agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de June del 2020 a las 23:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Convocatoria al Plenario de la Junta Departamental
Con 51 expedientes en carpeta,  y como primer punto del orden del día  el pedido de renuncia del edil Oscar Fracuelli, se  reúne el lunes 22 de junio la Junta Departamental.
Con 51 expedientes en carpeta,  y como primer punto del orden del día  el pedido de renuncia del edil Oscar Fracuelli, se  reúne el lunes 22 de junio la Junta Departamental.

(comunicado) Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 22 de junio, a partir de la hora 20.oo.

Las deliberaciones volverán a cumplirse en el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura “Maestro José María Martino Rodas”.

El orden del día a considerar será sumamente amplio, ya que estará integrado por un total de 51 expedientes, solicitándose para 10 de ellos el archivo en bloque, por los motivos expuestos en los informes de las respectivas Comisiones Asesoras que los estudiaron.

Los Temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día para esta sesión ordinaria son los siguientes:

  1. Oscar Fracuelli presenta renuncia al cargo de Edil de la Junta Departamental.
  2. Planteamiento del edil Gonzalo Barboza, refiriéndose a la actividad que viene desarrollando la Mesa de Turismo de Dolores y solicitando un operador turístico para el Balneario La Concordia.
  3. Planeo del edil Dionisio Ferreira, solicitando se estudie la posibilidad de exonerar el costo de patente para vehículos con destino a competición.
  4. Planteamiento del suplente de edil Wilson Brun, presentando en nombre del Grupo de Turismo de Villa Soriano, Proyecto del Parque Temático “Surgiendo del Hum”.
  5. Edil Luciano Andriolo eleva planteo solicitando cartelería con nombre de las calles y colocación de una estación saludable en Plaza del Barrio Hipódromo.
  6. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando reclamo de vecinos de Dolores.
  7. Planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando arreglo de camino en Colonia Encarnación Benítez.
  8. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando mayor control del tránsito en Villa Soriano y Risso.
  9. Planteo del edil Luciano Andriolo, reclamando reparación del camino vecinal en zona Paso de Ramos.
  10. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando varios reclamos de vecinos de la localidad de Santa Catalina.
  11. Planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando más iluminación para Barrio Amondarain.
  12. Planteamiento del edil Gonzalo Barboza, trasladando reclamos de vecinos de Barrio Tomás Gómez y comercio de Cacho Mernies de Dolores.
  13. Planteo de la edil Alba Bonino, solicitando atención a la Isla de Villa Soriano, pasando la pasarela.
  14. Planteamiento del edil Emanuel Borges, reiterando solicitud de construcción de una rotonda en Ruta 21 y camino de los Argentinos.
  15. Planteo del edil Emanuel Borges, trasladando inquietudes de vecinos de Barrio PAMER.
  16. Planteamiento del edil Emanuel Borges, solicitando arreglo de calles de Mercedes y coordinación de obras con OSE.
  17. Planteo del edil Emanuel Borges, solicitando reacondicionamiento y mantenimiento de los baños públicos en la Plaza de Deportes ubicada en la rambla de Mercedes.
  18. Planteamiento del edil Raúl Bruno, reclamando delimitación y señalización de las obras de recambio de tapas de registros de saneamiento.
  19. Planteo del edil Raúl Bruno, solicitando se instrumente un estacionamiento restringido en zona de Plaza Independencia.
  20. Planteamiento del edil Raúl Bruno, sugiriendo reforma del cantero frente a la pasarela en la rambla de Mercedes.
  21. Hugo Fredes presenta firmas de vecinos que entienden necesario contar con baños públicos en plazas y paseos de Mercedes.
  22. Planteamiento del edil Guillermo Gutiérrez, haciendo referencia a tema de pluviales en Palmitas.
  23. Planteo del edil Andrés Juri, solicitando se estudie la posibilidad de que el ejército pueda ayudar en la construcción de un nuevo puente en Pueblo Lares.
  24. Planteamiento del edil Guillermo Gutiérrez, trasmitiendo pedidos de vecinos de zona de Cooperativa COVICRIMER.
  25. Planteo del edil Richard Izaguirre, solicitando reparación de puente sobre Arroyo Coquimbo.
  26. Planteamiento del edil Juan Rey, trasladando solicitud de vecinos de Egaña y Risso de bituminización de las radiales respectivas.
  27. Edil Leonel Silva eleva reclamos varios de vecinos de Palo Solo.
  28. Planteamiento del edil Julio Guastavino, solicitando limpieza en entrada y construcción de garita adecuada en Barrio Esperanza.
  29. Planteo del edil Julio Guastavino, denunciando mal estado del alcantarillado en 18 de Julio y Colón en cruces con calle Constituyente de Mercedes.
  30. Planteamiento del edil Julio Guastavino, reiterando solicitud de mejoras en rampa de acceso en campito de Barrio Nuevo Amanecer.
  31. Planteo del edil Roque Maciel, solicitando revisión de lugares públicos y privados, de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad.
  32. Planteamiento del edil Juan Rey, trasladando inquietud de grupo de vecinos por reparación del cruce “El Correntino”.
  33. Planteo del edil Juan Rey, trasmitiendo petitorio de vecinos de Santa Catalina sobre necesidad de contar con saneamiento.
  34. Planteamiento del edil Juan Rey, trasladando reclamos de vecinos del Barrio Treinta y Tres.
  35. Planteo del edil Luis Rico, referido a la necesidad de un guardarraíl en Barrio Santa Marta de Dolores.
  36. Planteamiento del edil Luis Rico, solicitando la instalación de guardarraíl en diferentes puntos de la perimetral y tramo de Ruta 96.
  37. Planteo del edil Luis Rico, solicitando construcción de rotonda e instalación de columnas con lámparas led en intersección de Ruta 21.
  38. Planteamiento del edil Luis Rico, refiriéndose a la ineficiencia de UTE en el suministro de energía eléctrica en diferentes zonas de Dolores.
  39. Planteo del edil Luis Rico, solicitando se haga un mejor mantenimiento de las líneas de tendido eléctrico en todo el país.
  40. Planteamiento del edil Heber Scirgalea, presentando una inquietud del Club Rotary Mercedes Oeste sobre rotonda para la zona Este.
  41. Edil Leonel Silva eleva planteo de vecinos de Santa Catalina solicitando baño asfáltico o similar en estacionamiento de camiones sobre la ruta.
  42. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son los siguientes:
  • Problemática de Infraestructura y abastecimiento de agua en el departamento de Soriano.
  • Edil Luis Rico solicita reparación de tapa de red de agua potable de Dolores.
  • Planteamiento de Alfredo Antognazza, solicitando mejoras en Cementerio de Mercedes.
  • Planteo de la edil Mayka Acuña, refiriéndose al tema de la transparencia.
  • Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando reclamo de vecinos de la zona de chacras de Dolores por arreglo de camino rural.
  • Planteo del exedil Enzo Malán, presentando proyecto de Ordenanza sobre el Transporte Colectivo de Pasajeros.
  • Planteamiento del exedil Jorge Maraboto, solicitando adecuación de normas vigentes para la instalación de cocheras o estacionamientos en nuestra ciudad.
  • Planteo del edil Marco Morosini, solicitando reparación de camino de acceso a Egaña.
  • Planteamiento del edil Andrés Juri, referido a situación en que se encuentra la obra de Cañada de los Hornos.
  • Representantes de Cooperativa de Viviendas Rodó I (COVIRODO I), plantean situación generada por deuda de Contribución Inmobiliaria.

-

 

 



(1827)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux