Por su parte anteriormente el actual edil se reunió con el Director Nacional de vivienda, Jorge Perini con quien trató temáticas múltiples y en varios aspectos, adelantando la posibilidad de un proyecto alternativo al saneamiento, más amigable con el medio ambiente con una sustentabilidad potencial bastante superior, el cual desarrollará en un eventual gobierno suyo en Rodó, según adelantó.

Por último mantuvo contactos con la dirección de OSE en la persona del Secretario general de esa repartición Luis Carlos Pereira con quién abordo temáticas relacionadas a saneamiento para José Enrique Rodó y las zonas aledaña, y la posibilidad de abastecer con agua potable zonas abnegadas del departamento que necesitan imperiosamente del servicio. Con tratamiento sobre situaciones puntuales varias con soluciones de muy corto plazo.

Mesa evalúa como altamente productivas las reuniones mantenidas, y adelantó que en breves confirmará una reunión con María de Lima, actual directora de la OPP para descentralización y municipios, con quien ajustará detalles de tinte económico respecto a los planteos emitidos y tan de buena manera recepcionados, así como también la viabilidad económica de otros proyectos que tiene en carpeta mayormente para la localidad de José Enrique Rodo, incluso desde su anterior propuesta a la ciudadanía de aquella localidad donde no fue electo por el escaso margen de dos sufragios.

De Lima es una de las referentes Nacionales del sector que Mesa lidera en Soriano por lo que el dialogo es fluido y permanente pero desea concretarlo personalmente para que no quede nada librado al azar.



(1519)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux