agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de April del 2020 a las 19:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Tenemos unas 40 personas más con evidencias para formalizar como coautoras en estas estafas, pero debemos respetar los temas sanitarios y no desbordar la capacidad de la sede¨
Así lo señaló la Fiscal Dra. Alciaturi, quien llamó la atención por que alguien privado de la libertad pueda delinquir con tantas facilidades durante años y destacó la labor de todas partes de la investigación
Así lo señaló la Fiscal Dra. Alciaturi, quien llamó la atención por que alguien privado de la libertad pueda delinquir con tantas facilidades durante años y destacó la labor de todas partes de la investigación

La Fiscal Adscripta de Primer Turno, Dra. Stella Alciaturi, que está en sus últimos días de gestión en Mercedes, ya que el año anterior había logrado el ascenso por concurso para Fiscal Departamental y el Senado ya otorgó la venia correspondiente por lo que está a espera de un nuevo destino en los próximos días, fue quien llevó adelante este viernes la exposición -acompañada del Fiscal Dr. Carlos Chargoñia- sobre la asociación para delinquir y los reiterados delitos de estafas, que involucraba a tres personas, con más de 400 denuncias recibidas desde marzo 2018 a la fecha. Con ella dialogó @gesor al culminar la audiencia.
¿Una primera reflexión que le deja este caso?
"Es un caso complejo, esta Fiscalía de Primer Turno viene investigando delitos de estafa que ya son públicos porque en varios medios de comunicación se ha alertado a la población de alguna manera que podía ser víctima de maniobras de este tipo. Los hechos que a nosotros nos asignó la Fiscalía General son uno poco más de 400 que venimos investigando desde el año 2018, se formalizaron la semana pasada a tres personas y se condenado, y esta semana a tres personas más que también fueron condenadas porque aceptaron juicios abreviados, de otro tenor de importancia, porque entiendo que uno de los imputados principales y su principal coautor fueron formalizados e imputados hoy y ayer. Nos resta aun mucho trabajo porque hay alrededor de 40 imputados o coimputados más para investigar, seguimos trabajando con ésto.
Quiero destacar que esta investigación reúne el trabajo de muchísima gente, en principio porque nucleó la Fiscalía de Mercedes este trabjo, pero a nivel de tareas de investigación lo realizaron policías de varios departamentos, la Policía de Río Negro había hecho un trabajo intenso que estaba a punto de culminar con una formalización con respecto a determinados hechos. La Unidad de Investigaciones de Mercedes que nunca me voy a cansar de destacar el nivel que tiene todo el personal dirigido por el Crio. Núñez que son impecables desde todo punto de vista, en la investigación, tienen un compromiso tremendo con el trabajo, trabajan muchísimo, son honestos y tratan a cada una de las víctimas e imputados como se trata a una persona, que eso no se puede decir -lamentablemente. de todos, un orgullo para la Jefatura local, igual que el trabajo que hizo, fundamental en esta investigación la Brigada Departamental Antidrogas a cargo del Crio. Villalba, porque parte enorme de la evidencia que se reunió a través de las intercepciones telefónicas y trabajo que realizaron ellos. Lo que hicimos fue nada más que culminar el enorme trabajo que hizo otro montón de gente durante muchísimo gente que veremos que resultado tiene.
Eso en cuanto a la tarea realizada por un montón de personas, lo nuestro es redondearlo".


Lo que escuchamos en sala, más de 400 denuncias, más de $ 1.260.000 en lo que ustedes pudieron probar...
"Más de 400 denuncias, teniendo presente que el propio imputado principal que la mitad de la gente no denuncia, porque él sabe todas las que cometió y no denunciaron y la esa cifra es la que pudimos registrar nosotros, resta lo que trabajaron todas las demás fiscalías del país incluyendo la de 2º Turno de Mercedes.
Y lo más preocupante como reflexión es que personas que están privadas de libertad tengan -valga la redundancia- libertad para cometer estos delitos durante años, eso es un tema que estamos tratando con las nuevas autoridades, aprovechando el cambio, de tratar de corregir, haremos lo posible en la medida de la escasísima posibilidad que puede tener una Fiscalía del Interior".


Usted lo dijo en sala que esta investigación continúa, ¿sólo por las "cybermulas" o se apuntará también a quienes forman parte del sistema carcelario ya que hablamos de delinquir estando recluido?
"Nos restan más de 40 investigados por traer, la evidencia está para poder formalizarlos, hay que ir trayéndolos, tiene que ser con cautela por los temas sanitarios y no podemos desbordar la capacidad de la sede que tiene que trabajar en un montón de cosas más.
En princpio estamos hablamos de personas coautoras, que no están vinculadas a ningún organismo público, lo que reunimos la evidencia hoy son coautores, las cybermulas, damas y caballeros".


¿No hay evidencias para quienes integran el sistema carcelario?
"Sabe lo que pasa, que nosotros comenzamos esta investigación referente a los delitos exclusivamente de estafas y a la participación que podiamos lograr en este sentido, lo demás eventualmente será una investigación a comenzar a partir de este momento".



(2243)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux