agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de May del 2020 a las 09:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Baja en las denuncias de robos de motos, ¿está vinculada a la menor circulación de gente por las medidas del gobierno?
Tanto a nivel nacional como en lo internacional los diferentes delitos muestran descenso en el números de denuncias, expertos argumentan que ello tiene que ver con las repercusiones de la pandemia
Tanto a nivel nacional como en lo internacional los diferentes delitos muestran descenso en el números de denuncias, expertos argumentan que ello tiene que ver con las repercusiones de la pandemia

En la tarde de este lunes, el Jefe de Policía Crio. May. (r) William Martínez hizo llegar a @gesor datos sobre el robo de motos en el departamento, una problemática que preocupa a la población a diario desde hace mucho tiempo.
Los números que envió el Jefe Martínez hablan del descenso en la cantidad de hurtos de motos al comparar los meses de marzo y abril de este año con los del año anterior. En marzo 2019 fueron 21 las denuncias mientras que en el 2020 se situaron en 18, o sea 3 menos.
En tanto que en abril, en el 2019 las denuncias de robos de motos fueron de 40, mientras que en en este año llegaron a 14 o sea 26 menos.
Esto se da en un contexto que muy diferente que debe tenerse en cuenta y que tiene que ver con el aislamiento social impulsado por el Gobierno Nacional, con una cuarentena no obligatoria, pero sí con una exhortación general para la población, o sea con mucho menos gente en la calle, con trabajadores en seguro de paro, con funcionarios públicos sin trabajar, y sí con una prohibición total de eventos y espectáculos públicos, incluyendo actividades de mucha movilización de público como las que se originan especialmente en Semana de Turismo. Solamente si se miraran las que la Policía denomina como "zonas rojas" en las que va mutando el delito y en base a las que va planificando verá que se encontrará con centros de estudios generalmente proclives al robo de motos, cerrados, centros de salud con menor cantidad de personal trabajando y descenso significativo de la atención de los servicios por el cambio en el modelo de atención, miles de trabajadores públicos sin concurrir a trabajar a sus diferentes organismos, más de 600 trabajadores en seguro de paro, en fin, el descenso en la circulación laboral fue por demás significativo, sin hablar de la población en general.
El descenso general de los delitos se da a nivel nacional y en ese contexto de análisis, inclusive a nivel internacional debido a la derivaciones surgidas de la pandemia de Coronavirus COVID-19.
Habrá que aguardar a que se vaya retomando la actividad para efectuar una evolución del delito, aunque sigue preocupando que la gran mayoría de las motos robadas, no se encuentran o aparecen sin partes principales que son retiradas ya sea para utilizarlas en un mercado negro de repuestos o para usarlas en quienes la precisan para los vehículos en que circulan, muchas veces armados por partes, como la propia Policía ha encontrado en más de una ocasión.



(2185)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux