agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de August del 2020 a las 07:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Se acaba el amiguismo en esta Intendencia”
Candidatos  ediles por el Partido Socialista explicaron las  principales líneas contenidas el documento “Con vos, con  voz”, el compromiso de gestión en  estas elecciones departamentales:  gobierno digital, Comunas culturales, Soriano sustentable, ob
Candidatos  ediles por el Partido Socialista explicaron las  principales líneas contenidas el documento “Con vos, con  voz”, el compromiso de gestión en  estas elecciones departamentales:  gobierno digital, Comunas culturales, Soriano sustentable, ob

Los  tres primeros candidatos a  la Junta Departamental que presentará el Partido Socialista  en Soriano destacaron el trabajo en equipo desarrollado en la confección  del documento “Con vos, con voz” , con el énfasis socialista  del Programa del Frente Amplio.  Diego Guevara  comentó  la necesidad de uno de los puntos de ese documento que tiene que ver con el gobierno digital. “Es tiempo de que Soriano sea inteligente. Lo vemos en Canelones, lo vemos en Montevideo, la descentralización  a través de un celular es hora ya. Hoy  en día  un vecino de un barrio tiene que recorrer  2 kilómetros por un turno a la Intendencia, después  volver a su casa. Hoy por celular lo podría  hacer” y realizar la gestión. Remarcando “hay que apostar por un Soriano inteligente y un  gobierno digital”.

En tanto Gissele Bonjour puso el énfasis en la creación de Comunas Culturales,  basadas “en la participación ciudadana. Que sean los colectivos de artistas, los colectivos de vecinos quienes llenen de contenido esos espacios, con lo que a ellas y ellos les interesa, ya sea en lo artístico, en lo educativo y en lo social”.  Agregando Bonjour  “está  habiendo recortes en las política públicas; y el recorte en esas políticas es recorte en democracia,  en derechos”. Entendiéndose la necesidad “de ampliar esa democracia  y  ahí es fundamental el rol de los gobiernos departamentales, para poder hacer un contrapeso al gobierno nacional que está recortando democracia”.

 

“Vamos a cerrar el Zoológico”

En tanto Carlos Susaye agregó que  el documento “Con vos, con voz” es el contrato “esto es lo que nosotros vamos a defender en la Junta Departamental y como futuro del Frente Amplio”. 

Agregando Susaye “nosotros venimos a  la  Intendencia y a la Junta Departamental a mejorar la gestión”, desarrollado  con “un plan de retiro incentivado para cuidar a  nuestros funcionarios que tiene  salario de hambre”. Además “recorte en los cargos de confianza. Se acaba el amiguismo en esta Intendencia. Vamos a dejar solo un tercio de los cargo de confianza que actualmente hay”. Acotando que en la actualidad hay 68 cargos de confianza. Esa reducción “implica $ 70 millones de ahorro para la Intendencia de Soriano.

Queremos un Soriano sustentable, un Soriano ecológico, un Soriano que recicle. Vamos a llenar el departamento de contenedores. Se acabó la basurita, la bolsita de residuos en el  árbol. Ese sistema es de  30 o 40 años atrás. Nosotros queremos un plan integral acompañado de capacitación, educación, de reciclado con platas de tratamiento”.

Además agregó Susaye “vamos a cerrar el Zoológico. Se acabó el Zoológico. Nosotros en esa área vamos a proponer un área educativa, de  convivencia, de bienestar animal. Tenemos que apostar a eso”.  Comentando “no puede ser que en todas las campañas estemos hablando del problema de los animales sueltos. Nosotros le vamos a dar solución”.

En cuanto a las obras Susaye recordó que la actual inversión en ese rubro son $ 350 millones. “Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos  para duplicarlas”. Acotando “porque sabemos que si confiamos y capacitamos a nuestros funcionarios municipales no es necesario tercerizar. No es  necesario despilfarrar recursos. Es necesario gestionar bien” remarcó.



(1768)
Enviado por: Luis

Este edil se preocupo mas del intendente que soluciones de la gente la unica vez que andubo en lo barrios fue entregar lista para las nacionales gente para calentar sillas y solo para el no queremos mas


Enviado por: Jornalero

Es cierto, el Frente se juntó con los Lapacistas, para matar a Bascou y terminaron perjudicando a los municipales al final Bascou consiguió los votos y quedaron pegados. Me acuerdo la reunión de Susaye con Andriolo y Juri de apuro En la x Junta eliminando cargos de trabajadores al final le eliminaron los cargos a los Alcaldes y ahí es cuando el Lapacismo pierde al Alcalde de a Rodó, Bascou término conquistando al único Alcalde que no le respondía. Y bueno para descolgar la ropa hay que alcanzar los palillos... algun petiso no llega por más que intente saltar


Enviado por: Julian

RECORDATORIO: Este fue el edil que con el resto de Frente votaron la eliminación de los Zafrales ( dejando casi 100 personas en la Calle), la eliminación Oficina de Recursos Humanos y la Oficina de Capacitación (Logro del gremio anterior). Para mentir hay que tener memoria


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux