agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de June del 2020 a las 21:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Preocupación por el tránsito en ruta 21
El edil  Luis Rico (PN) planteó, entre otros temas la problemática de ruta 21.
El edil  Luis Rico (PN) planteó, entre otros temas la problemática de ruta 21.

Continuando con nuestra preocupación por el tránsito y en particular por la prevención de accidentes, es que volvemos a plantear las siguientes problemáticas, sugiriendo algunas soluciones específicas.

Entrando a Dolores por ruta 21, desde Mercedes o Palmitas, se encuentra el puente San Salvador, y en dicho lugar, reiteramos, porque ya lo planteamos, la solicitud de que se corten los árboles existentes en el lugar, los que son de gran porte y se tornan en un potencial peligro en materia de generación de accidentes, por cuanto no permiten una correcta visibilidad a los conductores, también solicitamos que en dicho lugar se coloquen guardarraíl, eso sería de gran solución para el actual tránsito vehicular.

Recordar que el puente fue inaugurado el 18 de julio de 1911 y fue construido teniendo en cuenta los vehículos de la época, mientras que hoy transitan camiones y ómnibus, más de uno de ellos de grandes dimensiones, además de vehículos modernos, que desarrollan otras velocidades superiores a las de antaño.

Solicito traslade nuestro planteo al Dip. G. Besozzi   y comisión respectiva de esta junta.

 

 

Economía, agroindustrias y Despoblación del campo y educación en el medio rural.

 La realidad que golpea nuestra puertas después de 15 años del gobierno frentista, el cual mantuvo todos estos años mayoría absoluta en las cámaras, teniendo todas  las chancees de crear un país  más justo, más fraterno, más solidario, más culto y educado, sin atraso cambiario, sin endeudamiento y sin déficit fiscal. La suma de estos tres factores es una combinación muy dura para nuestro pasito, pues los más afectados siempre son los sectores menos pudientes.

Se han cerrado muchas escuelas rurales a lo largo de estos años debido  al poco interés del gobierno frentista en el interior profundo.  La labor  que desarrollaban las maestras, las comisiones de apoyo en estos centros educativos, eran de fundamental importancia pues las familias sabían que podían asentarse en el campo para realizar sus tareas. Los maestros rurales han hecho mucho más por el desarrollo del país que todo el gremialismo rural.

Es fundamental el crecimiento y desarrollo del país, por los intereses de la asociación agropecuaria y las agroindustrias, el desarrollo social, económico cultual del trabajador rural.

Hay principios que nos enseñaron nuestro padres y nuestros maestros, hay valores que se aprenden a lo largo de la vida, hay estudios que se hacen en diferentes niveles, pero hoy fallan en la casa, fallan en la escuela, hay madres que le pegan a las maestras, y otras cosas más.

Los países se construyen  sobre las cosas buenas que los gobiernos van haciendo a lo largo de la historia. Las cosas buenas hay que reconocerlas, por ejemplo los acuerdos Mercosur, con Unión Europea, inserción con otros países.

Los cambios en la matriz energética, el vuelco  a las energías renovables, las políticas a favor  de la producción agropecuaria, sustentables y el cuidado del medio ambiente. Políticas sociales que permitieron  la reducción de la pobreza, la apuesta digital del gobierno, los progresos en infraestructura vial, en educación la implementación del plan Ceibal, la creación de las UTEC en el interior.

Hoy manifestamos que  hay un gran deterioro en la competitividad de las empresas uruguaya en todos los sectores más comunes.

Error  recurrente en el Uruguay, el problema de la competitividad. Hay un ciclo  que debemos lograr y mantener: COMPETITIVIDAD      INVERSIONES     TRABAJO      CRECIMIENTO RECAUDACION        POLITICAS SOCIALES

 

Siempre el objetivo es tener políticas sociales pero edificadas sobre cimientos sólidos.

Es como una casa hecha sobre el barro, la primer lluvia se cae toda la casa.

 Para que las políticas de protección  social se mantengan tenemos que tener una economía competitiva. En un economía competitiva los inversores vienen naturalmente y se genera el círculo virtuoso. El objetivo siempre son las políticas sociales, es decir educación, seguridad  y salud.

En el Uruguay la disciplina y los derechos se  han confundido. Deberemos ordenar cuales son los derechos y obligaciones que hay que cumplir para tener acceso a lo el país ofrece. Siempre el objetivo y propósito son las políticas sociales.

 Este gobierno cuando hubo crecimiento generó políticas sociales rápidamente para los trabajadores, los jubilados y la población más postergada.

 Las políticas sociales deben ser sostenibles por el crecimiento económico.

 Este gobierno ha hecho muy bien en ser rápido en transferir el crecimiento económico en el desarrollo y distribución. Ahora la economía está languideciendo.

 Del 2004 al 2014 se produjo un crecimiento económico muy importante, tiene una inercia muy importante, y el sector agrícola sigue produciendo, pero empieza a bajar el crecimiento y producción, va  deteriorándose como paso en otros ciclos del Uruguay.  Lo mismo pasa cuando la segunda guerra mundial, se generaron muchas cosas pero después se perdió porque se perdió competitividad.

 Pero siempre la idea  es tener al final un país más justo, solidario, fraterno, más culto y educado.

 Bueno debemos hablar de una combinación de problemas que generan una bomba económica, ATRASO CAMBIARIO, ENDEUDAMIENTO Y DEFICIT FISCAL.

 Una clave del deterioro de la competitividad es un estado que gasta más ,gasta mal, con baja calidad, baja eficiencia, baja eficacia, como la ha demostrado esto quince años de gobierno frentista.

 Pasamos del producto bruto del 24 % al 34 %, pasamos de 3 mil millones de dólares a 21  mil millones de gasto público. No es sostenible si además la economía se enlentece y cada vez el déficit es mas grande.

 Debemos realizar cambios para solucionar y no poner parches como este gobierno ha puesto en los quince años de gobierno.

 Somos el país más caro de Latinoamérica, lo cual no es razonable. Una cantidad importante de empresas que producían se fueron del país y quedan importando y vendiendo, o vienen empresas que sólo se dedican a vender. Producir en el Uruguay es carísimo. Si no arrancamos por la productividad las políticas sociales se van a caer como se han caído otras veces en otros tiempos.

  Las empresas no quieren ser rentables a costas de los salarios bajo de sus trabajadores, pero para que eso suceda le tiene que ir bien a las empresas. En el campo, los productores no quieren el agro competitivo en base a la degradación del salario de sus trabajadores tampoco.

 Debemos tener cuidado que no nos bajen la nota de riesgo país, pues nos afectaría en el costo en que se endeuda el estado. Es necesario bajar rápido el déficit fiscal para poder avanzar en lo demás, sino no va a haber crecimiento. Esta es la faena que toma el nuevo gobierno para enderezar el rumbo de la economía básica de un país.

 

Solicito traslade nuestro planteo al Dip. G. Besozzi, MGAP, Centro Comercial de Soriano, Asoc. Agropecuaria de Dolores, Asociación Rural de Soriano y comisión respectiva de esta junta.

 

 

 



(1548)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux