agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de August del 2020 a las 14:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Facultad de Medicina comenzará investigación sobre incidencia de benzodiacepinas en conductores
Unasev y la Universidad de la República;  trabajan en un convienio  para consolidar el vínculo con el Sector Salud.
Unasev y la Universidad de la República; trabajan en un convienio para consolidar el vínculo con el Sector Salud.

La Cátedra en pleno de Medicina Familiar y Comunitaria, estuvo reunida en la Unidad Nacional de Seguridad Vial, con el presidente, Esc. Alejandro Draper, y el Coordinador del Área de Salud, Dr. Norberto Borba.

Los Grado 4 de la misma, Dres. Julio Vignolo y Julio Braida respectivamente, se mostraron contestes con el abordaje que se viene promoviendo, en el sentido de fortalecer el concepto de siniestralidad vial en los estudiantes de medicina.

En ese sentido, la implementación de una materia opcional que en el mes de setiembre comenzará a ser ofrecida a los cursantes de pregrado y residentes en la Regional Norte de la UdelaR, también se aplicará en Montevideo, cubriéndose así la totalidad del país.

UNASEV y la Universidad de la República preparan un Convenio Marco a través del cual, la Cátedra de Medicina Familiar y Comunitaria (CMFyC) podrá volcar recursos para investigar sobre la incidencia de las benzodiacepinas en los conductores de Uruguay.

Cada quince días, junto al área de Investigación Médica de la CMFyC, se monitorearán avances sobre el diseño del modelo de trabajo para el referido Estudio, donde UNASEV aportará desde la gestión del Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN), en cuanto a los rangos etarios de lesionados como consecuencia de siniestros de tránsito.

Por otra parte la CMFyC se plegará al aporte de recursos a través de la telemedicina en cuanto al trabajo en el Primer Nivel de Asistencia; así como a la implementación de la materia optativa referida aquí en Montevideo, que durante lo que queda del año se brindará por plataforma virtual, pero se prevé extender a 2021 en forma semi presencial.

Finalmente, ambas instituciones confirmaron que el borrador de un Convenio marco está a estudio del Rectorado de la Universidad de la República, luego de haber superado la aprobación del Decanato de la Facultad de Medicina.

 

 

(*) Fuente Unasev



Image1
Image2
Image3
(1485)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux