agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de August del 2020 a las 23:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
José Luis Gómez: ¨No vamos a sacar a ningún municipal, pero con bajar cargos de confianza y los que se jubilan en el primer año vamos a mejorar¨
El candidato nacionalista considera que la Intendencia debe comprar más y mejor maquinaria y camiones y contratar menos
El candidato nacionalista considera que la Intendencia debe comprar más y mejor maquinaria y camiones y contratar menos

Este domingo llegó a Soriano, el Senador Juan Sartori con la finalidad de apoyar la candidatura a Intendente de Soriano por el Partido Nacional, de José Luis Gómez, oportunidad en la que se realizaron diferentes actividades sobre als que informamos por separado. A su vez @gesor mantuvo mano a mano con Gómez sobre temas vinculados a la campaña electoral.
¿Recibieron a Sartori para apoyarlos en la campaña electoral?
"Tuvimos la presencia del Senador Juan Sartori y su mamá que a la vez es suplente en el Senado, que vienen recorriendo el país en apoyo a los dirigentes que respaldarán de caras a las Elecciones Departamentales, en este caso "somos nosotros en Soriano, junto a Marita Sarutte que nos prestó los convencionales permitiendo que fuéramos candidatos por el Partido Nacional junto a Guillermo Besozzi, él se había comprometido a venir y darnos el apoyo, así lo hizo y con el COVID-19 se había postergado la recorrida, comenzó en estos días estuvo este domingo dialogando con la prensa, luego recorrimos la feria de plaza Lavalleja en Mercedes donde una vez más Sartori mostró el carisma que tiene, la gente se le acercaba permanentemente para saludarlo y sacarse una foto con él, y posteriormente fuimos a Dolores donde también estuvimos en la plaza saludando a la gente.
Tenemos sartoristas y no sartoristas que nos están acompañando, y si bien competimos con los candidatos de todos los partidos, en la interna nacionalista lo hacemos con Guillermo Besozzi que según las encuestas el Partido Nacional tiene ventaja sobre los demás partidos".
¿Qué agrupaciones y listas acompañan la candidatura?
"Por un lado está el sublema nuestro "Renovación y Cambio" encabezado por la Lista 433; también por otro lado está la 200200 que lidera Luciano Andriolo con otro sublema que va con la 62 de Víctor Doglio, 555 de Wilson Brun, con la lista 32 de Hugo Fredes, la 222222 de Felipe Esquibel y también la lista de 206 Víctor Ivanov, así como la 214 de Dogomar Martínez. Después tenemos la 880 que lidera Marita Sarutte, junto con la 504504 en la que está Enrique Silva y Ernesto Sarutte; a su vez tenemos una parte de la Lista 9000 que es la Lista 4 encabezada por Roberto "Caticho" Díaz con Jorge Jaureguiberry, Luis E. Galarza, entre otros, junto a la 1007 de Roxana Corbran con Fabio Silvera como edil, ahí también iría Daniel Ramírez con la 505 y Andrés Juri con la 24.
En el caso de la 433 aun resta definir si se van a abrir otras opciones por ejemplo la 433-1, la 433-2, etc, por eso no hemos hecho el lanzamiento ya que estamos evaluando alguna incorporación".
En nota por separado mencionamos algunas de las propuestas como ejes temáticos que impulsará desde su candidatura como el turismo, la austeridad en cuanto a bajar la cantidad de cargos de confianza, la recompra del predio del exingenio de ARINSA, también de instalaciones de JANKA y la creación de vertedero de Soriano para sustituir a los basureros según señaló el propio Gómez, ¿qué otras propuestas impulsará?
"Un fideicomiso para la compra de maquinaria pesada, porque entendemos que un 40% debería comprarse porque está en desuso total para que la Intendencia funcione mucho mejor. En el caso de los trece equipos de campaña que hay, de caminos vecinales, hoy sabemos que están funcionando siete y en lugar de funcionar cuatro camiones en cada equipos, creo que hay dos por equipo, como se está dando eso está contratándose mucha gente. La idea es que la Intendencia se sustente por ella misma, obviamente necesitamos ese fideicomiso con la aprobación de la Junta Departamental, que permita adquirir maquinaria y camiones, y no digo que no se tercerice algo, pero no tanta cantidad.
Si la Intendencia tuviera los cien camiones que debiera tener que eran los datos que tenía en 2015, no puede tener 50, no puede estar contratando 50 o 100, en el caso de darle medio tiempo a cada uno.
De las motoniveladoras ni hablemos, porque si son 13 cuadrillas, tiene que haber 13 motoniveladoras y por ahí discrepo con algunas opiniones, porque soy de la idea de comprar bueno, aunque a veces es más caro, pero no pienso en un solo período si no para por lo menos tres períodos, por ejemplo si comprás una Caterpiller es más caro, pero es bueno. No podés mirar por cinco años si ganás tú, hay que mirar por el departamento mucho más allá".
¿Qué tienes pensado sobre la cantidad de funcionarios con que cuenta la comuna?
"Se ha incrementado, de igual manera que la cantidad de gente en el departamento y el trabajo, hace 15 años la producción que salía de Soriano no es la misma de hoy en granos y en ganado, es obvio que tiene suba. No sacaríamos ningún municipal, de repetente haríamos una mejor evaluación de la gente que está y tal vez en el primer año no se tomarían nuevos, se jubila 7 a 8% por año, ya con eso y organizando un poco mejor los directores y capataces, se mejora. Cuando se está mucho tiempo en el poder hay quienes se aburguesan, no digo que malo, en el caso de Guillermo Besozzi el primer período fue muy bueno, pero después muchas cosas se empiezan a aburguesar, es mejor la alternancia".
Tú fuiste parte de la 903, llegaste a Intendente por ella, ¿cuáles son las diferencias hoy de candidatura a candidatura entre Gómez y Besozzi para decírselo a la ciudadanía?
"Son equipos distintos, en su momento era parte de la 903, entré como suplente de Guillermo en la 903, ahora tenemos nuestra lista con equipo propio que es la 433, estaríamos asumiendo con un equipo ya nuestro, más listas que nos acompañan, eso de por sí ya es un cambio muy grande y después opinamos diferentes en muchas cosas, entendemos que hay propuestas como las que hemos nombrado. Por ejemplo Talleres Municipales en Mercedes hace años se debería haber cambiado de lugar, si recompráramos ARINSA por US$ 1.500.000 y lleváramos a Talleres Municipales allí, sin ningún costo adicional porque allí está todo pronto para ello y donde hoy se ubica Talleres, se utiliza el predio para Cartera de Tierras para viviendas, y por lo tanto lo que se invertiría en la recompra está en consonancia con el destino que se les da a las dos cosas. E incluso en parte del terreno de ARINSA quedarían espacios para construir moteles en un proyecto de turismo sustentable en todo el departamento".
Has mantenido contacto con varios jerarcas del nuevo Gobierno, ¿de todos los planteos realizados para el departamento cuál destacarías con mayor viabilidad?
"Tenemos varias, el eje de ruta de esta campaña nuestra es el trabajo sustentable a través del Turismo y ahí estoy hablando de toda la parte de náutica, muelles, marinas, todo lo que eso implica. La idea es ambiciosa, comenzaría en un balneario La Agraciada, pasas a La Concordia, seguís subiendo, Dolores, Mercedes y continúas al resto del país. Hemos tenido mucho apoyo, es lo que el gobierno nacional prometió en su momento y entendemos que el Turismo puede dar muchísimo trabajo sustentable a la gente, es la única propuesta hoy de trabajo para Soriano".
¿Alguna otra propuesta para resaltar?
"En línea con lo que acaba de plantear el Presidente de la República, se viene un cambio enorme en la parte agrícola con los permisos relacionados con el cannabis medicinal, cáñamo, te diría que es la nueva soja para los próximos cinco años debido al permiso que tenemos a nivel de laboratorios para cannabis medicinal, sobre ello estamos interiorizándonos y puede ser una salida para el país".



Image1
Image2
(2813)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux