agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de July del 2020 a las 09:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Investigación de Fiscalía de Fray Bentos de 1er. Turno permitió condena de mujer mercedaria por 32 delitos de estafa
Ella junto a su pareja -también mercedario y formalizado recientemente en Dolores- ambos radicados en Montevideo engañaron a través de Facebook a personas de diferentes localidades del país
Ella junto a su pareja -también mercedario y formalizado recientemente en Dolores- ambos radicados en Montevideo engañaron a través de Facebook a personas de diferentes localidades del país

Tras una investigación llevada adelante por la Fiscalía Letrada Departamental de Fray Bentos de 1er. Turno (equipo que integra el Fiscal Adjunto Dr. Federico Martínez foto) que demandó varios meses y contó con el apoyo de diversas Unidades policiales de varios departamentos, entre ellas Dirección Nacional de Delitos Complejos, Delitos Económicos de Montevideo, Brigada Departamental Antidrogas, Dirección de Investigaciones de Río Negro y Seccional 2da. de Mercedes, se logró la detención y condena en juicio de proceso abreviado de Natalia Eloísa González Haller como autora penalmente responsable por treinta y dos delitos de estafa en reiteración real, en audiencia celebrada ante el Juzgado Letrado Departamental de Fray Bentos de 3er. Turno. Natalia Eloísa González Haller y su pareja Néstor Gabriel Sánchez González (ya formalizado por otros delitos por la Justicia Letrada de Dolores), oriundos de Mercedes y radicados en Montevideo, desde diciembre de 2018 a mayo de 2020 se contactaron con víctimas de distintos departamentos, mediante red social Facebook con diversos perfiles tales como Mía Sánchez, Romina García, Claudia Diesma, Mónica Rodríguez, Anyelo Genao, Mauricio, Natali Natalia, entre otros, muchas veces a través de diversos grupos de trueque donde ofrecían en venta diversas mercaderías, mayormente celulares, televisores, bicicletas, refrigerador, etc.
Tras ese contacto con sus víctimas, continuaban las negociaciones mediante mensajes de texto, audios, etc., prometiéndoles enviar esos bienes previo giro de sumas de dinero, a través de redes de cobranza.
El "gancho" para tales maniobras era la oferta de esos bienes a precios tentadores, circunstancia que justificaban con diversas historias para dar mayor credibilidad al engaño, vencer la resistencia de los interesados y aventar cualquier duda. En algunos caso llegaron a enviar paquetes que no contenían lo prometido, fotos con el supuesto despacho de los efectos o videollamadas al momento de concurrir a las agencias a hacer los envíos.
Luego de que las víctimas realizaban los giros, los indagados cortaban todo contacto con los denunciantes, bloqueándolos en las respectivas redes.
Las maniobras por la que fue condenada Natalia Eloísa González Haller totalizan $ 90.000 y afectó a personas de Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Palmitas, Juan Lacaze, Colonia del Sacramento, Nueva Palmira, Carmelo, San José de Mayo, Trinidad, Florida, Montevideo, Tacuarembó, Tranqueras, Bella Unión, Rivera y Melo.

 

 

 

 



(2120)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux