agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de August del 2020 a las 22:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con la presencia de José Luis Gómez y Roxana Corbran, Listas 4 y 1007 presentaron el sublema con que participarán en las Elecciones Departamentales
Las Listas estarán encabezadas por Roberto Díaz y Fabio Silveira respectivamente a la Junta Departamental
Las Listas estarán encabezadas por Roberto Díaz y Fabio Silveira respectivamente a la Junta Departamental

Este miércoles en la tarde, se realizó conferencia de prensa en el Hotel Rambla de Mercedes para anunciar la concreción del sublema que unirá a algunas de las listas que estarán acompañando la candidatura de José Luis Gómez a la Intendencia de Soriano.
En este caso se trata de las Listas 4 que encabezará a la Junta Departamental de Soriano Roberto "Caticho" Díaz y la Lista 1007 que en lo nacional orienta como Presidenta la Dra. Roxana Corbran y encabeza a la Junta Departamental en Soriano, Fabio Silveira. Se anunció que estará sumándose a estas listas, la de Andrés Juri con el Nº 24 y se están en conversaciones con Daniel Ramírez de la Lista 505 para que también integren el sublema.
José Luis Gómez hizo referencia a los principales puntos de su programa de gobierno, que fueron adelantados en entrevista que le realizara recientemente @gesor, en este caso puso énfasis en el aspecto ambiental, "tenemos hace veinte años un proyecto de un vertedero, que no se ha concretado y desgraciadamente tenemos basureros. Estuvimos dialogando con María Leichtman del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, que nuclea 18 entes incluyendo agencias de desarrollo de la ONU, bncos multilaterales de desarrollo y ONGs internacionales, trabajan en 183 países, manejando alrededor de US$ 50 millones dedicándose a proyectos de biodiversidad, cambio climático, aguas internacionales, preservación del suelo, capa de ozono, gestión forestal sostenible y compuestos orgánicos persistentes.
Hicimos un estudio piloto, una propuesta para Dolores, que nos cobrarían alrededor de los US$ 350.000 para colocar allí un vertedero, le presentamos el proyecto a esta persona, es vicepresidenta de Medio Ambiente, lo eleva y en el caso de calificar, esto va a ser en setiembre, se aprotarían recursos no retornables, independientemente que seamos electos o no como Intendente, vamos a seguir los trámites y no creemos que quien asuma vaya a desestimar ésto. Y ello se podría replicar en todo Soriano, aunque recordamos que ya existe un proyecto para un vertedero que abarque todo el departamento".
Gómez amplió sobre algunas propuestas, "en cuanto a los cargos de confianza, la idea es achicarlos 30% y ese porcentaje volcarlo a los sueldos más marginados de los municipales, también queremos implementar un premio por productividad, hay que estudiarlo.
Entendemos que el polideportivo debería estar abierto siempre y enfocado a la población en general con quinchos y fogones y en el plano deportivo para todos los deportes especialmente el ciclismo, tanto de competencia como amateur dándole un lugar seguro para que entrenen y corran".
Concluyó hablando sobre MEVIR, "estuvimos dialogando con el Presidente del movimiento, Juan Pablo Delgado, buscando nuevas alternativas, tenemos en Palmitas 7hás que son de la Intendencia, se pondrá en contacto con el futuro Intendente y si bien los recursos son escasos, podría utilizarse el intercambio como medio de hacerse de recursos para la construcción de unidades habitacionales, también hay en Colonia Concordia varios terrenos".
Por su parte Roxana Corbran agradeció participar de este equipo, "cuando supimos de la candidatura de José Luis nuestra agrupación nacional que es la más nueva del Partido, lo que se propuso es valorar las virtudes del candidato a Intendente, ¡cómo nos gustaría que fuera un intendente que nos representaría! La de José Luis era la que nos seducía y uno de pilares fundamentales es la protección del medio ambiente. Consideramos que todo lo que tiene que ver con los temas ambientales, la protección e inclusive utilizar lo ambiental para hacerlo económicamente rentable para las intendencias, alcaldías y demás. Es un tema que debe tomarse con mucha responsabilidad. Tenemos cantidad de opciones de fondos no reembolsables que no se utilizan, hay caminos que si nos organizamos bien los podemos hacer, y cuánto se mejoran los departamentos y ciudades, es un debe que existe en el país y Soriano está apostando a ello".
Otra parte que considera que es "fundamental, la importancia que hay que darle a lo rural, a la producción, y en un departamento donde la comida es fundamental, es la ventana para el mundo y a veces está olvidada buscando otro tipo de proyectos, cuando lo que debemos hacer es proteger al productor rural, toda el área de chacras, de producción, estar en Soriano es como estar en tierra bendita y tenemos que ayudar a protegerlo y cuidarlo. Desde nuestra agrupación la 1007 y la unión con este sublema con la Lista 4 y aguardando por als otras dos agrupaciones, confiamos en poder colaborar en todo lo que sea necesario para mejorar Soriano".
Por separado damos a conocer la exposición de Roberto "Caticho" Díaz, quien integró la Mesa en nombre de la Lista 4, que conforma el sublema junto a la 1007.
Finalmente por esta última Lista habló Fabio Silveira, quien dijo que en esta oportunidad aprovecharía para hacer llegar temas de preocupación de la gente, "con quienes he hablado, me han solicitado y se lo transmito a usted José Luis Gómez, considerar al empleado municipal como servidor público; ingreso a la función municipal que sea transparente, por concurso, no el famoso "dedo", porque muchas personas que tienen estudio lo han padecido, la juventud lo está padeciendo, no tiene una oportunidad laboral; disminución de cargos de particular confianza; impulsar y apoyar la compra de terrenos con destino a viviendas, que es un mal que tenemos hoy, la falta de viviendas en Soriano, pero comprometer a esa gente que se le entrega una vivienda, a que no la venda como ha ocurrido en algunas ocasiones, que en esos casos si se dieran, sean llevados ante la Justicia; impulsar la construcción de una terminal de carga como polo logístico para mejorar la movilidad en los centros poblados, los camiones andan por donde quieren, tenemos terrenos como para hacer una terminal de cargas y polo logístico. Mantenimiento de la caminería rural que está intransitable en muchos lugares; y en materia de medio ambiente, por ejemplo en plaza Lavalleja cuando vienen las golondrinas no se puede andar por el olor existente, eso nos hace mal, hay que solucionarlo. Esto es lo que la gente me ha hecho llegar".



Image1
Image2
(1647)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux