agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de August del 2020 a las 21:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Conversatorio virtual ¨Memorias de ayer, resistencias de hoy¨ este jueves desde las 18.00 horas
Está organizado vía ZOOM por la Casa Bertolt Brecht, siendo Soriano el primer departamento en que se realiza esta actividad
Está organizado vía ZOOM por la Casa Bertolt Brecht, siendo Soriano el primer departamento en que se realiza esta actividad

La Casa Bertolt Brecht es una asociación civil uruguaya, sin fines de lucro, desde 1964 reconocido referente de enseñanza del idioma alemán en Uruguay y de comunicación e intercambio intercultural con Alemania. Fiel a los principios emancipadores de quien toma su nombre, la Casa Bertolt Brecht se constituye también como espacio de formación política, educación popular y escenario de expresión cultural y artística.
La Casa Bertolt Brecht, para este año en el marco de su trabajo sobre “protesta social y derechos humanos”, convoca a participar a organizaciones sociales, colectivos, personas mayores de 18 años interesadas en la temática, de sus instancias de encuentro virtual y posterior mapeo colectivo sobre lugares de resistencia significativos para la memoria (sitios simbólicos para las acciones de resistencia, o para situaciones de represión o recorte a las libertades): ”Memorias de ayer, resistencias de hoy”.
La instancia de encuentro para cada departamento se realizará vía ZOOM, con una duración de dos horas.
Los contenidos que se abordarán son:
Conceptualización de memorias y resistencias, historización de las memorias, identificación histórica (del año 68 hasta la actualidad) de hitos significativos para la resistencia en los territorios.
Allí se realizará el lanzamiento de la plataforma para el mapeo colectivo.
La iniciativa está pensada para los departamentos de Rivera, Lavalleja, Maldonado, Salto y Soriano, a partir de un dispositivo accesible para las distintas generaciones, y no excluye que se participe desde cualquier otro lugar del Uruguay.
Los períodos seleccionados para este mapeo van desde el año 68 hasta la actualidad.
El mapa será material de difusión y contenido educativo para futuras acciones de la Casa Bertolt Brecht.
A partir de la recopilación de registros, se realizarán intervenciones territoriales. En cada localidad se propone en función de las características de la misma la posibilidad de realizar una intervención sobre algunos de los sitios significativos marcados en el mapeo colectivo.
Para la inscripción al conversatorio enviar correo a cbb.mapeocolectivo@gmail.com
con los siguientes datos: nombre, edad e institución (si corresponde) y les enviamos el link de Zoom.
Soriano es el primer departamento que vamos a realizar esta actividad.



(1415)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux