agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de June del 2020 a las 22:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desterrar el ´no te metás´
El edil Julio Guastavino (FA) comentó que hay que “involucrarse como testigo, y desterrar ese no te metás” en los casos de violencia de género y contra niñas y niños.
El edil Julio Guastavino (FA) comentó que hay que “involucrarse como testigo, y desterrar ese no te metás” en los casos de violencia de género y contra niñas y niños.

En el día de hoy, Sra. Presidenta, tenemos que hacer referencia a hechos muy repudiables, y que ya todo el Sistema Político Departamental ha rechazado enfáticamente.
Cuando la Fiscalía formaliza a una persona, está iniciando un proceso de investigación judicial e imputación, pero sin duda alguna, debe tener una semi plena prueba muy fuerte, para iniciar esa imputación, la que deberá convertir en el juicio en un pedido concreto de condena y la pena correspondiente.
Pero más allá del caso concreto, los hechos que tienen relación con el abuso sexual o atentado violento al pudor, y que repugnan al más elemental sentimiento humano, son los que tienen hacer llevar a la comunidad, y a todos nosotros, a verbalizar y hablar del tema, así como ya hemos reiterado, en el caso de la violencia contra la mujer, la violencia familiar o de género.
Estos casos terribles y repudiables de abuso sexual, atentado violento al pudor, violación, femicidios, y otros, el 99,9% de los abusadores, golpeadores, homicidas son hombres!!
Por eso Sra. Presidenta, en mi modesta opinión, yo creo que una forma de ayudar a pre – venir éstos problemas tan terribles, es hablarlo; hay que hacer público el problema: hablarlo, ante un posible caso, hay que asesorarse en forma correcta y profesional, como poder hacer la denuncia a tiempo, y poder cortar ese círculo de violencia familiar o abuso sexual.
Hay que ayudar a tomar conciencia sobre el problema.
Cuando un niño o niña comenta situaciones que lo molestan, está llamando la atención porque algo pasa; cuando una mujer denuncia situaciones de violencia, es que hay algo.
Hay que también, involucrarse como testigo, y desterrar ese “no te metás”, pues todos éstos temas salen del ámbito familiar, y van de alguna forma, enfermando a la comunidad, o al centro escolar o estudiantil.
Debemos de apoyar y trabajar en alianzas con mujeres, y también apoyar o hacer “círculos de hombres”, para de esa forma poder prevenir situaciones tan aberrantes y dolorosas para toda la comunidad.
Vamos a continuar hablando del tema, pues yo creo que la Junta Departamental, tiene un rol muy importante a cumplir, por lo que continuaremos en próximas sesiones.


PLANTEOS DE NECESIDADES DE ALGUNOS BARRIOS DE MERCEDES.-
En otro orden, y como lo hacemos habitualmente, queremos trasladar inquietudes de vecinos, y otros problemas que hemos constatado en la ciudad de Mercedes, en éste caso.
SARANDÍ, entre CLAVEL y CAMINIO OLASAGASTI.-
ALEGRÍA, entre CLAVEL y CAMINO OLASAGASTI
Están muy sucias las cunetas de maleza, por lo que se está formando un basural, ya que algunos vecinos, aprovechando el estado tiran basura. Los vecinos de la zona, solicitan que se limpie y se ordene el predio, pudiendo estudiar la instalación de algún tipo de recipiente para los residuos en forma más ordenada. Se adjuntan fotografías de la zona.
IDIARTE BORDA, frente a la Cancha de Baby Futbol de Nacional
Allí el pavimento ha cedido, y se encuentra un pozo de muy considerables dimensiones, que sin duda es un peligro para todos quienes transitan, todo lo que se puede visualizar con las fotos que se adjuntan.-
FERREIRA ALDUNATE extremo Este, frente a Empresa Erro.
El mal estado de las calles allí, ha hecho ya que algunos motociclistas han caído al pavimento. Se adjuntan fotos donde se puede apreciar el muy mal estado de la calle. Es de destacar que toda esa zona es muy transitada de paso de los vecinos que viven en el Barrio Treinta y Tres Orientales, y zonas adyacentes, por lo que sería muy importante la reparación.
Solicito que mis palabras se eleven al Ejecutivo Departamental, y a la Dirección de Obras, y las que Ud. estime convenientes Sra. Presidenta.
----------------------------------------------------------------------------
PROTOCOLO PREVENCIÓN COVID – USO DE TAPABOCAS
Sra. Presidenta, hemos constatado que en los ómnibus de recorrido urbano de pasajeros, si bien los choferes van con el uso adecuado del barbijo sanitario, no lo hacen muchos pasajeros.
Atento a los últimos hechos de nuevos casos de Covid, creemos oportuno que se deberían extremar las medidas de prevención, y así como hoy mismo, el Sr Presidente de la República y las autoridades sanitarias solicitan que es fundamental no bajar la guardia, y seguir con la HIGIENE, DISTANCIAMIENTO SOCIAL, y USO de TAPABOCAS, solicito se eleve la presente preocupación al Ejecutivo Departamental y al Comité de Emergencia, a efectos que se tomen las máximas medidas de control del Protocolo Sanitaria en lugares públicos, transporte público en ómnibus y taxis, como en comercios y otros, difundiendo por todos los medios posibles las medidas vigentes.
Muchas gracias Sra. Presidenta

 



(1514)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux