agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de June del 2020 a las 21:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Junta Departamental de Drogas seguirá trabajando como lo venía haciendo
En tanto aguarda por lineamientos emanados de Junta Nacional, aseguró el coordinador departamental Horacio Perazza.
En tanto aguarda por lineamientos emanados de Junta Nacional, aseguró el coordinador departamental Horacio Perazza.

En nota aparte compartíamos un comunicado haciendo referencia del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

La instancia resultó propicia para conocer la actualidad de la Junta Departamental de Drogas, de cara al trabajo bajo una nueva Administración.

La Junta Departamental de Drogas es un espacio interinstitucional integrado por las instituciones que a través de decreto, integran la Junta, y que el año pasado cambió su coordinación, asumiendo Horacio Perazza a nivel departamental.

El ámbito de trabajo en relación a las políticas de drogas a nivel de territorio habían comenzado con las reuniones en el mes de febrero y como consecuencia de la Pandemia y  la declaración de emergencia sanitaria, la segunda reunión prevista en el mes de marzo no se pudo llevar a cabo. Sumado a que en algunas de las instituciones departamentales intervinientes se han operado cambios, a decir Mides, ASSE, Hospital, Batallón Prefectura.

Paulatinamente se fue retomando el contacto y en la semana anterior se logró mantener una reunión mediante plataforma virtual.

“Por cuanto a los lineamientos de trabajo serán una continuidad de lo que se venía trabajando y se aguarda por nuevos que emanaran de la Junta Nacional de Drogas”, señaló a @gesor, Horacio Perazza, el coordinador departamental de la Junta Nacional de Drogas.

De acuerdo a la planificación realizada el año pasado pensando a nivel territorial en relación al tema drogas, “se había pensado en los apoyos a los espectáculos masivos y abordar fundamentalmente el tema consumo de alcohol, en eso veníamos trabajando y se corta este trabajo a partir de la pandemia” comentó Perazza.   

Por cuantos a temas para seguir trabajando “sin dudas son el dispositivo de atención Ciudadela, donde allí se atienden personas con consumo problemático de sustancias”.

Recordó que ese dispositivo cuenta con un aporte interinstitucional para el funcionamiento y en especial la Intendencia para sostenerlo, además se cuenta con recursos nacionales que se obtienen para la gestión de recursos humanos a cargo de la ONG Los Juncos, comentó.

“Ese es un tema que tenemos que seguir trabajando, -prosiguió- mejorando las posibilidades de atención en ese dispositivo y de hecho hay propuestas en el mismo equipo que atiende en el dispositivo de generar espacios de formación básicamente para trabajo para los acuerdos con INEFOP.

“No solo son situaciones que tienen que ver con el consumo problemático en sí de los usuarios, sino que tienen que ver con generar condiciones de formación de re vinculación al mundo del trabajo todos aspectos que nos parecen relevantes para seguir trabajando en ese dispositivo”, sostuvo el coordinador.

Consultado sobre si puede ser considerado un viejo proyecto de instalar un dispositivo residencial de atención, respondió “que sin dudas vana a depender de las políticas que emanen de la Junta Nacional y como se piensen abordar estos temas”.

Consideró que no es una competencia de la junta departamental más allá de plantear la necesidad o la preocupación, porque sin dudas cuando uno instala un dispositivo de atención residencial se está hablando de un costo importante que lleva sostenerlo deben estar los recursos”.  

“Que van más allá de un local, no solo alcanza con eso sino que   después hay que tener los recursos humanos y técnico correspondientes eso lleva un presupuesto que tiene que estar claramente determinado para que se sostenga el proyecto en el tiempo, son todos aspectos que suponemos que las nuevas autoridades van a ir marcando las líneas en ese sentido”, enfatizó Perazza.   



(1576)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux