agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de April del 2013 a las 13:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jueves 18 inauguran muestra Anónimos
Es una exposición de fotografías tomadas e intervenidas por Pablo Bielli, desdibujando el registro original.
Es una exposición de fotografías tomadas e intervenidas por Pablo Bielli, desdibujando el registro original.

El jueves 18 a las 19.00 horas en Casa de la Cultura de Mercedes (Ferreira Aldunate e Ituzaingó) se inaugurará anónimos / segundo álbum de Pablo Bielli. Anónimos / segundo álbum es una exposición de fotografías tomadas e intervenidas por Pablo Bielli, desdibujando el registro original.

Son fotos de seres, individuos de todos los días y todos los tiempos, conocidos o desconocidos con los que nos encontramos diariamente. 

En palabras de Inés Bortagaray, los retratos de Pablo Bielli agasajan este sino cómplice, este baile incierto que todos hemos de bailar, en una colección de imágenes rasgadas, pintadas, sepultadas, veladas y reveladas. En una suerte de palimpsesto la figuración tanto surge como se desvanece en el agua terrosa que acompaña y homenajea a estas personas entre velos y derredores. A veces parecen vistas a través de un vidrio donde resbala el agua, la sangre o la tierra. A veces parecen venir de muy atrás en el tiempo.

A su vez, el artista señala: Todos tenemos un nombre, mas somos anónimos ante el común, en una urbe llena de nomenclaturas, carteles sobredimensionados, títulos y etiquetas de todo tipo y forma. Los personajes que aparecen en esta galería de rostros me atraparon de alguna manera; algunos fueron o son amigos. Otros jamás los conocí. Y sin embrago todos son parte

de mí. Este conjunto de retratos intervenidos es un humilde homenaje a todos los seres anónimos en su más pura esencia.

Este proyecto fue concebido como serie, habiéndose llevado a cabo la Serie I en Montevideo, expuesta en La Pasionaria Universo Creativo.

Esta propuesta conforma la Serie II, seleccionada por los Fondos Concursables para la Cultura, que se exhibirá en las ciudades de Mercedes, Salto, Tacuarembó y Maldonado. 

La muestra estará acompañada por una acción de Bielli en cada una de las localidades donde se exhiba anónimos / segundo álbum. La acción se llevará a cabo en los días previos a la inauguración de la inauguración, y se trata en realidad de una doble intervención: por un lado, a la ciudad a través de gigantografías de algunas de las fotos, que el artista a su vez, intervendrá en público.

Esta propuesta pretende la permanencia de la obra en la ciudad, más allá del tiempo de exhibición. 

Pablo Bielli | Se inicia en la fotografía en 1987, cursando sucesivamente: Básico, Procedimientos Especiales, Fotoperiodismo, Iluminación, Fotorreportaje y Edición Fotográfica en Foto Club Uruguayo. Paralelamente realiza cursos de cine, video y semiótica OCIC-Plan DENI; talleres de plástica, (Duarte, Peralta, Fernández, Nena Badaró), serigrafía (Ferrando), escultura (Ugolino) y diseño gráfico y retoque digital. 

En 2006 realiza asistencia de cámara (Fernando Gatto, ECU) y recientemente participa en Buenos Aires en el Seminario sobre Cine Documental con Ramiro Guzmán (Chile) y en el de Dirección de Fotografía de Cine con Félix Monti y Hugo Colace.Realizó seis exposiciones individuales y participó en más de 60 colectivas.

En 1992 comienza a trabajar en prensa, tanto en medios nacionales como internacionales. Socio fundador de Simbad Fotoproducciones (fotografía publicitaria). Desde 1998 trabaja como fotógrafo independiente para publicidad, editoriales y agencias de noticias. Durante seis años ejerció, además, la docencia en el Taller de Iluminación del Foto Club Uruguayo. 

De 2004 a 2012 dirigió FototecaSur junto con Pablo La Rosa y Carlos Contrera: un proyecto que combina la fotografía de autor con contenidos editoriales y documentales (www.fototecasur.com).

www.pablobielli.com

 


(1684)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux