agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de May del 2020 a las 10:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Robo de 30.000 kg de soja en establecimiento de San José tenía como destino establecimiento de la zona de Cardona donde fue detenido quien hacía de intermediario y el destinatario
El robo estuvo arreglado entre dos camioneros, un intermediario en Cardona y uno que adquiría el producto para hacer biodiesel y ración para el ganado
El robo estuvo arreglado entre dos camioneros, un intermediario en Cardona y uno que adquiría el producto para hacer biodiesel y ración para el ganado

La Jefatura de Policía de San José informó sobre el robo desde establecimiento rural de 30.000 kg de soja, señalando que el 18 de mayo el productor rural del establecimiento ubicado en Ruta 11 a la altura del km. 15 denunció ante la Comisaría 5a de aquel departamento que mediante una maniobra de engaño un camionero habría hurtado 30.000 kg. de soja. Asumió el procedimiento el Área de Investigaciones de la División Territorial I siendo apoyado por el Departamento de Seguridad Rural pudiendo establecer que al establecimiento ingresó en primera instancia un camión con zorra y cargó 30.000 kg. de soja y a posteriori ingresó un segundo camión que cargó el resto de la cosecha aproximadamente 5.000 kg, que el primero de los transportistas había registrado datos falsos en la documentación que corresponde para ese tipo de actividad como los nombres de las empresas y las matrículas de los vehículos, determinándose que la matrícula registrada del camión correspondía a un vehículo que ya hace un buen tiempo fue deshuesado y la de la zorra está denunciada por hurto. Se logró identificar a dicho camión y a la empresa a la que corresponde, continuando con las actuaciones se pudo determinar cual era el camionero que estaba a cargo del mismo, se obtuvo la orden de detención de esta persona que se domicilia en Nueva Palmira y coordinaciones con Jefatura de Colonia, el personal de la Comisaría correspondiente lo ubicó y detuvo, siendo trasladado a la Jefatura de San José; se logró establecer que el conductor del camión que había sido contratado por el productor rural, tratándose del segundo camión que ingresó al establecimiento había arreglado con el ya detenido para que éste ingresara primero y cargara su camión y zorra y trasladara dicha carga a un establecimiento rural de las inmediaciones de Cardona, que por esa carga ambos obtendrían una suma importante de dinero, se procedió a la ubicación y detención de este camionero y a su vez se comisionó personal al establecimiento dónde se trasladó la carga, en el lugar los actuantes ubicaron al propietario del establecimiento una persona mayor de edad quien vive en el mismo y es retirado, no siendo ubicado su hijo quien sería el destinatario de la soja hurtada, se trasladó a esta persona en calidad de testigo al Área de Investigaciones, se localizó a su hijo quien horas más tarde se presentó en la misma y fue detenido.
Siguiendo las actuaciones todos los antes nombrados fueron conducidos a la Fiscalía de 2o. Turno, dónde finalizada la audiencia permanecieron detenidos ambos camioneros, siendo emplazados para el día de ayer jueves el tercero de los detenidos, y surgió la orden de detención de una cuarta persona quien en coordinación con ambos camioneros sería quien obtiene la soja en forma irregular y a posteriori la vende a quien quedó emplazado. Es de destacar que esta última persona produce en su establecimiento aceite para biodiesel y ración para el ganado. Se coordinó con la Jefatura de Soriano y personal de Seccional 11a. de Cardona ubicó y detuvo a esta cuarta persona, Néstor Andrés Zabala Domínguez, siendo trasladado a la Jefatura de San José, como así también se incautaron 20.000 kg de soja, 10.000 kg. ya habían sido procesados, disponiéndose que permanecieran en el establecimiento y como depositario el propietario de éste, y dicha mercadería sea entregada al denunciante.
Conducidos todos a audiencia realizada en la tarde de este jueves, el Juzgado Letrado de 1er Turno de San José formalizó a J.A.V.L. de 42 años, C.E.R.C. de 28 años y Néstor Andrés Zabala Domínguez de 25 años domiciliado en Cardona, “por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado”. Los dos primeros (J.A.V.L y C.E R.C, camioneros) 3 meses de prisión efectiva y 10 meses de libertad vigilada, mientras que el último nombrado (Zabala Domínguez), se le impusieron medidas cautelares.
Por otra parte se formalizó a Néstor Andrés Rondán de 40 años “como presunto autor de un delito de receptación, debiendo realizar tareas en beneficio de la comunidad por el plazo de 60 días, dos horas semanales”, productor de la zona de Cuchilla del Perdido que era quien adquiría la soja a través de Zabala Domínguez.

 



(10885)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux