agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de April del 2013 a las 11:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Justicia por mano propia?
Enfrentamiento entre policía y un menor habría tenido un nuevo episodio con golpiza de tres funcionarios a dos jóvenes
Enfrentamiento entre policía y un menor habría tenido un nuevo episodio con golpiza de tres funcionarios a dos jóvenes

En los primeros días de abril dábamos cuenta del atentado perpetrado contra la finca de un funcionario policial con una bomba molotov en represalia por procedimiento que había realizado en el que se involucraba a un menor que a su vez sería quien habría arrojado -según versión de vecinos- el artefacto contra la finca del funcionario, ver nota completa en http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=4167

Aquel episodio parece tener una continuidad con un hecho denunciado por los padres de aquel menor de 17 años y que involucraría al policía mencionado en una golpiza junto a otros dos funcionarios, contra el menor y otro joven de 18 años que iba con él.

El hecho denunciado ocurrió por la cortada que hay junto a la cancha de Nacional de Mercedes, cuando el menor Joel de 17 años, iba en compañía de Gustavo de 18, llevaban una botella con vino porque iban a quedarse en la casa del mayor, estimádose que era entre 1.30 y 1.45 de la madrugada de este miércoles. En sendas motos de la Jefatura de Policía se acercan dos funcionarios que los interceptan, los detienen, hacen que se arrodillen, los golpean en las piernas y les dicen que se queden quietos que van a llamar al móvil, sin embargo, poco después el que aparece es el funcionario policial con el que el menor mantiene diferencias por los hechos mencionados. Se trata del funcionario P.C. que llega al lugar en su moto tipo cross modelo X3M de color rojo. En esa instancia, de acuerdo a lo que indicaron los progenitores y el propio menor a @gesor, P.C. comienza a golpearlo mientras P.A. otro de los policías actuantes, ex patovica en local bailable y vigilante en supermercado, lo sostenía de las piernas, en tanto P.C. le decía "a vos te gusta prender fuego las cosas", a lo que el menor respondía que él no tenía nada que ver con ello. A todo ésto, el otro joven tras los primeros golpes, logró escapar. 

El tercer policía sería un futbolista, de reciente ingreso a la Policía P.L. y la golpiza se interrumpió cuando un vecino salió de su casa al sentir los gritos, viendo retirarse a las tres motos, dos oficiales y una particular, llamando a la ambulancia que trasladó al menor al hospital Mercedes, donde le constataron la golpiza, tomando participación el médico forense.

De acuerdo a lo que señalaron fuentes policiales el proceder del policía P.C. estaría cuestionado en al menos tres o cuatro denuncias que se habrían recibido por abuso de funciones, al golpear a menores o jóvenes infractores en algunos casos, en otros no, inclusive en la actualidad, estaría impedido de actuar públicamente, sino que debe prestar funciones internamente y que P.A. lo habría acompañado en otras acciones similares porque al ser nuevo en la Policía, P.C. le dice "vos ni olor a policía tenés", o "no tenés huevos...", habiendo aceptado en una ocasión al menos, que lo acompañaba por esa presión.

Pero además de la gravedad de los hechos denunciados que podrían encuadrar en abuso de funciones y omisión de asistencia, estaría investigándose el encubrimiento de su salida desde el centro de operaciones, ya que debían estar en la seccional sub 1ª donde funciona el GEPO y la UNO que integran ellos, sin embargo no estarían registradas sus salidas en el libro de novedades.

Los propios padres del menor reconocen que su hijo ha tenido conductas inapropiadas, "sabemos lo que es nuestro hijo, que ha hecho algunas macanas, pero nada grave", en ese sentido el padre dijo que en lo que se lo acusa, de tirar la bomba molotov, "él no fue porque en ese momento estaba conmigo, así lo declaré en el Juzgado, y mi hijo ya declaró ante la jueza que dijo que la investigación seguiría para determinar cómo pasó". Pero ambos, por separado, fueron contestes, "eso no habilita para que los policías lo encuentren en la calle y pretendan hacer justicia por mano propia, ya lo han golpeado otras veces". Su mamá expresó que hacía público ésto debido a que quiere que se haga Justicia.

A nivel policial, el caso está siendo llevado adelante por la Dirección de Investigaciones, a la vez que el padre presentó denuncia en seccional 2ª.

Otro hecho irregular, de acuerdo a lo que señaló el papá de J.S. "al compañero de mi hijo no le tomaron la denuncia que fue a hacer", cuando el propio Jefe de Policía ha manifestado que es obligación de quien esté en una comisaría tomar la denuncia. Curbelo también ha sido muy claro en su mensaje hacia la interna, "el que actúa con apego a la ley tendrá todo nuestro apoyo, pero aquel que lo haga fuera de la ley, le caeremos con todo el peso de ella".

Fotografía: meramente ilustrativa, tipo de las motos en que se manejaban dos de los tres policías denunciados



(1651)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux